Tipos de contenidos para atraer tráfico a la web de tu negocio

Tipos de contenidos para atraer tráfico a la web de tu negocio

¿Qué tipos de contenidos debes generar para atraer tráfico a la web de tu empresa? ¿Todos los contenidos son igual de útiles para atraer visitas a tu web?

En Gadae Netweb nos gustaría explicarte algunas cosas acerca de los contenidos que no todo el mundo sabe. Y es que no todos los tipos de contenidos te van a ayudar de la misma manera.

Qué tipos de contenidos pueden atraer tráfico a tu empresa

tipos de contenidos

Cuando hablamos de contenido, estamos hablando de algo muy general. Pueden ser textos, imágenes, o vídeos. Aunque lo que tienen en común estos elementos es la utilidad para un determinado tipo de público, o perfil de cliente.

Esos diferentes tipos de contenidos también se pueden difundir a través de diferentes canales. Hay contenidos para blog, contenidos para redes sociales, o incluso contenido para e-mails. Y dependiendo del canal al que van destinados, tendrán unas características u otras.

No obstante, una de las grandes ventajas de la red es que podemos generar contenidos multmedia. Es decir, si creas un video-tutorial para tu negocio, éste puedes integrarlo en un post de tu blog o en una landing page. O si creas una infografía, puedes difundirla por Twitter, Linkedin o incluso tu propio blog.

Los contenidos también varían en el formato. Por ejemplo, hay muchos tipos de contenidos textuales: artículos de blog, ebooks, e-mails, imágenes… Cada uno difiere en tamaño, estilo e incluso puede venir empaquetado en un archivo o no.

Cada contenido tiene su canal, y cada canal su contenido

El error que mucha gente comete es que utiliza un tipo de contenido que no es conveniente para un determinado canal. Por ejemplo, publica un post de 1500 palabras de un blog directamente en Facebook, así, tal cual. Contenidos tan grandes en una red social que no está destinada a copiar y pegar ladrillos de texto no suelen generar buena imagen.

Y de esto también tendríamos que hablar mucho a la hora de hablar del posicionamiento web de tu negocio: no es conveniente copiar y pegar contenido alegremente. Siempre es más adecuado crear variaciones, o curar contenidos, es decir, transformar el contenido que fue creado en un determinado formato y para una canal en concreto, para que se adapte a la naturaleza de otro canal.

¿Qué tipos de contenidos atraen más y son más eficaces?

No te podemos dar una respuesta tajante, porque depende de muchos factores. De hecho, lo más conveniente no es apostar por un tipo de contenido y olvidarse completamente de otro, sino integrar diferentes herramientas y trabajarlas en profundidad para generar un contenido variado.

No obstante, lo que sí debes tener claro es que para crear contenidos sí que necesitas una estrategia. Es decir, ¿qué quieres conseguir? ¿cuáles son tus objetivos? Si no sabes a dónde quieras llegar, puede que empieces a generar contenido sin ton ni son en las redes sociales, sin que realmente llegues a ver nunca ningún resultado concreto.

Canales y contenidos

Lo más importante es definir cuáles son tus objetivos de negocio y entender a qué está orientado cada canal.

  • Por ejemplo, el blog tiende a ser la columna central o la locomotora de tu proyecto. Al crear contenidos en tu blog, los puedes compartir en redes sociales (compartir, no copiar y pegar el post entero). También puedes atraer tráfico a través de Google. O puedes enviar un e-mail a tu lista de suscriptores introduciendo el tema del que hablas en el post.
  • Las redes sociales, como Facebook o Twitter, están más enfocadas a la difusión de los contenidos, aunque hoy también se pueden utilizar también como canales de publicidad online. Los contenidos orgánicos de estos canales no están orientados a la venta, ya que el usuario de las redes sociales generalmente no está en “modo compra”. Quiere y valora la información, pero no comprará de forma impulsiva, o lo hará sólo un bajo porcentaje.
  • El e-mail marketing suele ser una herramienta de venta bastante más eficaz que las redes sociales. Y esto se debe a que el usuario que recibe tus correos, normalmente, ya es alguien que te conoce y que, de hecho, se ha suscrito a tu lista de correo porque realmente está interesado. Aunque no debemos caer en el spam, sí que es un buen sistema para convertir visitas en clientes reales.

Conclusión

Más que preguntarte cuáles son los contenidos más eficaces para atraer visitas, enfócate en una estrategia de contenidos que permita atraer tráfico y convertir ese tráfico en cliente.

Es decir, de nada te sirve tener 1000 me gusta en Facebook, si no puedes interactuar con ellos. De nada te sirve tener 1000 visitas al día, si no tienes tus páginas optimizadas para vender.

Y siempre teniendo en cuenta que sólo un porcentaje de todos tus visitantes van a comprar tu producto o servicio. Por lo general, entre el 1 y el 3%, aunque depende de muchos factores.

Para más información sobre marketing de contenidos, ponte en contacto con nosotros.