Cómo mejorar la velocidad de tu web móvil

Cómo mejorar la velocidad de tu web móvil

Una gran parte de las ventas online se realizan a través del móvil. Sin embargo, muchas tiendas online y negocios en Internet no ofrecen una buena experiencia de usuario a la hora de hacer una compra a través del móvil.

Si tu tienda en línea no ofrece una buena velocidad al usuario móvil, está claro que se sentirá frustrado y es posible que no finalice su compra. Esto es algo a lo que te tienes que enfrentar antes o después, porque además la velocidad es un factor que influye en el posicionamiento de tu web móvil.

En este post queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu página web para móviles.

Claves para mejorar la velocidad de tu web móvil

diseño web móvil

No todo el mundo crea una aplicación móvil para vender por Internet, aunque sería también una opción que podrías tener en cuenta. La cuestión es que si creas una app vas a tener que invertir también para conseguir que mucha gente se la descargue, ya que de otro modo estarías en las mismas.

La ventaja de una web móvil es que se puede visualizar desde el navegador, pero es importante que la velocidad de carga sea rápida y la página funcione de manera ágil. Para eso te damos algunos consejos.

1. Tiene que ser Responsive

Es decir, revisa que en tu web móvil no se vea nada cortado, debe verse todo bien en pantallas pequeñas. Revisa cómo se ve tu web en distintos dispositivos, ya que puede que se vea bien en tu móvil, pero no en la tablet, o en el iPhone, u otro tipo de pantalla.

2. Ten en cuenta las particularidades del móvil

Un móvil no es un ordenador, puede tener mucha menos velocidad, Internet puede ir más lento, si la batería es poca puede que también el rendimiento sea menor… Un programador debe tener en cuenta estos aspectos a la hora de hacer un diseño para una web que se vea bien en el móvil.

3. Compresión

Con las páginas web pasa exactamente lo mismo que con un archivo en tu ordenador. Cuando lo comprimes, pesa menos. Y si pesa menos tu web, la velocidad de carga también será mayor. Por tanto, es importante realizar una buena compresión del HTML y CSS, ten en cuenta que tu web está repartida en pedazos, y además, cada espacio cuenta. Comprimir consiste en simplemente en reducir el peso de tu web.

4. Utiliza un buen servidor

El servidor que utilices es otro de los aspectos que va a influir en que tu web móvil cargue rápido o lenta. Es importante que utilices también un servidor independiente, ya que un hosting compartido comparte recursos con otras web, por lo que en algunos momentos puede que tu página vaya muy lenta.
Hay servidores como los VPN (Virtual Private Network) donde no se comparten recursos con otras webs, aunque sí utilizas el mismo hardware que ellas. Y si tienes un servidor dedicado enteramente para tu web todavía mejor, aunque has de tener claro que es mucho más caro.

5. Comprime bien tus imágenes

Hay una cosa que puedes hacer para que tus imágenes carguen mejor en el móvil. Y es convertir tus jpg a progresivos. Esto lo puedes hacer cuando exportas una imagen como JPG, en las opciones avanzadas, antes de guardarla. Te resultará mucho más cómodo porque no saldrá la imagen a medio cargar en el móvil, algo que puede resultar muy incómodo para el usuario porque no puede hacer nada hasta que la imagen cargue.

6. Reduce el número de plugins que usas

Ten en cuenta que en un WordPress siempre va a ser más rápido programar las cosas directamente en la página que corresponde que utilizar plugins. Los plugins te facilitan las cosas, pero son como pequeños fragmentos de código a los que tienes que llamar desde determinados sitios. Y eso consume recursos del servidor y hace que la web vaya más lenta.

Por tanto, si trabajas con un buen programador, procurará que el código de tu web esté bien comprimido y además que no haya tantas llamadas o solicitudes innecesarias. Cuanto más simple y limpio sea el código más rápido irá tu web en el móvil.

Mejora la velocidad de tu web en el móvil

Para mejorar la velocidad de tu página web en dispositivos móviles, debes tener en cuenta también las indicaciones que te da Google Page Speed. Entra en esa página, escribe tu dirección web y ve la puntuación que te da Google en cuanto a la velocidad de tu web móvil. Verás qué aspectos hay que mejorar para que vaya más rápido. Normalmente la web en el móvil irá mucho más lenta que la web de escritorio.

En Gadae Netweb te ayudamos a crear tu página web. Como expertos en desarrollo web Madrid, trabajamos con medianas y pequeñas empresas que quieren hacer que su negocio crezca en Internet. Te ofrecemos un sitio web bien optimizado para móviles, elegante y con un diseño atractivo para que puedas atraer a tus potenciales clientes. Contacta con nosotros sin compromiso y te daremos la información que necesites.