Blog

5 consejos para crear una tienda online para tu PYME

Tienes un pequeño negocio local, pero te gustaría empezar a vender en toda España. Sabes que necesitas una tienda online que te permita hacer transacciones por Internet. No conoces muy bien por dónde empezar, pero te han dicho que es todo muy fácil y supone muy poca inversión. ¿Cómo crear una tienda online para tu PYME? ¿Qué decisiones tendrás que […]

Tipos de copias de seguridad: ¿cuál es mejor para tu empresa?

Hacer copias de seguridad puede ser cuestión de vida o muerte para tu empresa. Hay datos, documentos y ficheros que requieren de un control diario. El inventario, las bases de datos de clientes, la contabilidad, etc. Perder dicha información supondría un parón significativo en la actividad de la empresa que no podemos permitir. De ahí la importancia de conocer y […]

Diferencias entre seguridad informática activa y pasiva

Muchas personas tienen un concepto de la seguridad informática únicamente enfocado en las acciones pasivas. Eliminación de virus, restauración del sistema, restauración de las copias de seguridad… Todas estas tareas son sin duda de gran valor y a veces totalmente inevitables en lo que respecta al mantenimiento de nuestros ordenadores.

Sin embargo, existen diferencias notables entre las acciones de seguridad informática […]

¿Crear una página web, o tener una página de Facebook?

Hay empresas que ven en Facebook una alternativa al desarrollo web. La forma de pensar parece lógica: con Facebook se puede tener un sitio a través del cual publicar ofertas e información sobre nuestro negocio, ¿por qué no limitarnos a tener sólo una página de Facebook y olvidarnos de tener una página web?

La verdad se encuentra que, muchas veces, estas […]

¿Es mi red informática lo bastante rápida?

Una de las preocupaciones de las empresas cuando contratan un servicio de conexión a Internet es la rapidez de la red informática. No todas las redes informáticas están optimizadas para ofrecer un buen rendimiento a cada uno de los nodos que forman parte de ella.

Si quieres hacer que la red informática de tu negocio funcione a una mayor velocidad, presta […]