Cómo crear una página web para tu empresa de servicios

Cómo crear una página web para tu empresa de servicios

Si vendes servicios por Internet, está claro que necesitas crear un sitio web para llegar a tu público. No tener una web es un equivalente a prácticamente no existir. Tu web es tu oficina, el espacio que tus clientes van a ver cuando vean la posibilidad de colaborar contigo. Tener una web profesional es por tanto fundamental para que tu empresa pueda vender servicios.

Da igual que hablemos de servicios de asesoría, reformas o de secretaría virtual. Tener una web es lo que te va a permitir posicionarte y distinguirte de otras empresas, tengan o no su propio espacio en Internet.

En Gadae Netweb tenemos una larga experiencia en desarrollo web para empresas. En este post te indicaremos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta si te preguntas cómo crear un sitio web para tu empresa de servicios.

Qué tener en cuenta para crear un sitio web de una empresa de servicios

crear un sitio web empresa servicios

En una web para una empresa de servicios hay que tener en cuenta diversos factores.

En primer lugar, debe quedar clara la profesionalidad y el valor de la empresa, ya que normalmente no queremos ponernos en manos de amateurs o gente sin la debida experiencia.

Por eso, a nivel visual y profesional, lo apropiado sería que tu página web tuviera un buen aspecto, que se pudiera visualizar bien tanto en dispositivos móviles como en tablets u ordenadores de escritorio, y en definitiva, que dé una buena imagen.

Pero hay mucho más aparte de esto si quieres crear un sitio web y a nosotros nos gustaría contártelo.

1. Crea una homepage atractiva

En la que se vean tus servicios profesionales, pero sobre todo el valor que le puedes aportar al cliente. Puedes mostrar una portada con un apartado para que los usuarios se suscriban a tu newsletter, mostrar logotipos de empresas con las que habéis trabajado, opiniones de clientes, y textos y contenidos visuales que muestren lo que hacéis y cómo podéis hacerlo.

La homepage será la página principal que los usuarios podrán ver cuando entren en tu web. Pero, por supuesto, no es la única, por lo que es importante que la trabajes a fondo.

2. Define varias páginas de servicios

Un error muy habitual es no dedicar varias páginas a los diferentes servicios que ofreces. Si lo incluyes todo en una sola página, es posible que ésta no se acabe posicionando bien porque tocas demasiadas temáticas, en lugar de enfocarte en un servicio concreto.

Lo correcto sería crear varias páginas para cada uno de los servicios y ver cómo definir claramente estas páginas para llevar al usuario a cumplir un objetivo concreto. Es decir, mostrar una llamada a la acción clara en cada una de tus páginas de servicios, que redirija por ejemplo a un formulario de contacto.

3. Busca el atractivo visual

La web de tu empresa debe buscar el atractivo visual para distinguirse de otras empresas. Eso implica por ejemplo utilizar unos colores corporativos determinados, jugar con al menos 3 colores que permitan crear un buen aspecto a la página, sin demasiados colores, pero tampoco demasiado sencilla.

Piensa también en la calidad de las fotografías, que preferiblemente deberían ser fotos de estudio si hablamos de fotos de equipo o de personas. No obstante, también puedes usar imágenes libres o fotomontajes, que puede llevar a cabo un diseñador gráfico.

4. Crea un logotipo para tu web

Tu empresa de servicios debe tener un logotipo, pero debes tener en cuenta que si no lo tienes, esto puede perjudicar al diseño de tu web. Lo más apropiado sería buscar un diseñador gráfico profesional que te pueda crear un logo para tu web que sea atractivo y defina claramente la calidad y el valor de tu marca.

Hay logotipos que por sí mismos pueden dar una enorme belleza y calidad a una página web. Por tanto, no descuides este aspecto fundamental del diseño de una web de servicios.

5. Pon diferentes vías de contacto

Teléfono, correo electrónico, redes sociales… hay muchas y varias vías de contacto que deberían mostrarse de manera visible en tu web. De esta manera, si por ejemplo hicieras publicidad en tu página web de servicios, podrías ver a través de qué vías te contactan más los usuarios.

Puedes incluso configurar los objetivos de conversión en tu Google Analytics para ver los resultados que te están proporcionando. Sin una vía de contacto clara, sin una llamada a la acción para el usuario, tu web no tendrá mucho sentido.

¿Necesitas crear un sitio web para tu empresa de servicios?

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Somos desarrolladores web en Madrid y trabajamos para que el diseño web de tu empresa pueda resultar más atractivo y te ayuda a conseguir más clientes.

Solicita más información sin compromiso sobre nuestros servicios y te ayudaremos a tener una página web profesional y eficaz para tu negocio.