Claves para mejorar tu tienda en línea

Claves para mejorar tu tienda en línea

Si has empezado con una tienda en línea desde cero, es posible que todavía no estés del todo a gusto con el diseño web.

Nosotros somos diseñadores web en Madrid y trabajamos para que tu tienda online tenga un aspecto atractivo y profesional.

En este post te vamos a indicar algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de potenciar el diseño de tu e-commerce.

¿Qué tener en cuenta para mejorar el diseño de tu tienda en línea?

diseño tienda en línea

Lo primero es tener claro qué tipo de tienda en línea queremos: puede que estemos buscando una plantilla web para un CMS concreto (Prestashop, WordPress, Magento…), o puede que queramos un diseño web a medida.

En cualquiera de los casos, hay aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de diseñar tu tienda online.

1. Limpieza del código

Tanto si diseñamos la tienda desde cero, como si instalamos una plantilla en un CMS, debemos apostar por un código limpio. Es decir, tenemos que evitar al máximo que el código fuente pueda contener errores o fallos en la estructura que ralenticen la página.

La limpieza y simplicidad del código puede influir en aspectos como la seguridad, el SEO y la velocidad de carga de tu sitio web.

2. Experiencia de usuario

Muchas marcas primero hacen un diseño y luego empiezan a averiguar cómo el usuario interactúa con él. Pero eso les lleva a no conseguir los objetivos que se habían propuesto. El hecho de colocar una sección en un sitio o en otro de la web puede tener una influencia enorme en su éxito.

Por ejemplo, no es lo mismo que pongas un producto en la homepage de forma destacada, que poner un formulario de suscripción al newsletter. Depende todo, al fin y al cabo, de tus prioridades y de cuál sea tu objetivo.

En este sentido, no pienses en el diseño; piensa en el usuario, en la experiencia de usuario, en cómo lo vive desde el momento en el que se conecta hasta que sale de la tienda.

3. Seguridad

Sobra decir la cantidad de problemas de seguridad que puede llegar a tener una tienda online, si no ponemos cuidado. En este sentido, el diseño de tu tienda en línea debe estar siempre en manos de profesionales.

Es clave que podamos evitar, en la medida de lo posible, que te puedan hackear la página o acceder a datos de clientes almacenados en tu servidor.

4. Contenido

El contenido es otra de las columnas vertebrales de cualquier sitio web. Es importante que sea contenido original, no duplicado, o copiado de otras páginas.

Esto es especialmente preocupante en las tiendas online, donde a menudo se copian y pegan las descripciones de producto desde la página web del mayorista, o de su base de datos. Ignoran que ese contenido ya está publicado en Internet y que no les va a ayudar a posicionar si no intentan diferenciarse.

5. Experiencia de cliente

Una tienda online es mucho más que la experiencia de usuario. Al fin y al cabo, trabajamos con personas. Las personas necesitan información, confianza, que se satisfagan sus necesidades y se les dé un trato correcto.

La experiencia de cliente tiene que ver con todo ese conjunto de cosas que hacen que un cliente se sienta satisfecho y quiera volver a comprar. Por ejemplo, aspectos como el seguimiento de la compra, información de usuario en su cuenta que le indique dónde se encuentra su pedido, o una buena atención a cliente por correo electrónico o por teléfono, pueden ser de gran ayuda para su fidelización.

6. Diseño

No descuidemos tampoco los aspectos gráficos. Todos sabemos que una tienda online entra, al menos al principio, por los ojos. El diseño web es mucho más que diseño gráfico: debe ser atractivo, práctico y conforme a los usos del diseño web enfocado en el usuario.

Además, es importante que refleje los colores corporativos de la marca, así como los aspectos propiamente tipográficos. Un mal diseño puede hacer que un cliente se eche para atrás.

En cuestiones de diseño web, no debemos olvidarnos que prácticamente la mitad de los usuarios nos llegan a través del móvil. Y hoy el diseño web para smartphones cobra una enorme importancia. Tengamos en cuenta que, a pesar de que los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes, tienen pantallas más pequeñas y pueden tener también menor velocidad.

Diseño web en Madrid para tiendas online

Si necesitas renovar el diseño web de tu tienda online, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Te ayudamos a construir un diseño atractivo, elegante, profesional y eficaz, orientado a conversión, para tu tienda en línea.

Nos gustaría que nos comentaras qué aspectos crees que son necesarios mejorar en tu tienda o cómo te podemos ayudar.

Puedes escribirnos un mensaje aquí.