Consejos de posicionamiento SEO para empresas

Consejos de posicionamiento SEO para empresas

Tu empresa necesita prestarle atención al posicionamiento en buscadores. No sirve de nada tener una web en Internet si luego no haces nada para posicionarla. Si no apareces bien posicionado en Google, es como si no existieras. Puedes pagar para conseguir tráfico que te llegue desde Facebook, pero todos tus visitantes entonces dependerán de cuánto pagues. El tráfico orgánico es hoy más importante que nunca y por eso tienes que hacer posicionamiento SEO.

En este artículo te queremos dar algunos consejos de posicionamiento en buscadores para empresas. Queremos que tu web pueda estar bien posicionada y que tengas claros los pasos que debes dar para posicionar tu página en Google.

Las claves para tener un buen posicionamiento SEO de la web de tu empresa

posicionamiento SEO en buscadores

A continuación veremos algunas claves para tener un buen posicionamiento SEO para empresas:

1. Analiza tus palabras clave

Conocer el número de búsquedas de palabras clave es fundamental en cualquier estrategia SEO. Sin este paso previo, resultará difícil que nos podamos organizar para establecer acciones de SEO eficaces y coherentes. Pero no se trata sólo de conocer el número de búsquedas, sino también la competencia que tienen y lo difícil que puede resultar posicionarse para esas keywords.

Pensemos que si vas a poner en marcha una estrategia SEO, debes elegir las palabras clave que más te interesan. Éstas serán las que tengan muchas búsquedas, pero un nivel bajo de competencia, lo cual no es sencillo. En su lugar, muchos proyectos se basan puramente en palabras clave long-tail (de cola larga), es decir, keywords con 4-5 palabras y sobre temas muy concretos, con poca competencia, aunque pocas búsquedas.

2. Mejora tu SEO on-site

El SEO on site es todo aquello que puedes hacer desde dentro de tu web para mejorar su posicionamiento. Eso incluye, por ejemplo, optimizar las meta-etiquetas, como la meta-descripción, el meta-título o la URL para que se adapte a las palabras clave para las que quieres posicionarte.

Pero no se trata sólo de esto, también podrías mejorar, por ejemplo, los propios contenidos de cada URL, introducir las etiquetas h1, h2 y h3 necesarias, ver que utilizas un texto rico en palabras clave y enfocado en aportar valor al usuario, etc.

3. Consigue buenos enlaces externos

El link-building es otro de los aspectos fundamentales para que tu página web se pueda posicionar bien en Google. Google considera que las páginas que reciben muchos y buenos enlaces son las que tienen una mayor relevancia, ya que son muy citadas. Aunque esto depende en gran parte de su algoritmo de búsqueda, por lo cual si se detecta cualquier cosa que parezca irregular, te acabará afectando negativamente.

Por ejemplo, supongamos que quieres hacer link-building para que tu web se posicione para las palabras clave “comprar silla de oficina”, pero resulta que tú te dedicas a crear miles de enlaces todos con el mismo anchor text, es decir, “comprar silla de oficina”. ¿Qué es lo que pasará? Pues que canta demasiado y es evidente que no se trata de enlaces naturales, independientemente de que estén en webs distintas.

4. Estudia a tu competencia

Muchos olvidan estudiar a la competencia, pero es de vital importancia para saber qué se puede hacer mejor. Por ejemplo, a lo mejor tus competidores están consiguiendo buenos enlaces desde algunas páginas gratuitas donde tú también podrías publicar. Esto te da pistas de qué links están funcionando bien a esas páginas para posicionarte, lo que te puede ayudar en tu estrategia.

Obviamente, esto no siempre es fácil. Hay muchos factores en juego y no siempre las páginas en las que tus competidores consiguen enlaces son las más adecuadas para ti, ni te permitirían publicar. Pero estudiar a tus competidores te dará una pista de qué tienes que hacer.

5. Evita la sobreoptimización

Como hemos apuntado antes, para mejorar tu posicionamiento SEO tienes que evitar la sobre-optimización. Es decir, debes buscar un posicionamiento que parezca lo más natural posible. Por eso, pagar por conseguir enlaces automáticos no es la mejor opción, porque Google te puede penalizar si detecta que de un día para otro se han creado cientos de enlaces muy buenos, pero al día siguiente no tienes ninguno nuevo.

6. Utiliza herramientas SEO de análisis

Para controlar todos estos aspectos, es muy importante que utilices herramientas de SEO. Las hay como Ahrefs, SEMRush (ésta más bien de SEM, pero vale también para SEO), Sistrix, Keysearch y otras similares.

Conclusión

Si tu empresa no está recibiendo el tráfico que necesita para vender, el primer paso que necesitas es conseguir visibilidad. Para eso, es de gran importancia que implementes una estrategia SEO y desarrolles una serie de acciones de SEO orientadas a mejorar la autoridad de tu página y conseguir mejores resultados en Google.

En Gadae Netweb podemos ayudarte. Te ofrecemos un servicio de posicionamiento web orientado a mejorar tus posiciones en Google. Trabajamos el SEO on-site y off-site para que tu página pueda aumentar su relevancia y pueda conseguir un mejor posicionamiento orgánico. Te invitamos a consultarnos más información a través de nuestro correo electrónico.