¿Y si perdieras todos los datos de tu ordenador?

¿Y si perdieras todos los datos de tu ordenador?

Perder todos los datos de tu ordenador es un riesgo claro para tu negocio. Si no tienes ningún sistema para realizar copias de seguridad, está claro que en algún momento se te puede presentar cualquier eventualidad que no te permita recuperar los datos. Sin ir más lejos, un virus informático o un problema con tu disco duro que no te permita recuperar la información.

Aunque parezca mentira, muchas empresas no actualizan sus sistemas operativos desde hace años. Tienen tanto pánico a la informática que no son realmente conscientes del peligro que corren. Y lo cierto es que es precisamente la falta de atención lo que nos lleva a correr riesgos innecesarios.

En Gadae Netweb nos gustaría hablarte de la importancia de hacer copias de seguridad para tu negocio, tanto de tus bases de datos, como de los documentos, archivos y programas que manejes en el día a día.

Qué hacer para no perder los datos de tu ordenador

datos de tu ordenador

Para no perder los datos de tu ordenador, lo primero que debes hacer es ser previsor. Si en tu empresa estás utilizando un sistema operativo de Windows que compraste hace años, pero que ya no se actualiza, es posible que se te produzcan muchos problemas: vulnerabilidades, incompatibilidades con programas nuevos, etc.

Un signo de que tu ordenador no está como debería estar es que te vaya regularmente demasiado lento. Eso indica que quizás haya muchos programas instalados y trabajando en segundo plano, que el ordenador tiene poca RAM para el sistema operativo que tiene, o incluso puede que se te haya instalado un troyano que te está consumiendo recursos del ordenador.

Para que esto no te ocurra, debes tener tu ordenador actualizado y evitar cualquier posible problema informático que se pueda producir como consecuencia de la dejadez y la falta de conocimientos informáticos. Una empresa de informática como Gadae puede ayudarte en esta tarea para que tus sistema informáticos te inspiren confianza.

Por qué es importante hacer copias de seguridad

Dicho esto, para tener la confianza de que tus datos no se van a perder, es importante que hagas copias de seguridad.

Éstas copias no deberían almacenarse en el mismo ordenador que estás intentando proteger. Es algo que, por otra parte, parece lógico, ¿no? Es importante que tus copias de seguridad estén cifradas para que, incluso en el caso de que alguien la intercepte, los datos no puedan ser descifrados. Podrás tener la tranquilidad y confianza de que puedes restaurar tus datos cuando te haga falta.

Las copias de seguridad deben hacerse online a través de alguno de nuestros sistema de copias de seguridad en la nube, que por cierto, cumplen también con los requisitos para la protección de tus datos y los de tus clientes.

Al no utilizar dispositivos físicos, como USB o DVD, te aseguras también de que tus datos no podrán quedar dañados si dichos dispositivos se estropean. Podrás recuperar la información de manera fácil ante cualquier circunstancia o problema, incluso si simplemente te quieres cambiar de ordenador y quieres traspasar toda la información a la nueva computadora.

Y si ya he perdido todos los datos de mi ordenador, ¿qué hago?

En algunos casos será posible recuperarlos, ya que la información no se borra del todo en cualquier disco duro, a menos que lo haga una empresa especializada o el disco duro esté realmente estropeado. En cualquier caso, si ya has perdido todos los datos, lo conveniente es que acudas a una empresa de informática como Gadae donde podamos informarte sobre cómo proceder.

En muchos casos no será posible recuperar la información. Por eso es importante no precipitarse a intentar arreglar el problema por nosotros mismos si no tenemos conocimiento del tema. Especialmente si tenemos un virus informático, es importante actuar con celeridad y acudir a nuestro servicio de mantenimiento informático para que puedan limpiar tu ordenador.

Si ya has perdido tus datos, creemos que es una buena ocasión para que empieces a hacer las cosas de otra manera. Hoy día es más difícil que nunca perder información porque todos estamos conectados a la nube a través de servicios como Google Drive, Dropbox, etc. Es importante que hagas copias de seguridad en la nube, pero nosotros te proponemos una manera práctica, eficaz y más segura de hacerlo a través de nuestros sistemas de copias de seguridad.

Contacta con GadaeNetweb para más información

¿Has perdido todos los datos de tu ordenador?, ¿quieres que examinemos cuál es el problema informático de tus ordenadores? Te invitamos a contactar con nuestros expertos en mantenimiento informático y solucionar tu problema.

No dejes que la informática se convierta en tu dolor de cabeza. Contacta con nosotros y soluciona tus problemas antes de que sucedan o cuando ya han sucedido. En Gadae Netweb trabajamos para que tus ordenadores sean rápidos, seguros y eficaces.