Mantenimiento del PC: herramientas freeware de análisis y limpieza

Mantenimiento del PC: herramientas freeware de análisis y limpieza

mantenimiento del PC

Si queremos hacer un buen go mantenimiento del PC, en muchas ocasiones tendremos que ir más allá de las propias herramientas que nos da el propio Windows. Los sistemas operativos de Microsoft y programas con los que trabajamos a veces pueden tener vulnerabilidades a través de las cuales puede entrar malware en nuestra computadora.

Para evitar que las cosas se compliquen, lo ideal es utilizar herramientas de análisis y limpieza tanto para dar un mantenimiento preventivo a tu ordenador, como para solucionar problemas de virus y software malicioso que haya podido afectarte. En este sentido, el freeware cobra una gran importancia para dar un mantenimiento básico.

¿Qué es el freeware?

Los freeware son programas alternativos a los software comerciales. Al igual que por ejemplo los navegadores web, como Google Chrome o Firefox, que te los puedes descargar gratuitamente, este tipo de software es gratuito y gratuito no significa necesariamente malo.

Todos los días estás utilizando programas freeware, aunque muchas veces no te des cuenta. Cuando comprimes un archivo en zip con 7zip, o cuando te descargas un fichero de Internet con J-Downloader, estás usando freeware.

No todos los freeware tienen que ver con el mantenimiento del PC. Nos gusta la completa selección de los source url “100 mejores programas freeware” que han realizado en Reiniciado.net, separando por temas el tipo de software alternativo que puedes encontrar.

Herramientas para el mantenimiento del PC

Una de las preguntas que te podrás hacer es cuáles son las http://hiddenacres.ca/site/?m=loan-depot-complaints-bbb herramientas más adecuadas para darle mantenimiento al PC. Lo cierto es que en este punto es en el que muchos se equivocan, ya que buscan por Internet programas para limpieza de virus y malware que descargan de páginas ajenas al fabricante y donde realmente no sabes el software que estás descargando.

Dicho esto, que en Internet debes andar con pies de plomo porque la ingeniería social es una realidad que los “black hat hackers” utilizan sin escrúpulos, vamos a sugerirte algunas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a limpiar el PC, varias de ellas recomendadas por revistas de informática como PC Actual o el blog Think Big.

  • loan companies hiring in shreveport Adwcleaner: es un programa de gran utilidad para eliminar el adware y otras amenazas informáticas. El adware consiste en código malicioso que afecta a tu navegador y te presenta ofertas publicitarias no deseadas: barras de herramientas, enlaces falsos, etc.
  • Ccleaner: es una herramienta bastante conocida y que te ayudará a limpiar el sistema. Permite borrar archivos que ya no son útiles, liberar espacio en tu disco duro, eliminar temporales y vaciar tu papelera de reciclaje.
  • Tiny Deduplicator: se trata de una herramienta cuyo objetivo es encontrar archivos que tengas duplicados en tu disco duro y eliminarlos. De esta manera, lograrás ahorrar espacio y aprovechar mejor su capacidad.
  • Spybot Search & Destroy: hablamos de un software anti-spyware, muy necesario cuando sospechas que se ha instalado este tipo de programa en tu ordenador. Te permite eliminar un gran número de amenazas y proteger tu sistema contra posibles amenazas futuras.
  • Comodo Firewall: se trata de un firewall gratuito que te permite controlar el tráfico de tu PC y bloquear ataques de Internet, así como asegurar las conexiones.

Programa Team Viewer de acceso remoto

Un software que también puede ser de gran utilidad para ti es Team Viewer. Es el que utilizamos nosotros para acceder por vía remota para prestar soporte a nuestros clientes.

Gracias a este programa, podemos acceder a un ordenador que esté a kilómetros de distancia y realizar tareas sin necesidad de encontrarnos allí físicamente. Algo que viene muy bien, por otro lado, cuando se trata de eliminar virus y no es posible eliminar el virus desde la propia computadora.

Desde nuestra página de “Soporte Informático” podemos ayudarte a solucionar tus problemas informáticos, siempre que sean temas virtuales y no haya que tocar nada de hardware. Te animamos a descargar el Team Viewer desde aquí y escribirnos un correo a nuestro soporte para que nuestros expertos te ayuden a solucionar tu problema.

¿Cuándo utilizar herramientas de pago?

Utilizar freeware de seguridad no está reñido con las herramientas de pago para el mantenimiento del PC. Es decir, las versiones de pago de los antivirus pueden proporcionarnos una solución de seguridad más avanzada, especialmente si hablamos de una empresa con una red de ordenadores que necesite centralizar y estandarizar la seguridad informática.

Si los programas alternativos pueden servirnos para solucionar problemas puntuales, cada vez hay que prestar más atención al mantenimiento preventivo. Es decir, todo el tiempo que tu empresa se pueda ahorrar teniendo que solucionar problemas de malware, es tiempo ganado. Y todos sabemos que el tiempo es dinero.

Por otro lado, cuanto mayor es el riesgo, mayor debería ser el nivel de seguridad. No es de recibo arriesgar la seguridad de complejas bases de datos que se han desarrollado a lo largo de años, si no de décadas, por ahorrar unos euros en seguridad informática.

¿Estás utilizando herramientas freeware para el mantenimiento del PC? ¿Empleas herramientas de seguridad informática para prevenir problemas informáticos en tu empresa?