Qué es el WPO y qué importancia tiene en ecommerce

Qué es el WPO y qué importancia tiene en ecommerce

Hay un concepto en el ecommerce que es esencial: el wpo. Se trata de una de las técnicas que hay que dominar para conseguir mejorar las conversiones. Son aspectos a los que muchas veces no se presta importancia frente a otros factores, como la publicidad o el SEO. Pero que tiene una influencia decisiva en que los usuarios finalicen su compra contentos, o bien se vayan de tu web frustrados.

¿Quieres saber qué es el WPO y cómo puede afectar a tu negocio? Vamos a entrar de lleno en el tema, porque si tienes un e-commerce, estamos seguros de que es algo que te interesa y con lo que no deberías perder tiempo.

En qué consiste el WPO

wpo

Las siglas WPO hacen referencia al término Web Performance Optimization. Que no es otra que la optimización del rendimiento de una página web. ¿Sabías que en función de lo bien que rinda y cargue una página web de Internet, los resultados reaccionarán de una manera u otra? ¡Estamos seguros de que sí!

No será la primera vez que te vas de una página enfadado porque va muy lenta. Y si te conectas desde el móvil, seguro que te pasa todavía más. Pues bien, esto es especialmente importante en el e-commerce porque… la lentitud crea mucha, mucha desconfianza.

Imagínate, estamos en medio del proceso para finalizar el pago de un ordenador de 700 euros y de repente la página se queda pensando y pensando. La tensión y el nerviosismo del cliente aumenta porque él quiere finalizar su compra cuanto antes, pero la página no está rindiendo bien.

Pues bien, ten claro que muchos clientes ni siquiera llegarán a comprar el producto en tu tienda si ven algo que les disguste. No vamos a esperar más de 5-6 segundos en ver que una pantalla cargue, antes nos iremos a buscar lo que queremos a otro sitio donde todo sea más rápido e instantáneo.

¿Qué importancia tiene el WPO en e-commerce?

En el comercio electrónico tienes que dominar las técnicas del WPO si quieres vender en Internet. Hay que tomar algunas medidas para que la web tenga un mejor funcionamiento:

  • Diseño responsive sí o sí, adaptado a móviles y tablets, para que la gente pueda comprar desde el dispositivo que quiera.
  • Cuanto más rápida sea la velocidad de carga, mucho mejor. Presta atención al servidor que usas, y también a cómo está programada y diseñada la web. Un experto en desarrollo web te puede ayudar a mejorar tu web en este aspecto.
  • Mucho cuidado también con las imágenes de tu tienda online. Imagínate que tienes una tienda donde salen 20 o 30 productos en una página. ¿Y si las 20 o 30 imágenes del producto tardan un montón de tiempo cada una en salir? El efecto es sencillamente demoledor y perjudicial.

El e-commerce puede marcar significativamente la diferencia en las conversiones de tu tienda online. Muchos clientes que estaban dispuestos a comprar un producto en tu tienda, puede que decidan no hacerlo porque la página no carga.

Y ojo, que esto no tiene sólo efectos a corto plazo. Una persona que se vaya de tu web porque siempre le va lenta, empezará a desconfiar de tu marca. La próxima vez ni siquiera te tendrá en cuenta para comprar porque tu web sigue siendo muy lenta y el proceso de compra es largo y complicado.

Y es imprescindible aplicar técnicas de WPO para mejorar una página web si ésta no rinde bien. Pensemos por ejemplo en esas webs antiguas, creadas en ASP o en otro lenguaje de programación y que no acaban de resultar prácticas para el usuario. Es muy importante que te plantees renovar tu tienda online si estás en ese caso, ya que es posible que muchos clientes no se sientan satisfechos por cómo funciona el proceso.

Somos desarrolladores web en Madrid

En Gadae Netweb somos desarrolladores web en Madrid y trabajamos con tiendas online a medida, en Prestashop, Magento y otras plataformas de e-commerce. Somos expertos en diseño de páginas web y trabajamos muy a fondo la calidad del código y la optimización de imágenes, recursos y JavaScript para que tu web tenga un buen rendimiento.

Si tienes una tienda online y aún no has solucionado este problema, es posible que estés perdiendo mucho dinero cada año porque tu tienda online está desaprovechada. Necesitas invertir en tu tienda online para generar una buena experiencia de usuario y conseguir que tus clientes compren a gusto, sin tener que esperar demasiado tiempo hasta que se desarrollan sus solicitudes.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, enviándonos el enlace de tu web y explicándonos cómo te podemos ayudar a solucionar tu problema. Te enviaremos nuestra propuesta para renovar tu tienda online y conseguir que obtenga mejores resultados.