5 pasos para mejorar la web de tu empresa

5 pasos para mejorar la web de tu empresa

¿Cómo mejorar la web de tu empresa?, ¿qué pasos hay que dar para que la página web de tu negocio pueda conseguir mejores resultados? Muchos se habrán dado cuenta de que ya no se trata sólo de estar en Internet, sino de tener una presencia que resulte útil y eficaz, con una estrategia definida y unos objetivos claros.

En este post nos gustaría darte algunos consejos de posicionamiento web para mejorar tu página y lograr que tu empresa en Internet pueda seguir creciendo y puedas obtener más clientes en el futuro.

Consejos para mejorar la web de tu empresa

mejorar la web

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta cuando nos proponemos mejorar la web de nuestra empresa. Te los explicamos por pasos para que veas qué procedimiento hay que seguir.

1. Testea tu actual web

Lo primero para saber qué hay que mejorar en una página es hacer una auditoría de tu actual web en la actualidad. Por ejemplo, puedes medir el rendimiento o velocidad de la web, la usabilidad, la calidad del diseño, el posicionamiento, la calidad del contenido, la conversión… Todo son aspectos que debes tener en cuenta antes de hacer cualquier cambio.

Una visión completa y global de qué falla en tu web actualmente es lo que te va a permitir tener más claro cómo seguir adelante.

2. Analiza las webs de tu competencia

Otro punto que hay que tener muy en cuenta antes de proceder a hacer cambios en un sitio web es analizar las páginas webs de tus competidores. Mira lo que están haciendo bien, lo que no están haciendo bien, así como también ideas que podrías aplicar en tu página web para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

No se trata de hacer una web igual que la de tu competencia, sino tener en cuenta que lo que tus competidores hagan y que esté funcionando, puede aplicarse también de alguna otra manera en tu web.

3. Define los cambios prioritarios en tu web

Una de las claves para seguir mejorando tu web es definir aquellos cambios que serán prioritarios en tu web. Por ejemplo, a lo mejor no necesitas rehacer la web completamente, pero sí que te vendría bien crear unas páginas de venta que te permitan crecer en Internet de manera más o menos práctica y eficaz a través de la publicidad de Adwords o Facebook Ads.

4. Marca una hoja de ruta para crecer en Internet

Todo sitio web debe contar con una hoja de ruta para crecer como empresa. Por ejemplo, puedes acompañar la web de tu empresa con un blog y generar contenidos de manera habitual para conseguir nuevos clientes. O puedes pensar también en utilizar tus redes sociales para atraer nuevo tráfico a través de Facebook, Twitter o Linkedin.

En Gadae Netweb tenemos un servicio de posicionamiento web, en el que te ofrecemos también contenido interno para tu blog, de modo que tu página pueda seguir creciendo y atrayendo tráfico de manera habitual.

5. Analiza los cambios que has hecho en tu web

Cuando hacemos cambios en una web, siempre es bueno comprobar cómo están afectando a los principales indicadores de rendimiento de tu página. Piensa, por ejemplo, que si hacemos cambios en la estructura de la página para poner CTAs más claros, estos pueden tener una influencia (o no) sobre el grado de conversión a ventas en tu negocio. Ten este aspecto en cuenta cuando vayas a hacer cualquier cambio, la medición de los resultados.

Empieza a mejorar la web de tu empresa

Si quieres dar los primeros pasos para mejorar la web de tu empresa, te recomendamos que empieces ya a pensar qué es lo que no te acaba de convencer y qué es lo que crees que te funcionaría mejor. Aunque lo que te recomendamos es que te pongas en manos de expertos en desarrollo web, porque tú puedes tener una idea en mente, pero un profesional que haya hecho cientos de webs tendrá un conocimiento más avanzado de lo que hay que hacer y qué funciona mejor.

Ten en cuenta que hoy día tener una página web es esencial para que puedas crecer como negocio, ya que los hábitos de compra y contratación de las empresas y consumidores han cambiado notablemente en los últimos años.

En Gadae Netweb nos dedicamos al desarrollo de páginas web y trabajamos para que la web de tu negocio pueda tener más posibilidades de éxito. Te invitamos a que empieces a mejorar la página web de tu empresa de cara a conseguir mejores resultados en Internet.

Adapta tu empresa a los cambios y mejora tu página web para que tenga un aspecto intuitivo, moderno y ofrezca una buena usabilidad, además de generarte mayores conversiones.

¿Quieres que trabajemos juntos? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.