¿Vale la pena crear una página web en HTML para tu empresa?

¿Vale la pena crear una página web en HTML para tu empresa?

página web en HTML

Cada vez más personas conocen 3 cómo utilizar HTML. Pero eso no es sinónimo de que todo el mundo sepa programar. De hecho, el HTML por sí solo no basta y todo buen diseñador web conoce la importancia de manejar los estilos CSS para crear un sitio web rápido, elegante, profesional y en condiciones de ofrecerse al público.

Pero la cuestión que nos hacemos aquí es si tú, como pequeña empresa, deberías limitarte a source url tener una página web HTML y CSS, sin programación, como fórmula para estar en Internet, teniendo en cuenta que el uso de estos “lenguajes” es más simple y da menos errores. Antes de darte la respuesta, sin embargo, nos gustaría hacer algunas aclaraciones.

Primero, ¿cuál es la diferencia entre HTML, CSS, PHP y mySQL?

A la hora de crear un sitio web, si eres nuevo en esto, habrás visto muchas siglas que te pueden resultar complicadas si no las conoces bien. No es lo mismo, por ejemplo, que compres una plantilla en HTML, a que adquieras una plantilla para WordPress en PHP y mySQL, con todas sus funciones y pequeñas aplicaciones.

  • HTML: significa literalmente HyperText Markup Language o lenguaje de marcas de hipertexto, lo que quiere decir que sólo te sirve para generar contenido formateado, no para desarrollar aplicaciones dinámicas.
  • CSS: que son las siglas de Cascading Style Sheets y tiene la función de organizar el aspecto de las páginas. Generalmente, colocamos los estilos en una hoja .css, separada del resto de páginas en HTML o PHP.
  • PHP: es propiamente un lenguaje de programación y hace referencia a las siglas Hypertext PreProcessor. Se trata de un lenguaje de código abierto muy utilizado hoy día en el desarrollo de páginas web. Sin ir más lejos, esta página está hecha con la tecnología WordPress, que está basada en el lenguaje PHP.
  • MySQL. Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales, que solemos utilizar a la par con PHP en muchos sitios web. También es open source y permite que un sitio web acceda a una base de datos para mostrar el contenido que corresponda, sin necesidad de que tengas que transcribirlo directamente.

Entender las diferencias entre estos conceptos es, por tanto, esencial si te has planteado crear un sitio web por ti mismo.

Por qué el HTML es importante, pero no suficiente para crear tu sitio web

Hoy día puedes acceder a cientos y miles de poulan chainsaw accessories plantillas en HTML con diseños muy bonitos y espectaculares que puedes utilizar en tu empresa. Basta comprar la plantilla, optimizarla para tu negocio y colocarla en nuestro hosting para que todo el mundo la pueda visualizar.

En este sentido, dispondríamos de una página web sencilla a través de la que podríamos recibir contactos de potenciales clientes. Incluso, si hacemos publicidad a través de Google Adwords, podríamos obtener rápidamente ventas.

Sin embargo, personalmente tenemos muy claro que una web en HTML no es suficiente. Saber programar sitios en lenguajes como PHP, mySQL y JavaScript es muy importante si queremos tener una página web dinámica que realmente ofrezca soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

La http://kacperhamilton.com/?q=best-payday-loan-companies-in-usa web 2.0 supuso un cambio de mentalidad en el usuario, que ahora puede generar contenido dinámico en una página web, sin necesidad de que el webmaster tenga que hacer nada.

Todas las páginas utilizan hoy día HTML, que es esencial para dar formato a los contenidos. Pero no podemos limitarnos únicamente a éste, ya que habría muchas cosas que no podrías hacer. Por ejemplo:

  • Al ampliar y hacer crecer la página, tendrías que seguir creando páginas HTML hasta el infinito, lo que te llevaría a replicar múltiples veces tus páginas, con el riesgo de que cometas errores fácilmente que luego puedan visualizarse.
  • Estarías haciendo muchísimo más trabajo del necesario, ya que te toca maquetar manualmente cosas que podrías hacer mucho mejor con un CMS y una base de datos de introduzcas los contenidos dinámicos.
  • Al utilizar sólo HTML, no estarás dando una imagen profesional de tu sitio web, ya que el usuario notará deficiencias en la página y no podrá interactuar con ella o generar contenido en la misma debido a que estamos hablando de páginas estáticas.

Para crear una página web para tu empresa, es recomendable que busques servicios de desarrollo web ofrecidos por profesionales de la informática.

Por qué necesitas una página web realmente profesional

Si quieres crear una página web para tu negocio, te recomendamos que no te conformes con soluciones baratas de páginas estáticas.

Es verdad que tendrás una página web, pero hoy día no es suficiente tener una web. De hecho, tener un sitio web con un dominio y una sola URL es un absoluto desperdicio. Lo recomendable es que ese sitio crezca y se vaya ampliando con nuevos productos o servicios, artículos de blog, noticias, etc.

Y para esto no cabe duda de que necesitas un sitio web dinámico, que además puedas http://electrodomesticosam.com/?q=department-of-veterans-affairs-loan-guaranty-service gestionar desde un CMS o panel de administración para que te resulte más fácil.

¿Quieres crear una web de verdad para tu empresa? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de este enlace.