¿Está tu tienda online preparada para el Mobile Commerce?

¿Está tu tienda online preparada para el Mobile Commerce?

compras móviles

De acuerdo con el Online Business School, la facturación del Mobile Commerce en 2014 llegará a los 1.290 millones de euros. Y es uno de los campos donde más están creciendo los ingresos de las empresas, con un 280% de crecimiento frente a lo que se obtenía hace dos años. La percepción del consumidor con respecto a las compras online a través del mCommerce ha mejorado bastante. Sin embargo, muchas empresas todavía no se han adaptado al comercio electrónico vía móvil.

Como desarrolladores web, en este post nos gustaría indicarte qué es lo que necesitas para tu web esté preparada para vender también a través de los dispositivos móviles. Sea cual sea el CMS de e-commerce que estés utilizando (Prestashop, Magento, osCommerce…), aplicar estos puntos es esencial para vender a través de dispositivos móviles.

Crear una tienda Mobile Friendly

Además de seguir todos los puntos de nuestra Guía para aumentar las visitas a tu tienda online, para desarrollar una página web o tienda online que funcione bien en los smartphones, es necesario aplicar algunas medidas correctivas. Te invito a que te preguntes si tu tienda online considera estos cinco aspectos:

  • Cambia a un diseño responsive. Gran parte de la tasa de rebote de una web en el móvil se puede deber a la ausencia de un diseño responsive o adaptativo. Si se visualiza mal la página en el dispositivo, sea cual sea el tamaño de la pantalla, es muy probable que el probable comprador acabe marchándose a otro sitio.
  • Introduce nuevas formas de pago. Si sólo permites pagar por tarjeta de crédito, es muy probable que estés perdiendo clientes potenciales que prefieren utilizar plataformas de e-payment. Es algo lógico, ya que no se saben su número de tarjeta de memoria para introducirlo en tu tienda online, pero sí pueden usar Paypal desde el móvil.
  • Mejora la accesibilidad. Puede que tengas un diseño responsive y las formas de pago sean variadas, pero ¿tu página es accesible? ¿no pesa demasiado? Hay que aplicar técnicas de mejora del rendimiento para ver cuánto tarda tu página en cargar a través de dispositivos móviles, comprobar su estructura y diseño.
  • Elimina la publicidad incómoda. Lo más desesperante cuando alguien entra en una web con una pantalla de móvil pequeña es que te salga un pop-up o pantalla publicitaria que cuesta mucho de cerrar, porque la equis es diminuta. Trata de mejorar la experiencia del usuario y aplicar otras técnicas de Mobile Marketing para conseguir suscripciones a tu tienda online.
  • Crea una estrategia multicanal. El móvil no es sólo la página web. Los usuarios también leen los mensajes del newsletter de tu tienda online a través de su móvil. Y también leen las publicaciones que haces en Facebook a través de su smartphone. Optimiza tu estrategia en todos los canales que estés usando para pensar en el usuario móvil, que muchas veces es el mismo que entra en tu página a través del ordenador.

Pues lo dicho. ¿Crees que tu tienda online está preparada para el smartphone? ¿Has comprobado la tasa de rebote de usuarios móviles que tienes en Google Analytics?