¿Por qué hacer una tienda online para tu negocio?

¿Por qué hacer una tienda online para tu negocio?

Si tienes una pyme y te dedicas a la venta al por menor, podría ser interesante para tu empresa hacer una tienda online. Cada vez un mayor número de negocios están empezando a vender por Internet y están teniendo éxito. Si no te decides a adaptarte a los cambios cuanto antes, esto puede tener consecuencias antes o después sobre las ventas de tu negocio.

Los hábitos de los consumidores están cambiando. Crear una tienda online puede ser de gran ayuda para que puedas empezar a vender por Internet. Si estás sopesando la posibilidad de abrir una tienda en línea, en este post te daremos algunas razones que te ayudarán a tomar la decisión.

Ventajas de hacer una tienda online para tu empresa

hacer una tienda online

Lo primero es tener claro que el e-commerce es una tendencia global de gran alcance. Hacer una tienda online tiene muchos beneficios. No es cierto que solamente Amazon o empresas similares consigan vender en Internet. Miles y miles de negocios están logrando resultados importantes, logrando que las ventas online se conviertan en una fuente de ingresos alternativa.

¿Qué ventajas principales tendría para tu negocio crear una tienda en línea? Vamos a ver las 7 principales ventajas de crearla.

1. Tendrás una fuente alternativa de ingresos

Primero, está claro que tu tienda en línea tardará algún tiempo en generarte beneficios. Pero al hacer una tienda online, vas a tener una fuente alternativa de ingresos, que te permitirá seguir vendiendo tus productos 24h al día.

De hecho, el mercado es mucho más amplio y te ofrece mayores posibilidades de facturar más que si sólo ves a nivel local, por lo que puedes conseguir un éxito considerable si te lo curras bien.

2. Podrás ampliar tu mercado

Ya no solamente vas a vender en el área en la que te encuentras. Tu radio de acción será más amplio. Puedes tener una tienda en línea a nivel nacional y vender productos que vayan desde Lugo hasta Almería, pasando por Madrid y Barcelona y los grandes centros urbanos.

Ahora bien, Internet también te da la posibilidad de vender en otros países de manera más fácil. Puedes traducir tu tienda online al inglés y hacer envíos a Europa, Estados Unidos u otros lugares.

3. Te adaptas a los cambios

Las personas prefieren cada vez más comprar por Internet y no tener que desplazarse. Por la red, es mucho más fácil comparar varios productos, conocer opiniones y tomar una decisión de compra más fácilmente. Es tu deber como empresa ponerle las cosas más fáciles a tus clientes.

Piensa también que las nuevas generaciones han nacido con Internet y compran online de manera habitual. Esto no es una moda pasajera, sino un cambio de paradigma.

4. Permites a tus clientes encontrarte online

Muchas personas que ya conocen tu tienda te van a buscar también por Internet. Y otras que no conocían tu tienda, pero que te encontraron por Internet, van a venir en persona a tu tienda física para comprar sus productos. Las tiendas online ayudan a generar sinergias, ya que los usuarios tienden a identificar mejor tu marca y tener un conocimiento mayor de los productos que ofreces.

5. Generas una mayor confianza en tus clientes

Si no estás en Internet, es como si no existieras. Las personas empiezan cada vez a confiar más en las empresas que tienen presencia online y con las que pueden estar en contacto a través de las redes sociales de manera habitual.

Pongamos que además das la oportunidad a tus clientes de contactar a través de tu tienda en línea. En tal caso, tendrás la opción de poder estar más cerca de ellos y darles un trato humano y que ayude a aumentar su experiencia de compra.

6. Estarás abierto las 24h, los 7 días de la semana

Tu tienda online nunca cierra. Un cliente puede comprar un producto en tu tienda y pagarlo a las 2 de la mañana, de un sábado, en la víspera de un día festivo. No tendrás más problemas a la hora de conseguir clientes, porque tu negocio estará siempre abierto y accesible para todo aquel que quiera consultar qué productos tienes y pagar online.

7. Tener una tienda online es fácil de gestionar

El e-commerce tiene sus propias reglas, pero se puede aprender de manera sencilla. Existen programas muy intuitivos como Prestashop que te permitirán subir tus productos, agregar imágenes y características, poner precios, gestionar descuentos y además tenerlo todo conectado con tu TPV y con tu software de gestión online.

¿Qué necesitas para empezar a hacer una tienda online para tu PYME?

Necesitas varias cosas importantes:

  • Un dominio web
  • Un hosting
  • Un desarrollador web para ecommerce

Aunque es posible que puedas crear tu tienda online por ti mismo, te recomendamos que apuestes por los servicios de profesionales en desarrollo web. Esto te ayudará a poder destinar tu tiempo a otras tareas de gran importancia, y sobre todo, te evitará todo el tiempo que tengas que dedicar a aprender a desarrollar tu tienda, con los riesgos de que cometas errores que luego te puedan perjudicar.

Nosotros te damos un servicio profesional y eficaz de desarrollo web para tu empresa, de modo que puedas tener una tienda online hecha y completamente preparada para vender.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de desarrollo de tiendas online? Contacta con nosotros sin compromiso.