Por qué crear una tienda online si tienes una pyme

Por qué crear una tienda online si tienes una pyme

¿Por qué deberías crear una tienda online si tienes una PYME?, ¿qué ventajas tendría para tu negocio?

La red se ha transformado en el mayor escaparate a nivel mundial que existe. Atrás han quedado la prioridad por aparecer en otros medios analógicos, periódicos, anuncios de radio, TV, revistas, etc. Actualmente, si no tienes presencia en la red estás prácticamente muerto a nivel comercial. Incluso los negocios pequeños y locales suelen destinar recursos a tener al menos una web.

Los clientes buscan información a través de sus ordenadores y dispositivos móviles sobre casi cualquier cosa. Google se ha transformado en una especie de oráculo del siglo XXI, por lo que debes tener una entrada en ese gran motor de búsqueda si quieres ser visible para la comunidad. Así que si dispones de una pyme, sería vital que tuvieses una web.

Importancia de crear una web para tu pyme

crear una tienda online

Hasta ahora solo he hablado sobre la visibilidad de la empresa, pero no es la única ventaja de tener un sitio web atractivo y bien diseñado. Si el sitio es rápido y tiene usabilidad, los usuarios no se cansarán de navegar por él para no encontrar lo que buscan o directamente lo evitarán por el caos que aparentemente hay.

Por tanto, no solo debes tener un sitio, también debe estar bien gestionado, con un diseño atractivo y mantenido de forma correcta. Algunos diseños malos pueden significar la diferencia entre una compra en tu plataforma o una compra en la plataforma de la competencia. Hay diseños horribles que asustan a los clientes, o tan cutres que no te llegas a fiar de ellos por si son estafas.

Bien, para visualizar todo esto de una mejor forma vamos a hacer una analogía. Imagina una frutería donde no existe un cartel en la puerta que lo anuncie, ni un escaparate para ver el género y otra con un atractivo cartel como reclamo y el género fresco puesto en un escaparate. ¿Dónde entrarías a comprar? Es obvio…ƒ

Pues eso lo podemos trasladar al diseño web también. Además, si atendemos a las últimas, la gente cada vez compra más a través de plataformas online, es decir, se han visto cautivadas por las bondades del e-commerce. Incluso los pequeños negocios y tiendas han abierto sus fronteras a las redes para llegar a donde jamás imaginaban sin usar Internet como medio de venta…

Ventajas de crear una tienda online para tu PYME

Por eso plataformas como Amazon han triunfado, y que su dueño Jeff Bezos sea el hombre más rico del mundo no es casualidad. Y si aún no te has convencido sobre invertir en un desarrollador web que te cree una buena plataforma para tu pyme, ahora te voy a exponer algunas ventajas de crear una tienda online o disponer de una web para unirte a la tendencia del e-commerce.

1. Expandir tus fronteras. Acceso al mercado global o nacional.

2. Promocionar tu marca. Date a conocer y muestra información de lo que haces para generar interés entre tus potenciales clientes.

3. Desde el marketing local al marketing digital a través de redes sociales para llegar a las masas. Además, las campañas son mucho más rápidas, las ofertas o promociones serán inmediatas, sin gastos…

4. Beneficiarte de las opiniones de los clientes. En Internet también hay “boca a boca”.

5. Menor riesgos, más rapidez. Las plataformas online son baratas, no implican disponer de un espacio físico, pagar un alquiler, luz, agua, gastos, etc. A veces por tan solo unos cuantos euros mensuales tienes todo lo necesario para ponerte a trabajar. Por tanto, con una baja inversión ya puedes comenzar a vender y generar ingresos.

6. Flexibilidad. Las actuales plataformas de e-commerce permiten una flexibilidad sin igual, permitiendo actualizar o cambiar tu stock rápidamente, poner descripciones de los productos, generar campañas de publicidad, etc. Todo sin tener que hacer cambios físicos.

7. Conexión más directa con tus posibles clientes. No todas las personas se desplazan a una tienda para consultar sobre un producto, porque es mucho más cómodo enviar un email o preguntar mediante chat directamente al vendedor a través de estas plataformas. …y una vez atendida su duda, después vendrá su compra.

8. Optimiza el diseño al nicho que quieras explotar. Esto no siempre es posible en los negocios físicos. Un diseñador web podría optimizar los colores, logos, colocación de los anuncios o cómo se muestran los productos para atraer a los clientes o incrementar las ventas.

Todo esto unido a la cantidad de recursos que tienes para crear una tienda online, harán que tu PYME triunfe con un desembolso casi despreciable. Contacta ahora con nosotros.