5 consejos para vender más en tu tienda online por Navidad

5 consejos para vender más en tu tienda online por Navidad

Navidad prodductos

La Navidad es una de las épocas en las que las tiendas online de determinados sectores más venden. Algunas, como en el caso de las PYMEs de juguetes, venden más por Internet en estas fechas que en todo el resto del año. De ahí que sea tan importante optimizar nuestra tienda online para vender más durante las fechas navideñas, sobre todo estos últimos días antes de la Nochebuena.

En este post vamos a darte 5 sencillos consejos que puedes aplicar en tu tienda online para vender más durante estas fechas.

1. Crea slides navideños

Igual que vestimos nuestro escaparate de una tienda física para Navidad, hay que hacer lo propio con una tienda online.

Por ejemplo, puedes cambiar las imágenes de tu slider, incluyendo alguna oferta especial de Navidad que reconduzca a una página de productos con descuentos, o productos que más se venden.

2. Vigila la velocidad de tu web

Las tiendas online con un alto número de visitas durante estas fechas pueden tener problemas de estabilidad. Demasiadas solicitudes simultáneas en el servidor pueden llevar al colapso, igual que sucedería en una tienda física donde los clientes se agolpan para entrar todos a la vez.

Por tanto, estudia ampliar el plan de tu hosting si crees que estás sobrepasando los límites de lo razonable.

3. Apuesta por el cross selling y el up selling

Se trata de dos técnicas de venta online que tratan de aprovechar la confianza que los clientes han depositado en ti.

  • El cross selling o venta cruzada consiste en vender otros productos relacionados o complementarios a los que el cliente ha añadido en el carro de la compra. Si usas una tienda Prestashop o Magento, podrás activarlo muy fácilmente.
  • El up selling consiste en estimular que el cliente compre un producto o servicio más caro. Un ejemplo muy típico en el mundo offline lo tenemos en la multinacional de cafeterías Starbucks, que por norma te ofrece un tipo de café de más calidad por unos céntimos más.

Si ya los tienes activados, intenta ligarlos a algo relacionado con la Navidad. Estudia aquí otras técnicas para promocionar tu negocio por Internet.

4. Haz ofertas especiales con fecha de caducidad

Es la mejor época para hacer descuentos, porque tu competencia también está haciendo un esfuerzo extra en técnicas de venta. Por tanto, aprovecha para hacer descuentos muy especiales a los nuevos clientes, o incluso dar algún producto de regalo.

Puedes crear cupones descuento de Navidad para los clientes, pero durante un tiempo limitado, por ejemplo, del 24 al último día del año, o desde el Ciber Monday hasta el día 25 de diciembre.

5. Aprovecha tu lista de suscriptores y redes sociales

Si tienes un newsletter en tu tienda online, aprovéchalo para informar de nuevos productos y de los descuentos que hay en tu web. Te será mucho más fácil conseguir ventas con descuento. También las redes sociales pueden ser la herramienta más adecuada para difundir tus novedades de Navidad.

En Gadae te ofrecemos todo tipo de soluciones sen diseño de tiendas online. ¿Está tu tienda online preparada para la Navidad? ¿Qué técnicas has aplicado a tu negocio para estas fechas?