Asistencia informática remota para empresas a través de TeamViewer

Asistencia informática remota para empresas a través de TeamViewer

cutting trees with chainsaw asistencia informática remota

chainsaw carving images TeamViewer es una herramienta de used echo chainsaw asistencia informática remota para compartir la actividad vista en la pantalla de un ordenador con otro usuario asociado. La finalidad del programa radica en poder analizar las acciones realizadas en el escritorio de un segundo equipo para brindarle asistencia. Team Viewer se ha diseñado también en forma de aplicación portátil para que pueda activarse en cualquier lugar.

chainsaw certification En este post te explicaremos qué es TeamViewer, qué ventajas tiene para ti, cómo lo puedes utilizar en tu equipo de trabajo, cómo instalarlo y, lo más importante, cómo aprovecharlo para recibir asistencia informática remota de nuestro equipo de soporte técnico.

Qué es TeamViewer y qué ventajas te ofrece

old mcculloch chain saw Gracias al programa desarrollado por GFI Software, ya no es necesario que un informático se desplace y venga en persona a tu empresa para resolver cualquier incidencia relacionada con el software de tu ordenador. Con TeamViewer puedes compartir y controlar escritorios, reunirte mediante videoconferencias o transferir archivos entre diferentes equipos.

Las posibilidades de la aplicación para el control remoto se completan con funciones que facilitan el trabajo en equipo en los casos en los que una empresa no puede albergar a todos sus trabajadores en el mismo espacio.​

En TeamViewer la atención al cliente se amplía para que los usuarios del programa de asistencia informática remota puedan activar su licencia de TeamViewer, obtener ayuda durante la configuración de la consola de administración y asegurarse de que aprovechan al máximo las características del software.

Toda la información que desees transferir dentro de un grupo de trabajo resulta de fácil acceso para que no dejes escapar los comentarios que desees hacer, las facturas que deseas adjuntar, la visión detallada de los trabajos completados, la contabilidad y la gestión de todos ellos, así como el perfil de cada cliente.

Prestación de apoyo y optimización de la asistencia informática remota

Antes de descubrir Team Viewer, los socios de una empresa o negocio necesitaban desplazarse a las oficinas de sus clientes para ofrecer la asistencia oportuna. A la hora de ver un negocio crecer y comprobar cómo aumentan sus clientes, surgen de forma paralela problemas al proporcionar determinados servicios, por lo que una solución efectiva de asistencia remota se convierte, a la larga, en fundamental.

Las facilidades en cuanto a su gestión y los porcentajes de éxito acumulados en las semanas de prueba, hacen que el usuario se decante de forma habitual por TeamViewer como su solución de soporte remoto predilecta. Hoy en día TeamViewer se utiliza a tiempo completo en pequeños negocios y se ha convertido en una herramienta de asistencia informática remota asequible, debido al ahorro de tiempo y dinero que supone su utilización.

Conceptos básicos de instalación y uso

El primer paso para controlar remotamente un dispositivo es instalar la versión completa de TeamViewer en el equipo de control y otra versión completa o un módulo de QuickSupport en el dispositivo controlado.

En el dispositivo remoto, tienes dos opciones dependiendo de cómo planeas usar TeamViewer. Si deseas iniciar las conexiones remotas desde este dispositivo repite la instalación de la versión completa.

Para obtener un módulo QuickSupport, en Get.teamviewer.com puedes introducir un código de sesión que se puede generar utilizando una versión completa de TeamViewer en el ordenador de control o ir a Connect.teamviewer.com y descargarlo. Para entregar el control a otra instancia de TeamViewer, proporciona a tu ordenador de soporte tu ID y contraseña.

El socio que desea controlar de forma remota un dispositivo escribe en TeamViewer el ID y la Contraseña del dispositivo que desea controlar. Tan pronto como ingresas la información de tu socio puedes iniciar la conexión y comenzará la sesión remota.

Si has decidido utilizar el módulo QuickSupport introduce el código de sesión que tu socio te deberá proporcionar para agregar el contacto y se establecerá la sesión remota. Una vez que se ha establecido una conexión entre los dos dispositivos, puedes controlar el equipo remoto como si estuvieras frente a él.

Excelentes resultados y actualización constante

TeamViewer, como herramienta de comunicación y de servicios remotos para clientes, continúa desarrollando e implementando nuevas características que lo hacen adaptarse a las cambiantes necesidades de los negocios actuales.

Los usuarios del programa reciben ayuda para poder resolver problemas y saber qué funciones de TeamViewer pueden utilizarse para implementar la funcionalidad que requieren en su negocio.

Con la gestión y administración que proporciona el soporte informático de asistencia remota en used echo chainsaw GADAE NETWEB podemos controlar las estaciones de trabajo de nuestros clientes desde un punto centralizado, ahorrando tiempo y dinero para nuestro negocio. La posibilidad de resolver gran parte de las incidencias sin necesidad de enviar a los técnicos se traduce en un menor tiempo de resolución de los problemas y un aumento considerable de la productividad y la satisfacción del cliente.

No siempre se pueden resolver todo de forma remota pero existe un elevado número de tareas que se incluyen dentro de lo que consideramos un mantenimiento preventivo y especializado en evitar futuras incidencias. Si alguna vez quieres saber más sobre cómo funciona la asistencia informática remota y en qué medida puede beneficiar a tu empresa, estaremos encantados de atenderte.