Cómo encontrar la empresa de informática perfecta para ti

Cómo encontrar la empresa de informática perfecta para ti

No todas las empresas de informática se dedican a lo mismo, ni tienen experiencia en las mismas áreas. Por la misma razón que un programador puede ser experto en un lenguaje de programación, pero no en otros, debes tener esto muy en cuenta a la hora de encontrar la empresa de informática perfecta para ti.

En este post te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa informática en España.

Cómo elegir empresa de informática

empresas mantenimiento informático

Hay algunos elementos clave que hay que considerar a la hora de elegir empresa de informática.

1. Experiencia

En el mundo de la informática, la experiencia es siempre un grado. Cuando has resuelto una y otra vez los mismos problemas informáticos, tienes muchas más posibilidades de hacerlo en menos tiempo porque ya has visto muchas cosas a lo largo de tu carrera.

2. Ubicación

Para resolver problemas de hardware, la ubicación es sin duda un aspecto esencial. Piensa que un técnico informático no se puede desplazar desde cualquier parte hasta el establecimiento en que se encuentra tu ordenador. Lo normal es elegir una empresa informática en tu misma ciudad.

Gadae es una empresa de informática de Madrid, aunque para servicios relacionados con soporte informático para software podemos operar a distancia a través del escritorio remoto, utilizando Team Viewer.

3. Profesionalidad

Por supuesto, otro de los elementos que debes tener en cuenta es la profesionalidad de los técnicos informáticos. Lo correcto es que sean Ingenieros en Informática o tengan una formación relacionada con la Ingeniería, y que cuenten con la preparación necesaria para llevar a cabo las funciones que van a realizar.

Poner la informática de tu negocio en manos de tu “primo el informático” tiene sus riesgos, y es que si la persona no está habituada a la reparación y mantenimiento de equipos, cometerá errores que te puede llevar tiempo resolver, o suponerte incluso mayores costes.

4. Especialidad

Como decíamos al principio, no toda empresa de informática vale para todo. Puedes tener un servicio magnífico en mantenimiento de ordenadores, pero a lo mejor una empresa informática no es la más adecuada para realizar un desarrollo de software basado en Python. Infórmate siempre de en qué áreas puede trabajar el programador o desarrollador web con el que vayas a trabajar.

5. Atención al cliente

Uno de los rasgos de una buena empresa de mantenimiento informático es que acude cuando se le necesita. Dispone de un servicio de atención al cliente en el que se resuelven las dudas del cliente y se les presta una solución a sus problemas.

Para esto, es de gran importancia que puedas contar con un servicio de mantenimiento integral mensual, ya que podrás además prevenir que te ocurran problemas informáticos más gordos.

6. Rapidez

La rapidez es otro de los factores que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con una empresa de mantenimiento de ordenadores. Pensemos que el cliente no puede esperar sine die hasta que le arreglen el ordenador, ya que lo necesita con urgencia.

Disponer de un servicio que se ajuste a las necesidades de tiempo del cliente y que le proporcione además equipos de sustitución puede ser de gran relevancia para que puedas trabajar con mayor comodidad y sin miedo a los apuros.

7. Precio

Lo barato a la larga sale caro, pero lo demasiado caro tampoco te resulta rentable. Muchas veces estamos dispuestos a invertir en elementos como el aire acondicionado, o la seguridad de nuestro negocio, pero no nos fijamos en que el cuidado de los ordenadores es un aspecto aún más esencial.

En Gadae te ofrecemos un precio competitivo y escalable según tus necesidades para que puedas elegir los servicios que necesitas, sin ningún compromiso de permanencia por tu parte, y con la tranquilidad de que siempre que tengas un problema informático, estaremos ahí para ayudarte.

Elige tu empresa de informática en Madrid

Si tu empresa necesita un partner que te ofrezca un servicio solvente en el cuidado y mantenimiento de tus ordenadores, puedes ponerte en contacto con Gadae Netweb.

Somos expertos en mantenimiento preventivo, trabajamos en la reparación de equipos informáticos, pero también en soluciones para problemas de software o con el sistema operativo. Te ayudamos para que tus equipos ofrezcan un buen rendimiento y puedas trabajar con una buena velocidad y con la máxima seguridad.

Nosotros estamos especializados en el mantenimiento de equipos informáticos, pero también te ofrecemos servicios anexos como nuestra oferta de copias de seguridad en la nube para una mayor protección de tus datos.

Con nosotros podrás tener la confianza de que tu información siempre está segura y permanece a salvo. No asumas al riesgo de seguir trabajando con tus ordenadores si no dispones de un protocolo para actuar ante posibles problemas informáticos. Tu empresa y tus clientes se merecen la máxima seguridad informática y el mayor control.