5 claves para aumentar las conversiones en tu página web

5 claves para aumentar las conversiones en tu página web

Uno de los grandes motivos por los que una página web no vende es porque no se ha optimizado convenientemente para gustar a los usuarios. La respuesta podrían ser los precios o la falta de una oferta atractiva, pero la posesión de ésta no necesariamente produce numerosas ventas. Además de conseguir tráfico, es necesario esforzarse en mejorar y optimizar la página web para conseguir conversiones.

Las conversiones son todos aquellos usuarios que han cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado. Generalmente, culminar una venta, aunque también puede ser suscribirse al newsletter. En cualquier caso, vamos a explicarte algunas de las cosas que se pueden hacer para incrementar las conversiones en una web.

Mejora el diseño de tu web

Un diseño web antiguo o poco atractivo no invita a la compra. El usuario está acostumbrado a pasearse por páginas con diseños responsive y adaptative, que resultan intuitivas, tienen muchas imágenes y un contenido textual coherente y por el que resulta fácil moverse. Si tu web no cumple con estas condiciones, es probable que no consigas conversiones fácilmente.

Sé más directo

Un lenguaje directo y comercial ayudará también a convencer a los usuarios. El copywritting ayuda al lector sentirse cómodo y ver las ventajas del producto o servicio que está a punto de comprar. Hace falta incluir un “call to action” bien llamativo, que los usuarios puedan identificar intuitiva y fácilmente.

Acompaña tu servicio con testimonios

Los testimonios de otros usuarios y personas que han disfrutado de tus servicios son muy valiosos para conseguir nuevas ventas y conversiones. Le demostrará a los dubitativos que pueden confiar en ti y has trabajado con más personas, de las que se fían mucho más que de tu empresa, si no te conocían hasta ahora.

Trabaja tu reputación en redes sociales

Tener una buena reputación en las redes sociales y que los usuarios te conozcan también te ayudará a conseguir más conversiones en tu web. Muchos usuarios pasan a comprar tus productos, no como resultado de la publicidad directa, sino por el trabajo lento y laborioso de ganarte su confianza a lo largo del tiempo.

Haz ofertas y concursos

Si no puedes conseguir muchas conversiones manteniendo el actual nivel de precios, haz descuentos o concursos en Facebook donde los usuarios ganen algo. Pero no des algo a cambio de nada. Que para conseguir el descuento los usuarios tengan que llevar a cabo una acción útil para ti, como suscribirse a tu newsletter, enviar una foto a tu página de Facebook, retuitearte o algo por el estilo. De esta manera, estarás viralizando el concurso y, al mismo tiempo, aumentando tu engagement con el público para conseguir más ventas.

Si necesitas que te ayudemos a mejorar tu página web, visita nuestra página de desarrollo web y ponte en contacto con nuestros desarrolladores. ¡Estaremos encantados de ayudarte!