Por qué crear una página web para tu agencia de viajes

Por qué crear una página web para tu agencia de viajes

En este post te daremos algunas razones para crear una página web para tu agencia de viajes. Te enseñaremos algunos aspectos clave para poder diferenciarte y atraer a más público a través de Internet y poder así conseguir así más clientes.

A lo mejor tienes una agencia de viajes en Madrid y estás pensando en crear una página web. ¿Es importante que actualmente puedas tener una página en Internet?, ¿qué beneficios directos tendría para tu negocio el hecho de que tus clientes pudieran reservar a través de la red?, ¿cómo debería ser esa web para tener éxito en un ámbito tan complicado como el del turismo?

Razones para crear una página web para tu agencia de viajes

página web para tu agencia de viajes

Hay muchas razones para crear una página web para tu agencia de viajes. Tengamos en cuenta que el sector de los viajes es sin duda uno de los más comunes en la red.

1. Tu público está en Internet

Sin duda te habrás dado cuenta de que el sector de los viajes se ha movido a Internet. Hoy día la mayoría de la gente reserva sus vuelos, organiza sus viajes y prepara sus excursiones a través de Internet, donde pueden hacer reservas de hoteles muy fácilmente y donde también pueden encontrar ideas de viaje y excursiones.

Si estás en Internet, estás donde tu público se encuentra. Y por lo tanto, tienes muchas más posibilidades de vender que si te limitas a un local físico.

2. Necesitas conseguir más clientes.

Las agencias de viajes están en un momento de reconversión, como casi todos los sectores. Necesitas conseguir más clientes y hacer una oferta que resulte atractiva para tu público potencial, que realmente satisfaga sus necesidades. Por tanto, moverte tú también a Internet es la opción perfecta para que puedas conseguir más clientes.

Si tenemos en cuenta además el punto uno, es mucho más fácil para ti conseguir clientes a través de Internet, donde puedes tener acceso a gente de otras ciudades, que en el espacio físico de tu zona o barrio.

3. Si no estás, no existes.

Éste aspecto es también muy importante, y no todas las empresas son conscientes de ello. La gente que esté buscando una agencia de viajes cerca de su zona va a mirar sí o sí en su smartphone. Si no sales en Google, es como si no existieras.

No dejes que cuando la gente busque una agencia de viajes en tu barrio o ciudad, lo primero que encuentre sean las páginas amarillas. Crea una web profesional para tu agencia de viajes que tenga un aspecto atractivo y en el que informes sobre destinos de viaje y ofertas, además de tu ubicación, para que tus clientes puedan localizarte.

4. Aún hay formas de posicionarse

Es sin duda cierto que el sector turístico es uno de los más competidos. Pero todavía hay formas de posicionarse. No para todas las palabras clave, pero sí para búsquedas específicas y concretas de eventos o lugares que la gente quiere visitar. Lo importante es ser capaz de posicionarse para esos sitios con contenidos interesantes que puedan atraer la atención de tus clientes potenciales.

5. Más opciones de especializarse

Internet es el lugar perfecto para la especialización. Si tu agencia de viajes está especializada en determinados destinos o formas de viajar (viajes de novios, viajes de aventura, etc.), Internet puede ayudarte a construir una comunidad en torno a tus ofertas. Puedes brindar información y atraer gente que está interesada en los mismos destinos que tú ofreces.

Nada de esto es posible si creas una web genérica con viajes a muchos lugares, algo que por lo demás está muy visto en Internet. Lo importante es diferenciarse y tratar de cubrir todos los aspectos relacionados con unas palabras clave determinadas.

Qué tipo de web necesitas

Otro aspecto muy importante es qué tipo de página web para tu agencia de viajes necesitas. Hay webs que te permiten comprar y reservar un viaje en la misma página, pudiendo el cliente pagar el servicio por adelantado o hacerte las preguntas que quiera sobre tus destinos.

Los sitios automatizados tienen grandes ventajas porque acortan el ciclo de compra, ya que el cliente tan sólo tiene que comprar el viaje a través de Internet. Por tanto, sería muy buena idea tener una web que permita realizar compras, o reservas de tus viajes, en lugar de limitarte a dar la información y tener que gestionar cada operación en particular.

No obstante, otra opción sería disponer de una web normal donde simplemente informes de los destinos a los que ofreces viajes concertados. Asimismo, dispondrías de un formulario donde los clientes te pueden contactar.

En Gadae Netweb somos desarrolladores web. Trabajamos para que tu página web pueda tener un aspecto atractivo para el usuario, sea funcional y práctica y pueda ayudarte a conseguir nuevos clientes. Contacta con nosotros para más información sobre crear una página web para tu agencia de viajes.