¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda?

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda?

¿Qué es el posicionamiento SEO de tu tienda? ¿Alguna vez te has preguntado por qué una página aparece en primer lugar cuando haces una búsqueda en Google? ¿Sabes qué criterios se usan para definir el orden de aparición en los motores? La respuesta a estas tres preguntas es sencilla, se trata de obtener una mayor afluencia de visitantes a través de la publicación de contenido que sea relevante para los usuarios y para los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

La relevancia de determinada sección o artículo en una página web se clasifica con criterios muy específicos. Y, hay que decir que una tienda física o virtual puede lograr mayor cobertura y expansión cuando logra ubicarse entre los primeros resultados de una búsqueda en internet.

A la optimización de un sitio o contenido para un motor de búsqueda se le denomina SEO (Search Engine Optimization). Aprende cómo puedes beneficiarte de ello con estos prácticos consejos.

Recomendaciones para lograr el posicionamiento SEO de tu tienda: los puntos básicos

posicionamiento SEO web

Éstas son algunas de nuestras recomendaciones para mejorar tu posicionamiento SEO para tu tienda online.

1. Elige el dominio adecuado

Elige el nombre de dominio adecuado. Elige una opción que sea de fácil estructura y recordación y que tenga estrecha relación con el producto o productos que quieres comercializar. También debes poner atención a que la escritura sea correcta, evita usar guiones y haz que las palabras elegidas para ingresar a tu sitio sean cortas y sencillas.

2. Dales importancia a las descripciones de tu sitio

Cuando hacemos una búsqueda en Google lo único que vemos es el título y la descripción de artículo, por eso es tan importante que estos dos aspectos sean relevantes y atractivos para el usuario. No solo lograrás un mejor posicionamiento en internet sino que muchos más clientes potenciales visitarán tu tienda.

Publica contenido único y original para tus productos

Para los motores de búsqueda no es suficiente que publiques una foto y una descripción de una línea. Cuando pones descripciones o revisiones de tus productos, mejora el posicionamiento SEO de tu tienda y el consumidor tiene más información sobre ese artículo que está planeando adquirir.

3. Elabora videos de tus productos

Cuando tengas un producto nuevo o destacado, produce un video que le dé información al usuario o pide testimonios del funcionamiento de un servicio. Además de cautivar a los consumidores, conseguirás que el motor de búsqueda te ponga en un lugar privilegiado. El contenido multimedia es un factor clave para indexar un sitio web.

4. Personaliza las URL de las secciones y las etiquetas de las imágenes

Cuando permites que Google reciba el nombre por defecto de la imagen que cargaste o el contenido que publicaste, los nombres no tienen ninguna relación con el producto. Por eso es importante que aproveches los enlaces y las opciones de búsqueda de multimedia renombrando tus archivos y dándoles relación con las palabras clave.

5. Dedica tiempo y esfuerzo a la elección de los términos de búsqueda

Para darles a los consumidores el producto o servicio que quieren, debes saber qué es lo que están buscando en internet. Hay herramientas como Long Tail Pro que te permiten ver cuántas búsquedas tiene la palabra clave que tienes en mente, cuáles son sus variaciones y qué tan difícil será poder posicionarla en la web.

6. Crea contenido optimizado

Es difícil escribir descripciones o contenido sobre un producto en específico, por eso se recomienda que las tiendas virtuales tengan un blog. Una publicación de blog te permitirá un mayor volumen de texto y un mejor uso de la palabra clave que elegiste. En cada post debes fijarte en que la palabra esté en el título del artículo, en el cuerpo del texto y en un subtítulo.

En este aspecto, también es beneficioso incluir variaciones o sinónimos del término y añadir links que lleven a otras secciones de tu tienda. Si quieres mejor posicionamiento SEO de tu tienda, también debes promover tus publicaciones en redes sociales con gran cantidad de usuarios afiliados.

Conclusión

Además, recuerda que Google da gran importancia al tiempo que el consumidor permanece en tu página y a las estadísticas de legibilidad de tus textos. Busca que tu contenido enganche al cliente y lo lleve a navegar por tu sitio una y otra vez.

La presencia destacada en un motor de búsqueda puede lograr que miles de personas más visiten tu tienda y compren tus productos. Aunque el SEO no es un proceso corto, sus resultados hacen que valga la pena. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web, contacta con nosotros sin compromiso.