Importancia de la velocidad de carga de tu web

Importancia de la velocidad de carga de tu web

velocidad de carga de tu web

La velocidad de carga de tu web es un aspecto fundamental de cara al SEO. No olvidemos que, si en el momento en el que el usuario entra, la página se queda un largo rato cargando, lo más lógico es que el usuario se acabe marchando. Eso supone una tasa de rebote generalmente alta, que influirá en que tu sitio web no resulte atractivo para los usuarios y por consiguiente tampoco para Google.

En este post nos gustaría concienciarte de la necesidad de tener una buena velocidad de carga para tu sitio web. Hay muchas páginas antiguas, con plantillas gratuitas o no adaptadas a dispositivos móviles, que tienen una baja velocidad de carga y no están dando buenos resultados. Te recomendamos que tengas en cuenta lo que te vamos a comentar aquí.

Por qué es importante mejorar la velocidad de carga de tu web

Hay empresas que dan mucha importancia al hecho de tener una página web, pero no se dan cuenta de que determinados aspectos pueden hacer que vaya muy lenta.

Si tu página va muy lenta, las consecuencias pueden ser negativas en todos los aspectos:

  • El tráfico se resiente porque los usuarios que antes iban a tu página ya no querrán volver.
  • La tasa de rebote de tu sitio web es muy alta
  • Con tasas de rebote altas, te resultará muy complicado conseguir buenos niveles de conversión
  • Al ir lenta la página, puede aumentar el número de compras fallidas si hablamos de una tienda online, lo que genera una desconfianza enorme en el cliente, además de ser un motivo de alarma.
  • Al tener una tasa de conversión muy baja o directamente nula, no estarás teniendo ventas a través de Internet
  • Por tanto, desde todos los puntos de vista resulta negativo que tu web funcione lenta

Frente a estos datos, fíjate en el empeño de muchos empresarios a la hora de llevar a cabo una página web, introduciendo elementos que pueden ralentizar la página:

  • Imágenes muy pesadas, porque se quiere que la web sea muy visual, pero olvidamos un aspecto tan importante como el texto y sobre todo la velocidad de carga.
  • Sliders gigantescos nada más abrir la página, que muchas veces no tienen la menor trascendencia en el usuario porque son imágenes que van pasando y que el usuario recibe pasivamente, sin que le dé tiempo a considerar la llamada a la acción
    Páginas muy espectaculares, pero con un código deficiente o antiguo, que no están optimizadas para ofrecer al usuario una buena velocidad de carga.

Qué hacer si tu página web va muy lenta

Cuando nos hemos percatado de que nuestra página web funciona de forma muy lenta, podemos tomar diferentes decisiones.

  • Tratar de optimizar los aspectos que están ralentizando la web, pero sin cambiar la plantilla o el diseño de la web.
  • Rediseñar completamente la web para que se ajuste a nuestros objetivos.
  • El problema es que muchas empresas no tienen claros cuáles son sus objetivos en Internet. Por eso encargan sus páginas web a agencias que les entregan una web que no necesariamente les va a ofrecer buenos resultados en cuanto a velocidad de carga, tasa de rebote y conversión.

Si tu plantilla no está optimizada para conversión, ya hablemos de una tienda online o una página de venta de servicios profesionales, ten por seguro que los usuarios se sentirán confusos y no sabrán cómo actuar en tu página de manera ágil y confiada.

En este sentido, muchas veces la mejor forma de mejorar una web es simplemente cambiar la plantilla, lo que no quiere en absoluto decir que sea necesario cambiar el estilo, o los colores corporativos de la página. Sí, en cualquier caso, es importante y esencial enfocarse en mejorar los aspectos de usabilidad web para conseguir una buena experiencia de usuario y experiencia de cliente.

Velocidad de carga de tu web y servicio de hosting web

No cabe duda de que en ocasiones la velocidad de carga de una web puede ser muy lenta porque el hosting también lo es. No todos los alojamientos web son sitios realmente profesionales para todo tipo de webs, por lo que en ocasiones también habrá que valorar la necesidad de cambiar a un servidor web distinto.

Todo depende, en gran parte, de la cantidad de ancho de banda que estés consumiendo, algo que depende de cuánto tráfico recibas en tu web. Con todo, también el hecho de estar en un servidor lento puede estar dándote dificultades y hacer que tu web cargue de manera lenta.

Si quieres salir de dudas y mejorar la velocidad de carga de tu web, contacta con nuestros servicios de desarrollo web y te mostraremos la mejor solución para ti.