¿Cómo conseguir leads de calidad en tu web?

¿Cómo conseguir leads de calidad en tu web?

Quizás tienes un negocio de servicios y te preguntas cómo puedes conseguir leads de calidad en tu página web. Tienes un formulario de contacto y quieres que potenciales te clientes te soliciten servicios a través de tu página. O tal vez no tienes un formulario y solamente muestras un e-mail de contacto. La cuestión es que quieres que más gente te pueda escribir para solicitar tus servicios.

Pues bien, en este post te vamos a explicar cómo puedes aumentar los leads que llegan a tu web de una manera más eficaz y profesional, ya que quizás estés aburrido esperando a que la gente te contacte.

¿Qué son los leads?

conseguir leads

Los leads es un término en inglés que con frecuencia suele sustituir a contactos o prospectos de clientes. La idea es que si tienes una web de servicios, necesitas que los usuarios te contacten para poder darles un presupuesto. Cada persona que se muestra interesada en tus servicios es un lead o prospecto. Es alguien con el que estás entablando una relación comercial, lo que significa que puede llegar a convertirse en cliente.

No todos los leads son leads de calidad. Es decir, no todos pueden llegar a convertirse en clientes. Por eso es muy importante hablar del concepto de «leads cualificados», ya que no toda la gente que te escriba al correo es un cliente potencial.

¿Cuáles son las características de un lead de calidad?

Un lead de calidad es aquel que obedece a tu perfil de cliente ideal, o al menos se le acerca bastante. Es alguien que potencialmente puede comprar tus servicios y dar lugar a un aumento de los ingresos en tu empresa.

Un buen lead por lo general se caracteriza por lo siguiente:

  • Es alguien que está buscando productos o servicios que se corresponden con lo que ofreces.
  • No está simplemente buscando información o sondeando el mercado, sino que tiene una verdadera intención de compra a corto o largo plazo.
  • Está dispuesto a invertir en el servicio que ofreces si le resulta convincente.

Hay leads que no son de calidad y pueden suponer un problema para tu negocio. Estamos seguros de que puedes haberte encontrado con este tipo de usuarios en tu web.

  • Personas de tu competencia que te contactan para descubrir tus precios y conocer mejor el mercado.
  • Spammers que vienen con malas intenciones y pueden incluso enviarte enlaces a páginas fraudulentas.
  • Usuarios que no están interesados en tus productos o servicios, pero que sí han llegado a tu web y les parece interesante.
  • Personas que buscan colaboraciones. Aunque es perfectamente legítimo y puede ser interesante, tú no has creado tu web únicamente con la intención de hacer intercambios de enlaces, sino para conseguir clientes.

Todo esto no puede calificarse como leads. Que lleguen personas a tu web que no son leads es inevitable, y de hecho, es un signo de que tu web puede estar teniendo éxito porque está siendo atacada. Ahora bien, cuando únicamente recibes este tipo de usuarios en tu web y no llegan auténticos clientes potenciales, hay un problema con la estrategia que estás desarrollando.

Veamos algunos trucos para atraer leads de verdad a tu página web.

Consejos para conseguir leads de buena calidad en tu sitio web

Hay varios aspectos que debes considerar si quieres tener leads de verdad en tu página. Estos son algunos de ellos.

  • Haz un estudio SEO de palabras clave para ver cuáles son los términos de búsqueda que usan tus clientes potenciales. Crea contenidos relacionados con esos términos de búsqueda.
  • Ten cuidado con el público objetivo de las campañas de Ads en Google o Facebook, ya que si no lo has elegido adecuadamente, podrías estar atrayendo a muchos usuarios que no son clientes potenciales.
  • Coloca un formulario de contacto, visible y claro, donde los usuarios se sientan impulsados a utilizarlo. Puedes colocar incluso condiciones detalladas para que en el formulario no simplemente haya una caja de texto «libre», sino que tengan que darte algunos detalles de antemano para que puedas evaluar el lead.
  • Atrae tráfico web: si no tienes visitas, no vas a tener leads. Así de sencillo es esto. Debes tener en cuenta que todos los usuarios que lleguen a tu web, sólo un porcentaje son leads de verdad, y por tanto, potenciales clientes.

Para poder hacer estas acciones debes trabajar con una estrategia integral, que implique diseño web y posicionamiento SEO. Estas dos cosas van de la mano y no se puede trabajar sin tener en cuenta las dos. Una buena estrategia de contenidos, en el que te dediques a optimizar artículos para SEO, te ayudará a tener una mayor probabilidad de éxito a la hora de conseguir leads de calidad en tu web.

¿Quieres que te ayudemos a crear una estrategia para atraer leads a la página de tu negocio? Contacta ahora con nosotros.