Cómo potenciar tu web en 2019

Cómo potenciar tu web en 2019

¿Estás pensando en potenciar tu web en 2019?, ¿no has conseguido los objetivos y resultados que esperabas el año pasado? Estar en Internet es un reto para cualquier empresa, por eso no podemos dormirnos en los laureles. Es importante trabajar bien los contenidos, la velocidad de la web, tener una estrategia y un plan de marketing coherente que nos ayude a crecer este año.

En Gadae Netweb queremos ayudarte a hacerlo posible. Por eso queremos que tengas claros nuestros servicios para mejorar tu diseño web y potenciar el posicionamiento SEO de tu página a través de contenidos internos y externos. Toma nota si quieres mejorar la web de tu negocio este año.

Claves para potenciar tu web en 2019

potenciar tu web

El error que muchas empresas cometen a la hora de potenciar su web es que carecen de una estrategia. Es decir, si por ejemplo tienes tu web anticuada y los contenidos no se visualizan bien, no tiene mucho sentido ponerse a hacer link-building o a crear más contenidos para que sigas teniendo una tasa de rebote altísima.

Por el contrario, de lo que se trata es de que tu web forme un todo coherente dentro de tu estrategia de marketing y todas las tácticas que se apliquen se ajusten a un objetivo concreto.

En el post de hoy veremos algunas de esas claves que debes tener en cuenta para potenciar tu web en el año 2019.

1. Comprueba la velocidad de tu web

Tu web debería tener un diseño atractivo, pero también debe ser funcional. Es importante que compruebes la velocidad de carga de tu página web. Puedes usar herramientas como Google Page Speed para comprobarla. Si tu web tarda muchos segundos en cargar (pongamos más de 4), todavía hay margen para seguir mejorando la velocidad de carga de tu web.

Ten en cuenta que la carga de tu web es importante porque hay muchos clientes que se pueden marchar sin llegar a ver tu página. Pensemos sobre todo en usuarios de dispositivos móviles, donde a veces las páginas no están tan optimizadas o los propios dispositivos tienen una velocidad de Internet más lenta.

2. Potencia el contenido de tu web que ya existe

Muchas empresas sólo intentan enfocarse en crear nuevo contenido. Pero, ¿y el contenido de tu web que hay ahora mismo? Se podría mejorar, creando contenidos más largos y mejor trabajados, añadiendo palabras clave que no habías incluido antes, y en definitiva, haciendo un trabajo más profesional.

Eso sí, sería también importante que actualices la fecha del contenido para que Google lo vuelva a visitar y tenga en cuenta los cambios que has hecho. También puedes decirle tú mismo a Google que vuelva a chequear tu página desde Google Search Console.

3. Crea un calendario para crear nuevos contenidos

El problema número 1 de muchas empresas es que no tienen un programa de contenidos coherente. Es decir, publican sólo contenidos en su blog cuando se acuerdan de hacerlo, no siguen una norma, muchas veces por falta de tiempo. Esto se podría solucionar contratando un servicio de posicionamiento web como el que te ofrecemos, en el que trabajamos a fondo el marketing de contenidos para atraer más visitas a tu página web.

Crear un calendario de contenidos es algo relativamente fácil. Sólo tienes que indicar el título del artículo, la fecha de publicación y añadir más o menos los recursos que vas a utilizar para crearlo. Mantenerte fiel a ese calendario te permitirá trabajar más a fondo tu proyecto y saber a dónde te diriges.

4. Haz más y mejor guest posting

El guest posting consiste en una estrategia para atraer visitas a través de la publicación de artículos y contenidos en otros lugares. Es importante que ofrezcas algo de valor al blogger en cuya página vayas a publicar tu contenido. Por ejemplo, una infografía, un vídeo o un post largo que le pueda permitir atraer más visitas.

Esta forma de atraer tráfico te permitirá convertirte en un referente y potenciar tu web, ya que cuando la gente busque información sobre un tema relacionado con tu sector, encontrará que eres tú el que está hablando del tema.

5. Invierte bien tus recursos

En el mundo de Internet, a veces menos es más. Puedes liarte a publicar y publicar contenidos en redes sociales, pero no obtener muchos resultados. En cambio, lanzar una campaña limitada en el tiempo, circunscrita a determinados aspectos, y tener mucho más éxito.

Invierte mejor tus recursos. Crear un lead magnet y hacer publicidad en Facebook te puede generar mucho mejores resultados (y clientes), que limitándote a hacer publicaciones de contenido orgánico sin más público que la pequeña parte de tus seguidores a los que les llega.

¿Tienes claro cómo vas a potenciar tu web en el año 2019? Si necesitas que te ayudemos a relanzar tu página web, ponte en contacto con nosotros a través de este correo.