Cómo posicionar una web de afiliados

Cómo posicionar una web de afiliados

zombie baseball lollipop chainsaw posicionar una web de afiliados

diamond chainsaw grinding wheel Sabemos que el modelo de negocio de muchos autónomos y particulares está basado en la venta de productos de afiliación. Internet ha popularizado y facilitado que muchas personas puedan ganar dinero a través de este método y, de esta forma, cubrir gastos extra o incluso llegar a vivir de ello si se tiene éxito. Sin embargo, el problema que se preguntan muchos es el mismo: ¿Cómo posicionar una web de afiliados?

chainsaw sears outlet Todos sabemos que el posicionamiento web es cada vez más difícil, competitivo y requiere mayor esfuerzo e inversión. Por eso, si quieres llegar a vivir de afiliados, tienes que invertir en el posicionamiento de tu página, ya que de otro modo es probable que tu web no obtenga ningún beneficio.

¿Por qué es difícil la venta de productos de afiliación?

instant decision loans no fee La venta de productos de afiliados no es sencilla por las siguientes razones:

  • Dependiendo del sector, te puedes encontrar con una fuerte competencia en SEO.
  • Quizás tengas incluso que invertir en Google Adwords o Search Engine Marketing (SEM), lo que requiere unos conocimientos y preparación para no perder tu inversión en cada venta.
  • A veces puedes meter la pata, intentando vender un producto o servicio que no te genera muchos beneficios y la relación coste/beneficio no es rentable.
  • Muchas personas tienen todavía escasa confianza a la hora de comprar productos por Internet. Tienes que generar credibilidad a través de tus contenidos.

follow url En definitivas cuentas, vender productos de afiliados no es fácil. Requiere muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo. Pero incluso si tienes habilidad para crear buenos contenidos, al final siempre acabarás entrando en la lucha del link-building. Es decir, conseguir buenos enlaces a través de una estrategia de posicionamiento.

¿Cómo debería ser una buena página de venta de productos de afiliación?

desperate loans uk Lo primero que te diríamos es que para posicionar una web de afiliados tu página debería aportar valor real al usuario. Es decir, no sirve de nada que coloques un montón de enlaces en todas partes, si la página web por sí misma no aporta una información que resulte útil al usuario.

department of education direct plus loan Piensa que el proceso es el siguiente:

  • Un usuario llega a tu página.
  • Lee el contenido de un post de un blog, o una comparativa de productos.
  • Hace clic en el enlace de afiliados y se dirige a otra página.
  • Durante ese día, o en días posteriores, realiza una compra (o no). Si la compra la realiza dentro del período en el que dura la cookie que se ha instalado en su navegador, entonces tú cobrarás la comisión. Si un producto pasado ese período, tú no cobrarás nada aunque se produzca la venta.

http://itipsa.com/?q=lic-loan-against-property-interest-rate-2016 En definitiva, el usuario atraviesa toda una serie de fases antes de realizar la compra. Si algo le chirría o no está bien en tu página, probablemente se vaya a otra parte. Debes prestar mucha atención, por tanto, a tu tasa de rebote.

Aunque consigas posicionar muy bien tu web y tengas una gran cantidad de tráfico en el primer momento, si tu web no aporta valor, no conseguirás rentabilizarla.

Te diríamos por tanto que te tomes muy en serio la calidad y el diseño de tu web, así como el contenido que proporcionas, antes de empezar a pensar en link-building.

Qué necesitas para posicionar una web de afiliados

Te vamos a decir las cosas sin rodeos. Para posicionar una web de afiliados, necesitas ser muy bueno en los siguientes aspectos.

1. Tener una página web decente, con un buen diseño y optimizada para conversión

No todas las webs tienen una estructura que induce a la conversión. Por ejemplo, quizás te pueda interesar crear un comparador de productos y un buscador, lo cual aporta un valor añadido frente a los que simplemente introducen un enlace en un post de un blog, que es más fácil que pase desapercibido.

2. Crear contenido de alto valor

No pienses que vas a lograr posicionar bien tu web de afiliados con artículos de 300 palabras y una imagen. Hoy día se manejan artículos de 1500, 2000 y hasta 3000 palabras en algunos sectores, donde la competencia es literalmente brutal.

El contenido debe aportar valor en sí mismo, debe ser útil para el usuario, además de favorecer la conversión. Ten en cuenta además que los contenidos de alto valor tienden más a compartirse en redes sociales porque la comunidad de usuarios los percibe como algo digno de compartir en sus redes.

3. Estudia y trabaja las palabras clave, a nivel on-page

Es imposible que quieras posicionar una página web de afiliados sin estudiar las palabras clave. Si no has hecho un estudio SEO, si no conoces a tu competencia, si no sabes qué palabras clave son las más importantes que deberías trabajar, te resultará muy difícil trabajar el SEO on page.

Necesitas crear meta-títulos, meta-descripciones y contenidos que estén optimizados para la keyword que deseas. Además, debes trazar una estrategia para evitar la canibalización SEO, es decir, que haya más de una URL tuya pugnando por posicionarse para la misma palabra clave y, por tanto, entorpeciéndose la una a la otra.

4. Consigue enlaces: pocos, buenos y de calidad

Y aquí es donde todos fallan, y donde más vas a tener que invertir. Si ves a tus competidores, te darás cuenta de que ellos están trabajando el link-building de su proyecto para conseguir la ansiada primera posición en Google.

Si quieres trazar una estrategia de link-building para posicionar tu página de afiliados, es importante que consigas buenos enlaces y de calidad, antes que comprar enlaces. En ese sentido, invierte tu dinero en una estrategia de link-building con alguien que trabaje para ti, en lugar de simplemente “comprar enlaces”, ya que en ese caso no tienes ningún control sobre cómo afectará a tu posicionamiento, ni sobre la estrategia.

¿Quieres que te ayudemos a posicionar una web de afiliados? Consulta nuestros servicios de posicionamiento web y ponte en contacto con nosotros.