Desventajas de crear una página web con Wix

Desventajas de crear una página web con Wix

En los últimos tiempos han ido surgiendo muchas plataformas que te permiten crear una página web sin apenas saber programar. Hablamos de plataformas como Wix, 1&1 y otras similares que permiten a las empresas de manera sencilla y (teóricamente) gratuita tener un sitio web para su proyecto. ¿Es bueno crear una página web con Wix?

El problema es que este tipo de plataformas no es el más adecuado para crear una página web profesional. Hay mil y una razones para pensar que las páginas creadas con Wix y similares no tienen el mejor diseño, ni siguen la mejor estrategia para posicionarse bien en Google, ni deberían ser consideradas por una empresa seria a largo plazo.

En este artículo queremos desentrañar las desventajas de crear un sitio web con Wix.com.

Por qué no crear una página web con Wix

crear una página con Wix

El punto fuerte de este tipo de páginas suele ser el siguiente:

  • Es fácil de hacer
  • No lleva esfuerzo
  • No tienes que saber programar
  • Etc.

Pero la parte que no te cuentan y que debemos considerar si queremos crear una web para nuestro negocio es quizás la más importante.

  • Dependes totalmente de ellos, porque son un software de creación de webs en la nube.
  • Ellos pueden tomar decisiones que no le gusten a tu negocio y tú tener que aceptarlas. Por ejemplo, que hagan cambios en el back-office o panel de control.
  • Tienes pocas posibilidades de personalizar el diseño porque no tienes acceso a editar el código fuente.
  • No puedes modificar la estructura ni la arquitectura de tu web. Debes tener en cuenta que una vez que estás con ellos, tu estructura es la de la plantilla que hayas escogido.
  • Tienes que asumir costes si quieres estar con ellos o asumir que te pongan publicidad en la web. El plan más barato tiene publicidad.
  • Tu web no es fácilmente escalable, porque si quieres cambiar y modificar el diseño para que se ajuste a tus necesidades, no puedes hacerlo fácilmente porque dependes de las plantillas que ellos tienen.

En otras palabras, que al tener una web con Wix, estás trabajando con un software en la nube para crear webs, pero que tiene sus limitaciones, y que no te da todas las posibilidades que tendrías con WordPress, hosting + dominio propio, donde tienes muchas más opciones de personalizar y mejorar tu página.

Alternativas a Wix para crear tu web

Te venden que es fácil y sencillo crear una web con Wix porque sólo tienes que apretar cuatro botones para crear tu web.

Pero es que hoy día se puede hacer lo mismo con tecnología mucho más completa y avanzada, como WordPress, donde tienes miles y miles de plantillas de pago y una comunidad enorme de expertos, así como numerosos plugins de todo tipo que podrás añadir para mejorar tu página.

Crear una web con Wix no es nada malo si estás empezando en el mundo de la web y no tienes pretensiones comerciales. Pero si tienes una empresa, sí que es recomendable que tengas una web elegante y atractiva desde el principio, preferiblemente desarrollada en WordPress.

WordPress, con dominio y hosting propio, es la alternativa más recomendable para crear una página web para empresa.

Tienes todo lo que Wix no puede ofrecerte:

  • Tu web es tuya y está en tu hosting y con tu dominio. Si quieres ir a otro hosting porque el que tienes no te gusta, lo puedes hacer fácilmente. Nadie hará cambios que te puedan afectar, y si no te gusta una nueva versión de WordPress, siempre puedes mantener la anterior.
  • Solamente pagas por lo que necesitas. Si quieres usar plugins o plantillas de pago, los compras y ya son tuyos, pero no tendrás que estar pagando todos los meses. El hosting se paga una vez al año y el dominio también.
  • No tienes dependencia del software Wix, de ningún otro, porque tu web es tuya y sólo tuya.
  • WordPress es una plataforma intuitiva y fácil de manejar, donde a veces simplemente puedes instalar un diseño premium y personalizar tu página con los contenidos que tú quieras y de manera sencilla.

Cómo desarrollar una web personalizada y elegante para tu empresa

Tu empresa necesita distinguirse de tus competidores. Con WordPress podrás conseguirlo. No puedes limitarte a utilizar tecnología que los profesionales ya no están utilizando, en lugar del tipo de software que más popular resulta y que mejores soluciones ofrece.

No tienes sólo que pensar en tu web ahora (fácil, barato, rápido…), sino en el futuro. Porque luego tendrás una web en Wix y no sabrás qué hacer con ella y querrás saber cómo llevártela a otro sitio, y hacer una migración siempre es una tarea más pesada.

Si quieres diseñar una web para tu empresa, pero te has cansado de Wix, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.