¿Por qué instalar una red informática en tu negocio?

¿Por qué instalar una red informática en tu negocio?

red de ordenadores

Es posible que hasta ahora hayas estado trabajando sin una red informática, pero estás empezando a darte cuenta de tus carencias. Utilizas varios ordenadores, pero tienes que estar trasladando la impresora de una mesa a otra para poder imprimir con todos, o estar llevando un pen-drive de aquí para allá y perdiendo el tiempo.

La falta de una red informática profesional en un negocio provoca que todo vaya más lento, haya que hacer muchas tareas innecesarias y el proceso de trabajo resulte menos eficaz. En este post te damos algunas razones por las que deberías instalar una red informática en tu oficina.

Razones por las que tu oficina necesita una red informática

Una red informática comporta muchas ventajas para una empresa. Si en el momento de comprar los ordenadores y activos informáticos de tu negocio, no se instaló una red informática, es posible que te estés dando cuenta de las desventajas de no poder trabajar en equipo.

1. Necesitas descentralizar el uso de los periféricos. Impresoras, escáner, fax y otros dispositivos como estos no deberían poder utilizarse sólo desde el ordenador principal de tu negocio, sino también desde los demás.

2. Ahorro de tiempo. El tiempo que se pierde trasladando archivos de una computadora a otra hace que todo resulte más largo y pesado. Cuando dispones de una red informática cableada, puedes compartir archivos rápidamente y utilizar cualquier dispositivo conectado a la red.

3. Tu tipo de negocio lo requiere. Supongamos que tienes una copistería. Dispones de un plotter, varias fotocopiadoras profesionales, algunos ordenadores potentes… es absolutamente necesario que dispongas de todas tus máquinas conectadas en red si quieres trabajar bien y ofrecerle al cliente un servicio profesional.

4. Vas a mejorar tu productividad. Al reducir los tiempos de espera innecesarios en la gestión de los procesos, vas a ganar tiempo, y como consecuencia, vas a empezar a trabajar de un modo mucho más profesional al ver que todo se puede hacer más rápido. La eficacia de la red informática influye en tu percepción de los procesos de trabajo.

5. Orden. Muchas veces, disponer de múltiples dispositivos en un negocio implica también tener un gran lío de cables. La única forma de poner orden en este desbarajuste es crear una red informática por cableado estructurado, donde todo esté en su sitio y si alguien entra en tu oficina no se lleve las manos a la cabeza.

¿Dispones ya de una red informática en tu oficina? ¿Qué otras ventajas le encuentras? Te invitamos a que nos dejes tus impresiones en los comentarios.