Cómo conectarse al ordenador de la oficina desde casa

Cómo conectarse al ordenador de la oficina desde casa

Vivimos en una época en la que es cada vez más importante estar siempre conectado. Los desplazamientos son más habituales y también lo que se conoce como “trabajo en la nube”. Conectarse a un ordenador vía remota puede ser una práctica bastante habitual, en el caso de que tengas la posibilidad de seguir trabajando desde casa, o si estás de viaje en el extranjero.

¿Cómo conectarse al ordenador de la oficina desde casa?, ¿qué pasos hay que dar para poder conectarse a otro ordenador que está a kilómetros de distancia sin estar allí físicamente?

Formas de conectarse al ordenador de tu oficina a distancia

conectarse al ordenador

Hay diversas maneras de conectarse al ordenador de tu oficina cuando no estás en ella. Puede que tengas pensado hacerlo con un ordenador, o a través de una tablet o móvil. La cuestión es que quieres tener acceso a programas que están instalados en tu ordenador, o bien a archivos que tienes allí guardados, pero a los que no puedes acceder.

Sea cual sea tu caso, estos son algunos de los métodos para conectarse a otro ordenador a distancia, teniendo en cuenta que la computadora debe estar encendida para que se pueda llevar a cabo la conexión.

  • TeamViewer: es la opción que nosotros más utilizamos para conectarnos a un ordenador por vía remota. Basta con descargar e instalar el programa en tu ordenador, crear un ID y una contraseña y hacer lo propio desde tu ordenador o tablet en casa. Con estos datos, ya podrás acceder y controlar tu equipo vía remota.
  • Sincronizar tus carpetas con Google Drive: supongamos que todo lo que haces en tu ordenador lo almacenaras en una carpeta, que tuvieras sincronizada con Google Drive. Todos los datos y modificaciones que hicieras quedarían almacenados en tu Google Drive, por lo que basta tener acceso a la aplicación para poder acceder a los documentos estés donde estés.
  • Escritorio remoto de Chrome: hay una extensión para Chrome llamada Escritorio Remoto de Chrome que también nos permite controlar el navegador Chrome desde otro dispositivo, así como las otras ventanas de nuestro ordenador, e incluso el explorador. Funciona tanto con Windows como con Linux o Mac.

Estos dos son sólo algunos de los métodos que hay para conectarse a otro ordenador. En el segundo, tienes la ventaja de que no necesariamente tiene que estar tu ordenador conectado para poder consultar los datos. Aunque, eso sí, deberás tener conexión a Internet desde el dispositivo desde el que te conectes para ver los archivos actualizados.

Para qué sirve conectarse al ordenador de tu oficina vía remota

Conectarse a otro ordenador de forma remota es una manera muy cómoda de realizar actividades aunque no nos encontremos presentes.

Es por eso por lo que puede ser una manera perfecta de potenciar y mejorar tu productividad, de modo que puedas realizar trabajos o enviarlos a tu ordenador, incluso cuando te encuentras en tu casa.

Aunque hoy día con la nube no es estrictamente necesario disponer de Teamviewer para conectarse a un ordenador vía remota, puede ser muy útil si lo que queremos es no sólo intercambiar archivos, sino controlar el otro equipo vía remota.

A nosotros como profesionales del mantenimiento de ordenadores nos ayuda mucho para poder desarrollar tareas a distancia, sin tener que desplazarnos físicamente al lugar en el que se encuentra el ordenador al que nos queremos conectar.

¿En qué te beneficia eso a ti?

  • Puedes tener tu problema informático resuelto en mucho menos tiempo porque no hay desplazamiento.
  • En ocasiones en las que no es fácil para el usuario conectarse a su ordenador, ésta puede ser una manera perfecta de hacerlo.

¿Es necesario hacer siempre una conexión remota para descargar archivos?

No necesariamente necesitas programas como TeamViewer para poder controlar tu ordenador. Si lo que quieres es sólo consultar o cambiar ficheros, puedes hacerlo también si tienes una cuenta en la nube con Google Drive, Dropbox o programas similares.

También es importante saber que Internet no es la única red que existe. Cuando estamos dentro de un mismo espacio físico, por ejemplo una oficina, puedes tener tus ordenadores en red para poder enviar archivos de un ordenador a otro a través del cableado estructurado, sin que tengas que estar conectado a Internet y siempre con una mayor seguridad.

Nosotros tenemos muy claro que éstas son funcionalidades que hay que aprovechar. Si quieres tener la posibilidad de trabajar en remoto, o conectarte a tu equipo aunque no estés físicamente presente, podemos ayudarte a hacer las configuraciones necesarias en tus ordenadores para que puedas aprovecharte de estas ventajas.

En Gadae Netweb apostamos por el mantenimiento informático remoto para que puedas beneficiarte de nuestros servicios estés donde estés. Contacta con nuestro soporte técnico y solucionamos tus dudas.