7 errores capitales en diseño web que no deberías cometer

7 errores capitales en diseño web que no deberías cometer

errores diseño web

El diseño web es uno de los aspectos clave a la hora de atraer clientes. Si nuestro diseño no es eficaz y atractivo, tendremos seguramente problemas para generar confianza en el usuario. Y eso se traduce en un comportamiento errático, que termine probablemente con el usuario apretando en la equis de la pestaña del navegador.

Si quieres evitar estos errores comunes en diseño web, ten en cuenta los consejos que te vamos a dar. En Gadae Netweb somos expertos en desarrollo web para empresas y te ayudamos a tener un sitio web de calidad, eficaz, actualizado y orientado hacia el usuario.

Errores típicos en diseño web que no deberías cometer

Hay una serie de aspectos que pueden hacer que el diseño de tu página web se resienta. Por ejemplo:

1. Tu diseño no es mobile-friendly

Es decir, tu sitio web no se ve bien en dispositivos móviles. Puede que la pantalla salga cortada, las letras se vean pequeñas o que la publicidad o ventanas emergentes tapen la parte principal de la home.

Si ese es tu caso, está claro que tienes un problema, porque prácticamente el 50% del tráfico, dependiendo del sector, te llegará por dispositivos móviles. Así que si quieres que los usuarios se sientan a gusto, deberías tener una web mobile-friendly.

2. Página web con demasiadas imágenes y poco texto

Una web con mucha imagen y poco texto no tiene una llamada a la acción clara para los usuarios. Las imágenes pueden ser atractivas y llamar la atención, pero tampoco resultarán eficaces de cara a posicionar tu web.

Necesitas texto y tratar de derribar algunos mitos en torno a él; el texto no hace que la gente se canse de tu web y, de hecho, siempre que lo coloques de forma adecuada, es fundamental para que Google te indexe y sepa de qué va tu web.

3. Errores de php o base de datos

Poco cabe decir sobre los errores de php que pueden producirse a medida que navegamos por una página. Aparte de que esto puede resultar peligroso, porque pueden ser aprovechados por algún hacker o ciberdelincuente, lo cierto es que no habla bien de la imagen de tu empresa que se produzcan errores de programación.

Si te pasa eso, es hora de ver qué errores arroja tu página web y cómo solucionarlos para que la página tenga una buena usabilidad y sea amigable para el usuario.

4. La web no es intuitiva, tiene una mala estructura

Hay páginas web en la que los menús resultan enormemente complicados, con decenas y decenas de subpáginas y subtipos, y todo de manera enrevesada. La información, además, no está clara. El usuario no sabe muy bien cómo encontrar lo que está buscando. La estructura es deficiente. Y eso confunde a Google, pero también confunde a los usuarios.

Si quieres que eso no te pase, es importante hacer un repaso de tu web y, sobre todo, tratar de simplificar. Lo simple ayuda a mostrar al usuario las cosas claras para que pueda tomar decisiones más rápido y navegar más cómodamente.

5. Mala elección de los colores

Sin ir más lejos, páginas con fondo negro y letras blancas hacen que la lectura resulte enormemente pesada. No esperes que si pones un párrafo más o menos largo en este tipo de web la gente se detenga a leerlo.

Debemos tener cuidado en la elección de los colores. Buscar que todo sea lo más claro posible y seguir unas normas estándar para hacer que los usuarios se sientan cómodos. Fíjate en las web de las grandes empresas y las tiendas online más famosas. No verás fondos coloridos en tonos raros, ni letras fluorescentes, ni este tipo de cosas.

6. Web bonita, pero lenta

La lentitud de una web también tiene mucho que ver con el diseño. Si el código es demasiado complejo y tiene demasiados scripts, imágenes y cosas que pueden ralentizar la carga, es más que probable que tu web no resulte del todo agradable para el usuario. Básicamente, porque para hacer cualquier cosa tiene que esperar un siglo.

Si tu web tiene problemas con la velocidad de carga, esto es algo que se puede mejorar si acudes a nuestros expertos en desarrollo web.

7. No tiene un diseño original

Supongamos que utilizas una plantilla gratuita y poco personalizada, plantillas que conoce todo el mundo, por cierto. Esto hará que tu marca se resienta porque la gente no verá tu web como una página exclusiva, asociada a las siglas de una empresa, sino que se acordará de ese diseño estándar que ha visto en tantas y tantas páginas hechas con WordPress, Joomla o el CMS que utilices.

Si tu web no tiene un diseño muy original, personalizarlo es una necesidad para que tu marca empiece a dar una buena imagen en Internet.

¿Qué otros errores de diseño web te has encontrado? ¿Crees que tu web está cometiendo algunos de los que hemos mencionado? Contacta con nosotros para más información.