5 consejos de posicionamiento en buscadores

5 consejos de posicionamiento en buscadores

En el post de hoy nos gustaría darte algunos consejos de posicionamiento en buscadores. Posicionar la web de una empresa puede ser no ser fácil, pero hay quienes piensan que puede ser una tarea sencilla. Y lo cierto es que no todo depende de un factor, no es cuestión únicamente de crear enlaces externos, hay muchos aspectos internos que también hay que tener en cuenta.

En este post te mostramos algunos consejos para posicionar tu web en buscadores que sería importante que tengas en cuenta.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

posicionamiento en buscadores

Dependiendo de la calidad, reputación y contenido de tu página web, ésta se posicionará mejor o peor en los motores de búsqueda como Google.

Google tiene un algoritmo que permite, en función de toda una serie de variables, determinar qué página obedece mejor a los intereses de búsqueda de los usuarios. De este modo, una página en concreto puede estar bien posicionada para unas determinadas palabras clave, mientras que puede no estarlo para otras.

De lo que se trata es de optimizar nuestra página web, tanto su contenido como sus aspectos técnicos, para que puedas posicionarla mejor en Google y los otros motores de búsqueda.
Consejos clave de posicionamiento en buscadores

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que tu web se posicione bien en el buscador Google?

Veamos algunos consejos de posicionamiento en buscadores.

1. Ten una estrategia de palabras clave

No tiene sentido empezar a crear contenidos sin una estrategia. Debes utilizar herramientas como Keysearch para analizar el nivel de búsquedas de las palabras clave para las que quieres posicionarte, así como la competencia que tienes para ello.

Determina una lista de las keywords que más te interesan. Lo ideal es que hablemos de números de 3 y 4 cifras en cuanto a nivel de búsquedas (1000, 2000, 3000…), pero descarta intentar posicionarte, al menos todavía, para keywords de una sola palabra o muy competidas. Mejor keywords de 2 o 3 palabras.

2. Crea una buena arquitectura web

Google y los motores de búsqueda van a tener en cuenta la estructura de tu web. Primero seguramente tendrás una homepage, o página de inicio. Desde esta página, deberías tener algunos enlaces fuertes a las categorías que te gustaría posicionar mejor.

Por ejemplo, escoge 3-4 palabras clave que se puedan posicionar bien y ponlas tal cual en el menú de tu página. Pueden ser, por ejemplo, los servicios que vendes. Esto ayudará a que Google vea que tu página trata de los temas más importantes relacionados con tu área de especialización.

Ten en cuenta que el valor o reputación de tu página principal se traspasará a las páginas a las que estés enlazando, por lo que debes darle mucha importancia a las páginas de menú.

3. Empieza a generar contenido de valor

Una vez que hayas determinado ya cuáles son tus páginas principales, empieza a crear contenido a través de tu blog.

Ésta páginas deberían contener algún enlace interno hacia alguna de las páginas de categorías que te gustaría posicionar.

Puedes crear, por ejemplo, contenidos que estén relacionados con cada uno de tus servicios, y enlazar a la página de ese servicio desde el texto, siempre de manera natural.

4. Mejora la velocidad de tu página web

La velocidad de una web es un factor que puede influir mucho en el posicionamiento. Sobre todo en los dispositivos móviles, ahora que Google les da prioridad a la hora de posicionar una página.

Debes tener en cuenta que si tu web tarda demasiado tiempo en cargar, esto va a afectar al usuario y te va a costar más posicionarte. Revisa el peso de las imágenes de tu web, el JavaScript y el CSS.

5. Consigue enlaces externos de buena calidad

Si quieres conseguir que tu página se posicione bien, necesitas conseguir enlaces externos. Esto se puede hacer de manera natural, simplemente por el contenido que generas, esperando a que alguien decida compartirlo. O puedes crearlos tú mismo, a través de redes de blogs o páginas en las que se pueda publicar contenido.

Debes crear contenidos originales y bien desarrollados, en los que puedas insertar un enlace no forzado a tu página web. Si escribes en la página de otra persona, debes tener cuidado de que el contenido no sea puramente comercial, o seguramente te rechazarán.

Los enlaces debes ir colocándolos de manera periódica, sin repetir demasiadas veces el anchor text, buscando siempre la naturalidad.

¿Quieres posicionar tu página web en Internet?

Si quieres posicionar tu web en los motores de búsqueda, es de gran importancia que dispongas de una buena estrategia.

Lo primero y más importante sería que pudieras analizar tu web en profundidad y conocerla en detalle para que tengas más claro cómo enfocar los contenidos.

Dicho esto, en Gadae Netweb te podemos ayudar en diferentes acciones de posicionamiento, por ejemplo mejorar el diseño de tu web para que tenga una mejor velocidad o se pueda visualizar bien en dispositivos móviles. También para la generación de contenidos SEO y la optimización del SEO interno de tu web.

Si quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web, no tienes más que escribirnos o llamarnos al 91 159 11 63.