Ventajas del diseño web personalizado

Ventajas del diseño web personalizado

webs personalizadas

¿Deberíamos comprar una plantilla WordPress, o bien apostar por un diseño personalizado? ¿De qué forma podemos llegar con más éxito a nuestros potenciales clientes?

Aunque a menudo se utiliza WordPress para crear un sitio web, lo cierto es que siempre es conveniente que el diseño sea lo más personalizado posible.

Vamos a explicarte algunas de las ventajas de crear tu propio diseño original para tu sitio web.

Formas de crear una web para tu negocio

Se puede crear una web de mucha formas:

  • Completamente desde cero, sin utilizar ningún CMS.
  • Utilizando WordPress o cualquier otro CMS, y personalizando el diseño a partir de una plantilla gratuita o premium.
  • Crear un diseño WordPress desde cero y utilizar este CMS como sistema de gestión de la web.

La primera opción es la más costosa: la segunda la más económica, aunque depende de cuánto invirtamos en comprar nuestra plantilla web. La tercera opción es un híbrido, donde en lugar de comprar una plantilla, se realiza un diseño ad hoc, utilizando HTML 5 y CSS 3 para conseguir el resultado que queramos y nuestra web sea absolutamente única.

Qué ventajas tiene crear un diseño web personalizado para tu web

Las ventajas de hacer un sitio web personalizado a partir de WordPress son muchas. Por ejemplo:

  • Originalidad: te aseguras que el diseño de tu página será original, exclusivo y absolutamente acorde con tus deseos, sin tener por qué ajustarte a diseños ya establecidos.
  • Exclusividad: el diseño será propio para tu marca y podrás trabajar con él, o crear nuevos sitios web a partir de esa hoja de estilos CSS en otras páginas.
  • Independencia: al ser tu sitio web original y exclusivo, te distinguirás de tu competencia y tu marca saldrá beneficiada, porque los usuarios pueden reconocer un diseño web estándar que no se ha personalizado.
  • Integración: supongamos que quieres integrar tu blog con tu sitio web, ya no necesitarás gestionar ambos desde distintos paneles de administración, sino hacerlo y controlarlo todo desde tu acceso al back-end de WordPress.
  • Menos costes: resulta mucho más fácil y menos costoso realizar un diseño para WordPress, que crear una web completamente desde cero, programando en php y utilizando el lenguaje de bases de datos mySQL. Al aprovechar el software libre de WordPress, toda la parte de programación ya queda hecha.
  • Velocidad y estructura: cuando creas un diseño personalizado, puedes asegurarte de crearlo adaptándolo a las características que desees. Por ejemplo, te puede interesar crear un diseño que tenga una buena estructura, o que cargue muy rápidamente, cosa que no siempre es fácil encontrar en las plantillas WordPress.
  • No necesitas tantos plugins: si utilizas WordPress para crear tu sitio, es mucho mejor optimizar el código para que éste sea como tú quieres, que tener que estar integrando y añadiendo plugins, lo que al final ralentiza la web.

¿Necesito un diseño web en WordPress personalizado?

Sí y no; depende de qué tipo de proyecto sea. Puede que no necesites WordPress porque lo que estás buscando es un diseño a medida para el cual este sistema de gestión de contenidos no es la opción más adecuada. O puede que quieras ahorrar gastos y en este caso lo que necesitas es crear un diseño personalizado a partir de una plantilla.

No obstante, crear un diseño web personalizado en WordPress puede ser la mejor opción para ti si:

Te preocupa el SEO: no te vale cualquier diseño en WordPress, ni mucho menos una plantilla gratuita, para poder optimizar aspectos internos relacionados con la calidad del código de programación o la velocidad de carga del diseño.

Te preocupa la calidad del diseño: en efecto, muchas plantillas no te van a dar la calidad del diseño, ni el grado de personalización que puedes alcanzar si diseñas la página directamente desde cero, pudiendo además acceder a librerías y utilizar herramientas que no encontrarás fácilmente.

Tu marca es importante para ti: porque cuando utilizas un diseño poco personalizado, la gente lo nota, y esto habla mal de la calidad de tu marca y tu diseño. Tanto si eliges una plantilla premium, como si desarrollas el diseño desde cero, es importantísimo que el aspecto o acabado final quede original.

Diseña tu web de forma original y exclusiva

Si buscas diseños en WordPress de alta calidad, contacta con nuestros servicios de desarrollo web. Te ayudaremos a crear la web que estás buscando para que puedas conseguir resultados positivos y tu web obedezca realmente a tus objetivos.

Somos una empresa de mantenimiento informático y desarrollo web en Madrid, pero trabajamos con clientes de toda España. Infórmanos sobre tu proyecto y te asesoramos sobre el mejor modo de sacarlo adelante, dependiendo de tus características, de modo que puedas lograr los mejores resultados.