Mi impresora no funciona, ¿qué hago?

Mi impresora no funciona, ¿qué hago?

En más de una ocasión te puedes encontrar con el problema de que tu impresora no funciona. Quizás porque tienes una impresora muy antigua, o puede que la incidencia sea otra. En ese momento entramos en pánico porque tenemos que imprimir algo con urgencia, con lo que los retrasos, los enfados y los problemas de productividad se hacen evidentes.

¿Qué hacer en caso de que la impresora de tu negocio no funcione?, ¿a qué puede deberse que esté fallando?, ¿es posible solucionar el problema rápidamente? En este post trataremos de ayudarte sobre un tema que nos parece muy importante.

Por qué no funciona tu impresora

mal funcionamiento impresora

Hay muchas razones por las que tu impresora no funciona:

  • El tóner se ha gastado
  • Los cartuchos de tinta se han gastado
  • Se ha quedado un papel enganchado y no imprime
  • Tu ordenador no reconoce tu impresora
  • Problemas de drivers
  • Etc.

Hacer frente a estos problemas te costará tiempo para encontrar un recambio de impresora compatible, desengachar el papel que no permite imprimir, buscar problemas de compatibilidad o en la instalación de tu impresora, encontrar los drivers adecuados…

Todos estos problemas te consumen tiempo, te generan dificultades de productividad, y en ocasiones, incluso pueden poner en peligro tus equipos informáticos. Imagínate que al intentar descargarte un driver resulta que no lo haces desde la página oficial y acaba siendo un virus.

En Gadae Netweb nos ocupamos de tus problemas de mantenimiento informático, de modo que puedas utilizar tus periféricos en las mejores condiciones y sin riesgos de ningún tipo.

Qué hacer cuando tu impresora no funciona

En muchos casos, tu impresora no funciona por motivos muy sencillos y se podrá solucionar rápidamente y en unos minutos podrá volver a funcionar.

Pero si tus empleados no tienen experiencia en el mantenimiento de impresoras, es probable que se vean en problemas ante la necesidad de encontrar una solución rápida. En estos casos, avisar a un técnico informático en Madrid puede ser la mejor solución para arreglar los fallos de tu impresora y poder volver a imprimir rápidamente.

Tengamos en cuenta también que muchos problemas relacionados con aspectos de software se pueden resolver por vía remota, con lo que incluso te ahorras desplazamientos si acudes a nuestro servicio de soporte informático. Tan sólo hay que instalar el programa Team Viewer (del que ya te hablamos en este blog) y podremos conectarnos a tu ordenador para solucionar tu problema.

Importancia de tener tu impresora conectada en red

Lo ideal es que tu impresora esté conectada en red con todos los ordenadores de esa oficina. De ese modo, quienes necesiten utilizarla podrán hacerlo sin desplazamientos, ni tener que conectar cables, ni trasladar la impresora.

Las impresoras pueden estropearse si estamos continuamente moviéndolas, ya que hay más probabilidad de accidentes.

Por tanto, te animamos también a que si todavía no tienes una red informática cableada en tu oficina, lo hagas ahora. Esto también mejorará la imagen de tu oficina, ya que no estarás mostrando al público una gran cantidad de cables que van de un sitio a otro, con el riesgo que eso también implica para el buen funcionamiento de los sistemas.

¿Y si mi impresora no tiene tóner o tinta?

Los repuestos de impresora, como el tóner o los cartuchos de tinta, son aspectos muy importantes. Porque de ellos depende también la cantidad de elementos que puedes imprimir, el coste por impresión y otros aspectos similares. Hay impresoras que consumen más que otras, por lo que puedes imprimir menos, lo que supone para ti un coste a lo largo del año del que quizás no seas consciente.

En Gadae te ayudamos también a encontrar la mejor solución para ti. Te brindamos nuestro asesoramiento informático para tener impresoras multifunción que te ayuden a gastar menos y obedezcan realmente a tus objetivos.

Del mismo modo, te ayudamos en el mantenimiento de tu impresora para que siempre disponga de repuestos de tinta o tóner para que puedas imprimir adecuadamente y tú puedas centrarte en los asuntos de tu negocio y no en aspectos relacionados con la informática.

Somos Gadae Netweb, tu empresa de mantenimiento informático en Madrid

Si buscas una empresa de mantenimiento informático en Madrid, asegúrate de que sean buenos profesionales y te ofrezcan un buen asesoramiento.

Contacta con nuestros servicios de mantenimiento de ordenadores en Madrid para solicitar cualquier información o detalle sobre las acciones de mantenimiento preventivo necesarias para alargar la vida útil de tu impresora, reducir costes por impresión o conseguir mejores resultados de impresión.

Nos ocupamos de todo lo relacionado con la instalación, configuración y mantenimiento de impresoras, asegurándote el buen funcionamiento de tus periféricos y ayudándote a tener una oficina bien equipada en lo que respecta a la informática.

Esperamos que estos consejos te hayan servido si tu impresora no funciona.

Para contactar con nosotros, te invitamos a enviarnos un mensaje por correo electrónico a nuestra web y te proporcionaremos la información que necesites.