3 tácticas para aumentar las ventas en tu web

3 tácticas para aumentar las ventas en tu web

Vender por InternetUna de las preocupaciones de muchos empresarios al crear una web para vender en Internet es la difícil tarea de conseguir más ventas. Hacer una web con un buen diseño y bien estructurada es algo que lo puede hacer una empresa de desarrollo web de manera económica, pero conseguir que el website venda solo es otro cantar.

¿Qué se puede hacer para aumentar las ventas? ¿Cómo podemos conseguir que cada vez más lectores se conviertan en fieles compradores? Todos los que trabajamos en creación de páginas web sabemos lo difícil que resulta, pero no se puede conseguir todo desde el principio. En este artículo vamos a explicarte algunas fases que vive toda página web.

Táctica n.º 1: mejorar el diseño de la web

No todas las tiendas online tienen un diseño que vende por sí solo. Algunas tienen un aspecto muy “administrativo”, como si lo hubieras trasladado de un frío catálogo al ordenador. Aunque una web pueda resultar de fácil navegación, a veces son poco atractivas para la venta. Es necesario que el producto entre por los ojos.

Por ejemplo, colocando un slider en el centro de la web para que nada más entrar el cliente potencial vea una oferta muy atractiva, casi imposible de rechazar. O arreglando las descripciones de los productos con textos más bonitos y amplios, que además le vendrá muy bien al SEO. O sugiriendo otras posibles compras antes de que el cliente le dé al carro de la compra.

Táctica n.º 2: aprovechar mejor el newsletter

Una de las herramientas que mejor funciona para la venta es el newsletter. Cuando tenemos muchas visitas en la web, hay que procurar fidelizarlas logrando que se suscriban a nuestro boletín. Es muy fácil que la gente llegue a través de Google, encuentren lo que buscaban y desaparezcan.

Muchas empresas deciden utilizar Mailchimp, una herramienta muy útil para enviar correos electrónicos periódicamente. No se trata de vender en cada correo, ni de enviar uno todos los días; lo mejor es utilizarlo para promocionar productos con descuento, o bien unos contenidos de alta calidad que no encontrarán en el blog.

Táctica n.º 3: hacer descuentos y concursos

Una de las formas de ampliar tu posición en el mercado es abriéndote a aquellos clientes que aún no te han comprado, pero están a punto de hacerlo. Sólo necesitan que les dés un empujón. Ofrecerle algo muy atractivo que les incite definitivamente a casarse contigo.

En ese sentido, los descuentos veraniegos o de temporada baja pueden resultar muy convincentes, así como los sorteos o concursos en las redes sociales, especialmente en Facebook. Sortear un producto gratis ayuda no sólo a promover la participación, sino a que el ganador pruebe tu regalo y lo disfrute, y conseguir que tu producto se convierta en algo codiciado y deseado.

¿Qué otras tácticas utilizas para vender a través de tu página web?