5 claves para que los ordenadores funcionen rápido

5 claves para que los ordenadores funcionen rápido

Si los ordenadores de tu negocio van lentos, estás perdiendo productividad. Puede que ni siquiera seas consciente del deterioro que van sufriendo con el paso del tiempo. Desde que los compramos hasta que nos damos cuenta de que ya no son lo que eran, han pasado meses o incluso años sin que quizás les hayamos dado el mantenimiento que requieren.

Por fortuna, los ordenadores más modernos suelen ser más eficaces y actualizarse con mayor prontitud. Sin embargo, hay personas que todavía trabajan con ordenadores con Windows XP o Windows Vista, sistemas obsoletos que ponen en riesgo la seguridad de tu negocio.

Por qué es importante que los ordenadores de tu negocio funcionen rápido

limpieza del ordenador

Hasta la pregunta es necia, pero estamos seguros de que una de las razones por las que no has dado mantenimiento a tu ordenador es “por falta de tiempo”.

El problema es que una de las razones por las que no tienes tiempo es porque tu ordenador mata tu productividad. Cada vez que quieres hacer algo, debes esperar a que el ordenador reaccione. Y eso, sencillamente, acaba convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola.

En algún momento tienes que encontrar una solución y hacer que tus ordenadores empiecen a funcionar rápido otra vez.

No siempre se trata de añadir más memoria RAM, sino de tener simplemente un ordenador actualizado, con un sistema operativo moderno y con las convenientes medidas de seguridad. Desde Gadae Netweb nos gustaría mostrarte cómo hacerlo.

Cuáles son las claves para mantener tu ordenador actualizado

Dependiendo de qué ordenadores tengas y cuánto tiempo haga que no los actualizas, la solución puede ser una u otra. Pero, de entrada, estos consejos te pueden ser útiles.

1. Actualiza a Windows 10 si usas Microsoft

Si tienes un sistema operativo de Microsoft antiguo, como Windows XP o Windows Vista, incluso Windows 7, te invitamos a que actualices cuanto antes a Windows 10. Tan sólo necesitas tener la clave de licencia de cuando compraste en tu ordenador. En muchos portátiles esta información puede estar a la vista en la parte de abajo de la computadora, o en la caja.

Si no tienes un sistema operativo de Windows con licencia, entonces sí que vas a tener que comprar Windows 10. Comprar el último sistema operativo de Windows, o bien trabajar con alguna distribución de Linux, como la última versión de Ubuntu, que es gratuita.

2. No dejes que tu ordenador se llene de virus

La falta de cultura digital muchas veces es la causante de que acabemos entrando en páginas web poco fiables, o descargando archivos con virus. Incluso tomando todas las precauciones, a veces nos la pueden colar sin que nos demos cuenta. Es muy importante que no dejes que tu ordenador se llene de virus.

A lo mejor sucede algo extraño, pero tú no te has dado cuenta porque crees que no te afecta. No obstante, pueden estar consumiendo memoria RAM para funcionar y restándote velocidad.

3. Instala un antivirus profesional

El antivirus a veces ralentiza el ordenador, pero en muchas ocasiones es la mejor solución que se puede aplicar. Lo mejor es contratar un antivirus de pago para asegurarte de que los ordenadores de tu empresa se encuentran en las mejores condiciones.

Podrás así prevenir la aparición de troyanos, gusanos y virus informáticos que puedan afectarte y poner en peligro la integridad de tus datos.

4. No instales más programas de los que puedes

Normalmente en un ordenador moderno no vas a tener problemas de espacio en el disco duro. Hoy día, además, disponemos también de la posibilidad de hacer copias de seguridad. El problema viene cuando instalamos programas muy modernos y con unos requerimientos técnicos que nuestros ordenadores no cumplen del todo, o lo hacen al límite.

Observa en tu panel de control cuantos recursos consume tu propio sistema operativo, porque es posible que si éste ya requiere de mucha RAM, te quede muy poca para el uso de programas. Ten en cuenta también que utilizar varios programas informáticos a la vez también influirá.

5. Revisa tus ordenadores de manera periódica

La manera más profesional cuando no se dispone de tiempo ni personal para llevar a cabo el mantenimiento de ordenadores es contratar a una empresa externa. En Gadae prestamos servicios de mantenimiento informático en Madrid, además de un servicio de soporte online por el que te ayudamos a resolver a distancia problemas de software.

Para que tus ordenadores vayan rápidos, mejora tu hardware

Como última opción, si nuestros ordenadores son muy antiguos, se puede renovar el hardware de nuestra empresa para disponer de más RAM en nuestros ordenadores, un procesador más avanzado y mejores recursos para que tus ordenadores vayan más rápido.

Si tienes dudas de cómo hacer esto, te invitamos a contactar con nosotros y solicitarnos nuestro asesoramiento para mejorar la velocidad de tus equipos informáticos.