Cómo mejorar la marca de tu empresa con la voz IP

Cómo mejorar la marca de tu empresa con la voz IP

La voz IP está haciendo furor entre las empresas y también entre los particulares. No tiene sentido pagar por el tráfico de datos y al mismo tiempo por la línea telefónica, pudiendo ambas moverse por el mismo canal de comunicación. La tecnología de voz IP permite que las personas puedan comunicarse sin necesidad de cables aprovechando la misma red de comunicación que estás utilizando para leer este artículo: Internet.

Si aún no tienes claro por qué deberías pasarte a la voz IP o te parece muy complicado, déjame que te muestre algunas ventajas que quizás no sabías sobre cómo puede mejorar la marca de tu empresa un sistema de llamadas online por VoIP (si no sabes en qué consiste, mira aquí antes de seguir leyendo).

1. Extensiones para todos

Imagínate que estás en una gran oficina con diversos empleados y todos ellos en algún momento dado necesitan hacer o recibir una llamada telefónica. Sería absurdo disponer de tantos terminales telefónicos. Tampoco es práctico que el empleado tenga que trasladarse a una sala para hablar por teléfono.

Lo mejor y más recomendable es que haya una centralita virtual con múltiples puestos, de manera que cada empleado pueda tener su propia extensión y que no necesite un terminal telefónico para llamar o recibir llamadas (bastaría con un micro y unos cascos para el ordenador).

2. Mejora la marca de tu empresa con buzones personalizados

El mundo de la empresa se compone de personas de carne y hueso. La marca personal influye en la marca empresarial. Qué mejor que poder crear buzones personalizados de voz para que cada uno de los empleados disponga de su propio contestador y sistemas de llamada en espera.

3. Multiconexión de llamadas

Un miembro de la empresa está de viaje en Alemania, pero puede seguir haciendo y recibiendo llamadas de la empresa sin que su localización física se lo impida. Lo mismo sucede con partners, comerciales, socios, delegaciones en otras ciudades y países… Desde la centralita, se podrían redirigir las llamadas a donde se quiera.

4. Consigue que encuentren a la persona adecuada

Quien ha trabajado en atención al cliente sabe que el tiempo es oro en la atención telefónica. No existen los telefonistas «todo terreno», que pueden satisfacer la duda de un cliente y resolver un problema de contabilidad. Dirigirnos hacia la persona adecuada con la que hablamos es esencial para asegurar la transparencia.

Esto puede lograrse si contamos con una buena distribución de las extensiones, de modo que si una persona llama, pueda redirigírsela hacia el departamento o área que sea en poco tiempo y le atienda siempre la persona que tiene asignada ese área.

Y todo esto en un contexto en el que las comunicaciones vía Internet se están incrementando gracias a que la empresa hoy es cada día más global y nuestros clientes no sólo están en nuestra área geográfica. ¿Qué otras ventajas encuentras en los sistemas de voz IP? ¿Has hecho ya alguna llamada utilizando esta tecnología?