¿Para qué necesitas crear una landing page?

¿Para qué necesitas crear una landing page?

página de aterrizajeLas landing page o páginas de aterrizaje se han puesto muy de moda en Internet. Algunas tienen un aspecto enormemente agresivo y producen cierto rechazo, pero las que están bien hechas se convierten en un canal de ventas interesante.

Alguien que tenga una página web o tienda online y vaya a lanzar un producto nuevo puede preguntarse por qué es necesario tener que hacer o diseñar otra página, en lugar de utilizar el método tradicional. La respuesta ya está implícita en la pregunta, pero vamos a intentar aclarar tus dudas.

Primero hay que dejar claro qué es una landing page y cuáles son sus componentes fundamentales.

Qué es una landing page y qué partes tiene

Una página de aterrizaje (en inglés “landing page”) o página de venta es el sitio al que queremos conducir a nuestro cliente. Es la antesala del carro de la compra o del formulario del newsletter, porque puede estar enfocada a conseguir ventas o a conseguir e-mails de suscriptores. Este tipo de página está dirigida, en definitiva, a conseguir “leads”, es decir, respuestas efectivas de la gente.

Estas páginas web (aquí tienes un ejemplo) están estructuradas mediante unas técnicas de arquitectura web que irían enfocadas a conducir al cliente hasta un “call to action”, convirtiendo a una persona que está a punto de comprar en una venta segura.

¿De qué partes puede constar una landing page? Para empezar hay que explicar en qué consiste el producto, cuáles son sus ventajas y hablarle al lector mucho de su problema y cómo lo va a poder solucionar, todo en un lenguaje muy directo. Pueden (y deben) incluir un vídeo explicativo y estar estructuradas en forma de pregunta-respuesta, introduciendo muchos elementos visuales, como listas, tachados, equis, flechas y al final del todo un botón o formulario.

¿Para qué me puedo servir una landing?

Las landing pages están orientadas a la conversión en ventas. Por lo tanto, su objetivo fundamental es conseguir aumentar las ventas. Lo mismo te pueden valer para un blog en el que quieres vender servicios que para una empresa con pocos productos o una tienda online.
Un artículo de blog debe ser comedido y no centrarse en la venta directa, sino en el marketing de contenidos. En cambio, nos interesará que los potenciales clientes con ansias de saber más puedan convertirse fácilmente en una venta. Para eso hay que darle facilidades. Y las landing pages presentan estas características.Si tienes un producto nuevo que quieres lanzar al mercado, además de enviar notas de prensa, promocionarlo en redes sociales, escribir un artículo en tu blog, anunciarlo en el newsletter y mandar muestras a personas cercanas a la empresa, debes hacer una landing page y posicionarla para conseguir que aparezca en el primer puesto de Google. Una buena landing de un buen producto es la garantía de que lo podrás vender.
¿Sueles hacer landing pages para tus productos? ¿Qué consideras importante en una landing?