5 razones para crear una red informática en tu oficina

5 razones para crear una red informática en tu oficina

Muchas empresas dejan de lado un aspecto tan importante como las redes informáticas. El hecho de disponer de diversos equipos informáticos en un mismo espacio de trabajo favorece que podamos utilizar redes que permitan la transmisión de la información de una manera más cómoda y fácil. Si queremos que esto sea posible, instalar una red informática en tu oficina es de vital importancia.

No todas las empresas están preparadas para compartir información a nivel interno y de manera adecuada y segura. Nosotros te ayudamos a través de la instalación de una red informática moderna y perfectamente funcional, de modo que puedas disponer de un sistema de almacenamiento centralizado en las propias dependencias de tu empresa.

Razones para crear una red informática en tu empresa

red informática en tu oficina

Quizás aún te estés preguntando qué es lo que tienes que hacer para que en tu empresa puedas aprovechar mejor los recursos y cómo te beneficiaría una red informática.

Veamos algunas de las razones para instalar una red informática en tu oficina y qué beneficios tendría.

1. Mejor aprovechamiento de dispositivos externos

Escáner, impresora, servidor… todos los dispositivos externos que quieras utilizar de forma centralizada, deberían estar conectados a la red. De esa manera, no necesitas conectar individualmente los equipos con ese dispositivo o periférico para poder utilizarlo.

Pensemos en lo mucho que esto facilitaría, por ejemplo, el trabajo en una oficina, si la fotocopiadora, la impresora y el escáner están conectados en red a los diferentes equipos informáticos y todo el mundo puede utilizarlos, sin tener que estar pasando cables de un lado a otro, o transportando el dispositivo de una mesa a otra.

2. Mayor seguridad

Disponer de una estructura de red cableada plenamente funcional te aporta una mayor seguridad a la hora de transferir información entre equipos. La información en ningún momento pasaría por Internet, se podrían enviar y recibir datos confidenciales entre tus equipos informáticos de manera segura.

Además, la creación de una red cableada permitiría que no tuvieras necesidad de estar utilizando constantemente dispositivos USB para transferir la información de unos equipos informáticos a otros. Por tanto, resultaría mucho más seguro, y la red de cables permitiría que hubiera un mayor orden y comodidad.

3. Centralización de datos

Al crear una red informática, se pueden centralizar también los datos y los programas en un servidor central, al que los usuarios se conectarán para trabajar. Esto favorece que toda la información esté en un único lugar, lo que evita que los datos estén duplicados en los múltiples ordenadores de la empresa y haya un mejor control de los mismos.

La red informática es la forma natural de trabajar en el entorno de una oficina, ya que multiplicar documentos y datos, replicarlos muchas veces, o estar continuamente enviándolos por Internet no es lo más adecuado en el entorno de un negocio.

4. Orden y limpieza

Generalmente, los equipos de mesa que están conectados a una red, están mejor ordenados que en el caso de que no lo estén. Para empezar, los cables estarán correctamente ordenados, por ejemplo a través de un falso suelo, de manera que no ocupen espacio, ni tampoco corran riesgo de accidentes por su gran exposición.

Este tipo de cableado estructurado también favorece la limpieza informática en la oficina, ya que al estar todo interconectado, necesitas menos dispositivos para el traspaso de información.

5. Ahorro de costes

Si no querías tener que invertir una gran cantidad de dinero en dispositivos externos, entonces puedes crear una red informática para que todos los equipos utilicen los mismos dispositivos. No necesitarás tener dos impresoras, o dos escáneres, o dos fotocopiadoras, sino tan sólo una y conectada a los equipos informáticos de la sala, lo que facilitará mucho que puedas trabajar con comodidad y sin necesidad de incurrir en unos altos costes.

Si no tienes una red informática, como puedes comprobar, vas a tener muchos problemas a la hora de gestionar el trabajo dentro de tu oficina. En cuanto que aumenta el número de ordenadores y hablamos de 3-4 equipos + impresora + escáner en un mismo espacio, ya sería importante disponer de una red informática.

Cómo crear una red informática en tu oficina en Madrid

En Gadae Netweb somos expertos en instalación de redes informáticas en Madrid. Te ayudamos a instalar una red de cableado estructurado UTP en tu oficina para que tu negocio pueda trabajar de manera más funcional y puedas tener una mayor productividad y menos costes.

Instalamos todo tipo de redes, buscando siempre la máxima optimización del espacio y la mayor calidad de la red, de modo que te resulte útil, rápida y eficaz para tu empresa.

Si quieres instalar una red informática en tu oficina, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.