Las 5 ventajas de crear un backup en la nube

Las 5 ventajas de crear un backup en la nube

¿Qué es un back up en la nube?, ¿Por qué crear un backup en la nube? Empezaremos por decir que el uso de la tecnología es cada vez más extendido y necesario, tanto para las personas como para las compañías. Por eso, no es de extrañar que se hayan creado mecanismos para mantener la información, que es uno de los tesoros más valiosos para particulares e instituciones, en un lugar seguro y de fácil acceso.

Para dar respuesta a esta demanda, actualmente existe la manera de ofrecer servicios informáticos para el almacenamiento, el análisis de datos y el manejo de redes, entre otros; esto es lo que se conoce como “la nube”.

Algunos de los proveedores más destacados de estas herramientas son Dropbox, Google Drive, pCloud, Microsoft OneDrive, Amazon Drive, Mega y iCloud. Todos tienen características similares en sus versiones gratuitas y pueden optimizarse con los planes de pago, si bien lo recomendable para la empresa es utilizar un proveedor español que cumpla con el RGPD.

Ahora bien, ¿por qué es conveniente hacer uso de los back ups en “la nube”? ¿Cómo puedes beneficiarte con ellos? La respuesta está resumida en cinco razones de peso.

crear un backup en la nube

¿Por qué crear un backup en la nube?

Veamos algunas razones para crear un backup en la nube.

Está disponible a bajo coste

Los particulares y las empresas pequeñas y medianas, no suelen asignar enormes cantidades de recursos económicos al manejo de la tecnología. En correspondencia con este hecho, muchos comercios y compañías han optado por adquirir los servicios de almacenamiento en la nube pagando bajos costos anuales.

Sin invertir sumas excesivas de dinero, tendrás una copia de seguridad de tu información disponible para tu uso.

Asimismo hay que resaltar que si eres propietario de una empresa, no será necesario hacer adecuaciones a la infraestructura. Todo tu archivo está a la mano con un ordenador, una Tablet o un teléfono inteligente.

Tienes acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

Al hacer una copia en la nube tienes la posibilidad de acceder a ella y consultarla en cualquier momento y en cualquier lugar con una conexión de internet. Lo mejor es que se puede visualizar a través de diferentes dispositivos electrónicos.

Ahora no tienes que salir corriendo hacia tu oficina a buscar ese archivo que necesitas para cerrar un negocio importante; con un par de credenciales de usuario, sin desplazarte puedes revisarlo y trabajar en él.

Aunque los dispositivos de almacenamiento portátil cumplen una función similar, pueden deteriorarse rápidamente con el uso y quedar obsoletos e inutilizables en poco tiempo. Sin mencionar que estos artefactos son más costosos, la transferencia de información es más lenta y pueden perderse o ser robados en cualquier momento.

La información no está encerrada en un lugar

Las estadísticas demuestran que cuando una empresa sufre un acontecimiento desafortunado como un robo de sus equipos, un virus en las redes tecnológicas o un incendio, lo más difícil de recuperar es la información, los datos de sus clientes y sus registros de funcionamiento.

Las empresas que, a pesar de haber perdido o sufrir deterioro en su patrimonio físico, conservan los datos importantes, pueden recuperarse y volver a la marcha en menos tiempo y con menos pérdidas económicas.

Por eso se recomienda hacer un back up en la nube que no se destruirá físicamente, independientemente de lo que suceda en tu casa u oficina.

La sincronización es automática

Una de las justificaciones más comunes de las personas y las empresas para no tener copias de respaldo de sus archivos importantes es la falta del tiempo, pero con el uso de la nube no tendrás que preocuparte por eso.

No necesitarás dedicar más tiempo para copiar la información, basta con configurar las opciones de sincronización y ponerlas en funcionamiento. Los archivos se copian mientras trabajas con una conexión a internet y se actualizan las versiones previas de tus carpetas.

La seguridad en la transferencia de los archivos

Mantener la seguridad en cada uno de tus archivos confidenciales es otra de las características más destacadas al hacer un back up en la nube. Por eso, cuando contratas servicios profesionales cada archivo se encripta para que personas sin escrúpulos o hackers no puedan visualizarlo ni manipularlo en algún momento.

Además, si hay un error de manejo de tu parte y por alguna razón pierdes información que necesitas, puedes acceder a las opciones de recuperación y restauración. Ni tú, ni los empleados de tu compañía tendrán que preocuparse si eliminan accidentalmente un archivo que deben usar en sus tareas.

Si decides optar por crear un backup en la nube te ahorrarás muchos dolores de cabeza, trámites y gastos innecesarios.

El auge de la tecnología busca hacer que las tareas sean más prácticas y tan automáticas como sea posible para quitar preocupaciones triviales a los seres humanos. Elegir un buen proveedor de servicios de almacenamiento es una gran opción para que tus datos confidenciales permanezcan confidenciales. Es momento de trascender y de hacer las cosas de una manera más sencilla y eficaz.

Si quieres mejorar la seguridad de tu empresa y crear un backup en la nube, contacta ahora con nosotros sin compromiso.