Cómo entran los virus informáticos en tu ordenador

Cómo entran los virus informáticos en tu ordenador

used echo chainsaw combatir virus informáticos

used echo chainsaw Los virus informáticos pueden infectar un ordenador personal o una red de equipos dispuesta dentro de tu negocio de muchas maneras. Los spyware, virus y programas maliciosos son muy comunes y pueden entorpecer nuestro trabajo apareciendo en memorias USB, en emails o como spam publicitario.

Cómo entran los virus informáticos en tu ordenador

used echo chainsaw Aquí tienes algunas de las maneras más comunes de infectarse con virus informáticos y algunas soluciones para prevenirlas correctamente:

  • Aceptar las solicitudes que se presentan en anuncios o ventanas emergentes y que indican que tu ordenador está infectado o que necesita un antivirus único. Este tipo de indicaciones suelen aparecer al instalar o actualizar un tercer programa, y se sugiere que si instalas algo desde Internet, debe ser de manera personalizada para asegurar que no se agregue ningún virus o programa malicioso durante el proceso.
  • Asegúrate de descargar el software que necesites para tí o para tu negocio desde una fuente confiable y ejecutalo mediante los escaneos de antivirus correspondientes y con el spyware adecuado. Lee todas las indicaciones sobre el programa que estás instalando y si es necesario, puedes verificar si un sitio web es fiable utilizando herramientas como WOT.
  • La apertura de archivos adjuntos de correo electrónico, como regla general, no debe producirse con aquellos que no esperas recibir. Los equipos pueden infectarse cuando los usuarios abren archivos adjuntos de correo electrónico que contienen códigos maliciosos. Aunque el mensaje sea de un compañero de trabajo, amigo o miembro de la familia, ten cuidado antes de abrir un enlace o descargar un archivo adjunto que no esperas.
  • Cualquier disco duro o memoria USB conectado al ordenador personal o de empresa puede contener diferentes tipos de virus. Es una táctica común de los hackers obtener acceso a una red mediante una serie de códigos presentes en una unidad pendrive, y son capaces de infectar todo el sistema con un virus o un troyano.
  • Visitando enlaces desconocidos corremos el peligro de acabar en un sitio web que podría acceder a tu ordenador mediante archivos maliciosos u obtener todo tipo de información sobre nuestro sistema. Abre con cuidado aquellos chats, correos electrónicos o SMS que resulten sospechosos, ten cuidado incluso con las URL que parecen legítimas y comprueba toda la información a la que hacen referencia.
  • Ejecutar las actualizaciones más recientes también debe hacerse de forma razonable, tratando con cautela especialmente aquellas asociadas a Microsoft Windows u orientadas a la seguridad. Mantén siempre actualizado el sistema operativo, los programas y los complementos de tu navegador que igualmente pueden ser vulnerables. Ejecuta herramientas que sirvan para comprobar los complementos instalados y sus versiones.
  • El software pirata contenido en aplicaciones como BitTorrent para el intercambio ilegal de música, películas o software protegido por derechos de autor, puede ser otro riesgo a tener en cuenta. A veces estos archivos y programas contienen virus, spyware, troyanos o software malicioso.

Copias de seguridad automáticas, restauraciones e instalación de antivirus

chainsaw chain identification Debido a que los datos conforman el corazón de una empresa, es crucial protegerlos. Implementar un plan de copias de seguridad y recuperación de datos es vital, ya que las copias de seguridad de nuestros archivos nos protegen contra la pérdida accidental de datos o su corrupción.

chain saw oil Estamos expuestos tanto a fallos de hardware como a desastres naturales, y como administradores debemos asegurarnos de que se realizan copias de seguridad cada cierto tiempo, que pueden hacerse de forma automática o manual, siendo la automatización un recurso cada vez más utilizado. Almacena tus copias en una ubicación segura para obtener plenas garantías de seguridad en el trabajo y fija un plan que tenga en cuenta la frecuencia necesaria con la que hacer de las copias de seguridad una tarea automatizada.

La importancia de instalar un antivirus en tu empresa

worx 16 electric chainsaw Una vez establecido este calendario que especifique las copias a realizar, no olvides la importancia de tener una protección antivirus contra spyware o malware y que ayude a prevenir futuras infecciones de virus informáticos, una de las causas más comunes de pérdida de datos.

Instalar un buen antivirus es una medida fundamental tanto para el hogar como en el trabajo, una solución para proteger dispositivos e información de tu negocio en todo tipo de circunstancias en las que podrías verte afectado por los problemas que comporta tener un virus.

Para una seguridad informática completa, GADAE NETWEB te ofrece servicios de copias de seguridad en la nube y copias de seguridad NAS orientados a pymes, autónomos y usuarios de portátil. Permite externalizar las copias de seguridad de forma automática y sencilla, quedando listas para ser utilizadas de inmediato y de forma totalmente intuitiva.

Ahorra y disfruta de las ventajas de una mejor copia de seguridad o backup online con todos los requerimientos de información que se encuentran en la LOPD y un espacio de almacenamiento seguro, libre de virus informáticos y que pueden compartir los usuarios de tu empresa u organización.