¿Cómo conseguir más tráfico para tu página web?

¿Cómo conseguir más tráfico para tu página web?

En el post de hoy te queremos dar algunas claves para conseguir más tráfico para tu web. No se trata solamente de atraer muchos usuarios, sino de que sean usuarios cualificados, clientes potenciales que te puedan generar beneficios.

En este sentido, hay algunas ideas y trucos que te pueden ayudar a conseguir más tráfico para tu sitio web.

Si hasta ahora tienes una página web, pero te quejas de que no llegan usuarios suficientes, te invito a que tengas en cuenta los consejos que te vamos a dar aquí.

Claves para conseguir más tráfico a la web de tu empresa

tráfico web empresas

Hay diversos factores que hay que tener en cuenta para conseguir más tráfico para tu sitio web. Veamos algunos consejos de posicionamiento que debes tener en cuenta.

1. Genera contenido de valor con tu blog

¿Estás generando contenido de valor con tu blog? Si no creas contenido de manera habitual, el tráfico tardará en llegar a tu página.

Lo mejor del tráfico que te llega a través del blog es que, una vez se hayan escrito los posts, seguirá generándote visitas en los próximos años.

2. Difunde el contenido en tus redes sociales

Aunque hoy día no vas a ganar mucho tráfico orgánico a través de la publicación de los contenidos en redes sociales como Facebook, lo cierto es que sí aporta una “prueba social” que también será de gran valor para tu posicionamiento.

La gente que te visita desde redes sociales suelen ser personas que ya te siguen. Gente que está interesada en los contenidos de tu web. Por tanto, es probable que dediquen tiempo a visitar tu página en profundidad cuando generes los contenidos. En este sentido, estás aportando un tráfico de alto valor que dejará muchos minutos en tu página.

3. Publica contenido en otros blogs y webs

Este sistema consiste en buscar blogs y webs afines a tu sector, preferiblemente páginas que ya tengan cierto tráfico o influencia. Entonces, la idea es publicar contenidos en esas páginas, tienen que ser posts de muy alto valor que generen muchas visitas en esa web, pero que también contengan algún enlace hacia tu blog o página.

En este sentido, puedes aprovecharte para atraer tráfico de esas webs hacia la web de tu empresa. Es importante, en cualquier caso, que dicha web no sea de tu competencia, ya que lo más probable es que no quiera publicarte el artículo. También puede ser una buena idea ofrecer algo cambio para poder publicar en esas webs.

4. Deja comentarios en otros blogs

Los comentarios que puedas dejar en otros blogs te servirán para hacer relaciones públicas. Busca contenidos que puedan ser interesantes para tu proyecto, y deja un comentario de valor en estos, con un enlace hacia tu página. Será un link no follow, sí, si lo pones en la firma del comentario.

No obstante, a ti te tiene que dar igual que sea follow o no follow, porque aquí de lo que se trata es de conseguir tráfico y de que tu comentario resulte interesante y llamativo. Que no sea el típico “me gustó tu blog. Adiós”.

5. Lanza una campaña en Facebook Ads

Puedes crear un contenido de interés para los usuarios y ofrecerlo gratuitamente a cambio de una suscripción a tu newsletter. De esta forma, puedes luego crear una página de venta y lanzar una campaña de Facebook Ads que te ayude a conseguir más suscriptores.

De lo que se trata es de que se apunten cuantos más seguidores mejor, de modo que estos puedan convertirse en tus seguidores, y luego, cuando compartas un e-mail con ellos, puedan visitar tu página de manera habitual.

6. Optimiza tus páginas internas

¿Sabías que se puede conseguir más visitas sin crear ninguna nueva página? Simplemente optimiza las páginas que ya tengas, mejorando los textos y enriqueciéndolos con palabras clave adecuadas. Para esto es importante utilizar alguna herramienta SEO, como por ejemplo Seolyze, que te permitirá ver qué palabras clave están utilizando tus competidores y están relacionadas con las keywords que quieres posicionar.

Piensa que cada palabra clave está relacionada semánticamente con otras parecidas. En este sentido, cuando un texto incluye una gran riqueza en cuanto a la variedad de keywords, es un post que se estima de alto valor e interés porque toca todos los temas.

7. Haz link-building

También puede ser de gran utilidad para tu proyecto hacer link-building de calidad. Se trata de conseguir más enlaces desde otras páginas para que aumente la autoridad de tu proyecto. Ahora bien, te recomendamos que no lo hagas sin seguir una estrategia clara y que no te arriesgues a hacerlo por tu cuenta, sino con expertos SEO en este campo.

¿Estás intentando mejorar el tráfico de la web de tu empresa? ¿Qué dudas te plantea? Contacta con nosotros.