¿Cómo posicionar la página web de tu empresa en buscadores?

¿Cómo posicionar la página web de tu empresa en buscadores?

Una de las principales preocupaciones de los empresarios es posicionar la página web de su empresa en los buscadores. Google es el principal canal a través del que llegan las ventas y una de las mejores formas de destacar será conseguir aparecer en los primeros resultados.

Conseguir llegar al primer puesto de la primera página no siempre es fácil, pero es necesario tener al menos algunos conocimientos acerca de posicionamiento SEO en buscadores y palabras clave (también llamadas keywords en inglés). Mediante el uso adecuado de estas técnicas, una empresa puede competir por posicionarse en Internet.

Veamos qué es lo que se puede hacer para posicionar una página web en los primeros puestos de Google.

Pasos para posicionar la página web de tu empresa

posicionamiento en buscadoresHoy día no basta con tener una página web terminada para empezar a vender en Internet. Debes asegurarte de que la empresa que contratas te ofrece también el servicio de posicionamiento web. Y no todas lo hacen. Veamos algunos pasos que puedes dar para mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa.

1. Fíjate en tu competencia

Es importante entender desde el principio que el posicionamiento SEO en buscadores no es una actividad aislada. Hay que comprobar qué palabras clave usa la competencia, sus desventajas, sus debilidades y cómo conseguir arrebatarle el puesto, o bien buscar otras keyword en las que haya menos competencia.

2. Presta atención a las palabras clave.

Esta es la madre del cordero del posicionamiento web. Si tu empresa no hace un estudio exhaustivo de las palabras clave utilizadas para la venta de cualquier bien, es muy probable que reciba muy escaso tráfico web y por tanto no pueda conseguir ventas.

3. Intenta conseguir enlaces

Antes de buscar páginas de intercambio de enlaces, casi siempre penalizada por Google, conviene desarrollar una estrategia de link-bulding adecuada para ayudar a los robots a indexar nuestro sitio.

4. Hay que optimizar las etiquetas

Es una tarea sencilla, aunque requiere de algunos conocimientos básicos de HTML. Muchas páginas olvidan preocuparse por la optimización de los «title» para cada palabra clave, dejan de lado la descripción y las meta-keywords, los atributos de imágenes y enlaces, etc.

5. Controla la indexación del contenido.

Pasa a veces cuando se contrata un desarrollador web para que nos haga páginas dinámicas y bases de datos, por ejemplo en una tienda online. Si deja de lado la optimización, al final resulta que Google ve que se repiten demasiados patrones y no indexa la mayoría de las páginas porque las considera contenido duplicado.

6. Comprueba tus páginas y enlaces

Tus páginas deben aparecer indexadas y no dar errores. Tampoco debe haber enlaces erróneos hacia ningún sitio. Debes disponer también de un sitemap que permita una adecuada indexación.

Hay muchísimas más acciones que se pueden desarrollar para mejorar el posicionamiento en buscadores, pero no las vamos a contar todas. Realmente es un trabajo especializado que, si te quita mucho tiempo o no tienes los conocimientos suficientes en SEO, puedes dejar en manos de profesionales del posicionamiento.

¿Estás trabajando para posicionar la página web de tu empresa en buscadores? ¿Te lo has planteado ya? Si necesitas ayuda, déjanos un comentario.