Por qué crear una página web para una institución educativa

Por qué crear una página web para una institución educativa

Si tienes un colegio, academia, instituto, centro de formación o institución educativa de cualquier tipo, está claro que necesitas tener una página web. Los usuarios son cada vez más exigentes y van a buscar información en Internet acerca de tu institución, de los cursos que ofreces, de tus profesores, de otros alumnos que han estudiado ya ahí…

Ten en cuenta que hoy día en Internet todo queda reflejado. Piensa que las personas que han estudiado en tu centro van a dar probablemente su opinión en algún foto, o en las reseñas de Google, o en tu página de Facebook. Si tú tienes tu propia página web oficial para tu centro, tú vas a poder generar contenido al que los usuarios puedan llegar y puedas dar una mejor imagen.

En este post te hablaremos de las ventajas de desarrollar una página web para tu colegio, academia, instituto o centro formativo.

Las ventajas de crear una página web para tu institución educativa

diseño web institución educativa

Pensemos por ejemplo que tienes una academia de idiomas. ¿Cómo van a llegar los usuarios a tu página web y van a contratar tus cursos? Necesitas tener una web que sea atractiva, que tenga contenido, que esté bien enfocada para SEO y para el usuario y que, al mismo tiempo, permita a los usuarios contactar o contratar el curso online directamente.

Tener una página web para tu centro formativo, sea del tipo que sea, te va a venir muy bien en todos lo ssentidos.

1. Los usuarios te van a conocer

Muchos centros educativos no son conocidos, más allá de la información que puedan encontrar en Google, como unas páginas amarillas u otro tipo de webs con datos muy básicos, pero que no te sirven para darte a conocer.

Si quieres que los usuarios te conozcan y hagan tus cursos, tendrás que tener una web que esté bien optimizada para ellos y que ponga información básica y útil para que te puedan contratar los cursos.

2. Vas a dar una mejor imagen de tu centro

Con una página web vas a poder incluir imágenes de tu propio centro, mostrando tus instalaciones y las principales ventajas que ofreces a los alumnos. Esto es muy bueno porque los usuarios quieren saber cómo es el sitio en el que van a estudiar, incluso antes de decantarse por un centro de formación u otro.

En la web no sólo pondrás fotos, sino también una página de “quiénes somos” que muestre a los usuarios tu trayectoria, y por qué tu centro de formación merece su confianza. En un ambiente altamente competitivo, tener esto en cuenta es muy importante.

3. Tu web te ayudará a vender cursos online

Aunque una web muy básica no vas a poder hacerlo, si aspiras a vender cursos online, más allá de tu lugar de ubicación, entonces sí o sí vas a necesitar una web. Puedes hacer que los usuarios compren los cursos directamente y paguen por Paypal, y que luego se les dé acceso a una plataforma donde podrán ver el curso completo, foro para hablar con otros alumnos, vías de contacto con los profesores, etc.

Si quieres meterte en el mundo de la formación online, necesitas una web. Pero es que si sólo quieres dar formación presencial, también vas a necesitar tu web para informar sobre tus cursos a tus potenciales clientes.

4. Una web te ayudará a informar sobre tus profesores

Mucha gente elige un centro formativo por la calidad de sus profesores. Si das enseñanza de posgrado, entonces si eliges a profesores de prestigio, seguramente tendrás ahí una gran oportunidad de que los alumnos se sientan más atraídos por la formación que impartes.

La web te va a permitir poder hablar de tus profesores y mostrarle a los alumnos que tienes un equipo de docentes preparado para enseñarles lo que quieren aprender. También, si haces cursos online, puede ayudarte a difundir los vídeos de los profesores impartiendo algunas clases o tips sencillos que te ayuden a darte a conocer.

5. Tienes que competir con otros centros formativos

La formación está en pleno auge, y más ahora con los cursos online. Por eso, debes competir con otros centros formativos que están impartiendo las mismas enseñanzas que tú. Si quieres destacar en este campo, está claro que vas a tener que tener una web atractiva, rápida, funcional y adaptada a dispositivos móviles, con una buena experiencia de usuario y que permita a tus potenciales clientes contratar tus cursos.

Desarrollamos el sitio web de tu institución educativa

Si tienes un colegio, instituto, academia de idiomas, centro de estudios de posgrado o de FP, o cualquier tipo de institución académica, puedes contar con nosotros para el desarrollo de tu página web.

Somos profesionales del diseño y el desarrollo web y nos encontramos en Madrid. Puedes solicitar nuestros servicios a través de nuestra página de contacto. Solicita información sin compromiso y crea una web web para tu institución educativa con nosotros.