Qué es y por qué crear una página de aterrizaje

Qué es y por qué crear una página de aterrizaje

chainsaw blades and chains página de aterrizaje

husqvarna 365 chainsaw problems Hoy día muchos manejan el concepto de stihl chainsaw carburetor parts página de aterrizaje o “landing page”, aunque no todo el mundo las utiliza, ni tiene claro cómo aprovecharlas para su negocio. Sin embargo, es muy importante saber que este tipo de webs es una de las herramientas más rentables que puedes tener en Internet si deseas conseguir clientes, vender un curso u obtener beneficios a corto plazo.

education loan format letter Todo el mundo puede crear una landing page: una marca para el lanzamiento de un producto determinado, un profesional freelance para vender sus servicios de consultoría, alguien que haya creado un curso y quiere comercializarlo con una campaña de Google Adwords… La cuestión es que todos necesitan, no una página web normal, sino una landing page.

Qué es una landing page o página de aterrizaje

http://roadrespect.org/?q=fafsa-parent-plus-loan-master-promissory-note Como su propio nombre indica, hablamos de una web en la que los usuarios “aterrizan”. Al igual que en una pista de aterrizaje, la superficie está habilitada para que el usuario fluya a través de ella, sin nada que le entorpezca, ni le pueda propiciar un accidente. Las pistas de aterrizaje conducen a un sitio en concreto y las landing pages también.

texas chainsaw massacre movie 2003 Una landing page es por tanto una página que está orientada a recibir o captar al usuario y conseguir que éste realice una acción determinada.

  • Comprar un producto o servicio.
  • Suscribirse a una lista de correo.
  • Descargarse un archivo.
  • Etc.

http://kacperhamilton.com/?q=how-to-take-loan-from-bank-of-baroda Son webs por tanto que están altamente optimizadas para conversión. Si no convierte, entonces la landing page no sería muy diferente a proporcionar un terreno abrupto y lleno de piedras para que aterricen los usuarios con su aeronave.

¿Cómo debería ser una buena landing page o qué incluye?

  • Incluye ante todo un contenido o texto que atrapa, convence, guía al usuario a través de la página.
  • El contenido debe ser fácil de leer, esquemático, para que el usuario no se canse en ningún momento.
  • Una buena landing destaca las ventajas y beneficios del producto o servicio que se quiere vender, o lo que obtendrá si el usuario se suscribe.
  • Generalmente, las páginas de aterrizaje incluyen también elementos de apoyo que generan confianza. Opiniones de usuarios que han comprado el producto, recomendaciones de expertos, etc.
  • Una landing page destinada, por ejemplo, a vender un software, podría incluir un vídeo explicativo o de presentación, que ayude a generar confianza en el usuario. De esta forma, se permite al usuario visualizar qué es lo que va a conseguir antes siquiera de pagar.
  • Si te fijas cómo actúan las grandes superficies del retail, en sus locales no hay ventanas. No hay elementos de distracción que puedan hacer que el comprador se marche. En las páginas de aterrizaje pasa lo mismo: generalmente no hay sidebars incómodos, ni enlaces que conduzcan a otros sitios que no tengan nada que ver con el objetivo.
  • Por supuesto, una landing page trabaja muy en serio la llamada a la acción o call-to-action. Es decir, el botón que queremos que el usuario apriete, o el formulario claramente invisible en el que queremos que se suscriba.

¿Quién necesita una landing page o página de aterrizaje?

go to link Quizás pienses que si eres una empresa y ya tienes tu página web, no necesitas una página de aterrizaje. Sin embargo, el gran problema es que muchos sitios web están optimizados para que el usuario tenga una panorámica de la empresa y sus servicios, pero no están orientados para generar conversión.

Una landing page nunca va a ser el sustituto de una página web, sino una web concreta para conseguir un objetivo concreto. Por ejemplo, lo ideal es que si vas a lanzar una campaña de Adwords, no conduzcas a los usuarios a la home de tu sitio.

¿Por qué razón no debes conducir a los usuarios a la home de tu web?

  • Porque la home suele ser genérica y hablar de múltiples productos y servicios, incluso de la empresa. Hay muchos elementos que no están relacionados con el producto o servicio concreto que quieres vender.
  • Te va a generar mucha más conversión enlazar tu campaña Adwords con una landing page específica para un producto o servicio específico, que si la enlazas con la home, o incluso con tu página de servicios.

El usuario distingue claramente una web genérica, donde hay múltiples elementos de distracción, a una página con una finalidad muy concreta: que el usuario aterrice y haga lo que tú quieres.

Crea tu página de aterrizaje con Gadae Netweb

En Gadae Netweb somos expertos en desarrollo y diseño web. Podemos crear una página de aterrizaje para ayudarte a generar conversiones y obtener un mayor beneficio en tus campañas de Google Adwords.

Conocemos los medios, las herramientas y todo lo lo que hay que hacer para crear páginas de aterrizaje exitosas y de gran calidad. Deja de perder conversiones por comercializar tus productos con una web inadecuada para esa finalidad.