6 razones para tener una página web

6 razones para tener una página web

razones para tener una página web

Abrir una pyme es una de las principales razones para tener una página web, llevando a nuevos empresarios y empresas a extender su actividad a través de la red mediante las facilidades y las posibilidades que ofrece el desarrollo web. Todavía existen muchas pymes que no utilizan internet para su negocio y eso hace que pierdan clientela potencial que se encuentre navegando en busca de sus productos o servicios, que difícilmente encontraría en una tienda física.

Cada vez más gente pasa su tiempo libre en línea en busca de hacer determinadas compras, a través de los diferentes dispositivos que permiten una conexión a internet, al margen de los medios de comunicación que enlazan, por medio de la publicidad, hacia los portales web de muchas empresas y negocios.

Es necesario intentar establecer una conexión, de forma segura, con toda la audiencia que podría estar visitando e interactuando con el sitio web de tu pequeña o mediana empresa, por lo que si ya estás pensando en desarrollar una página web de tu negocio, antes de nada, nos gustaría introducir una serie de claves a tener en cuenta.

6 razones para tener una página web

  • Cada vez más gente utiliza Internet, incluso para buscar información local. Ahora se usa internet al igual que se usaba antes la guía telefónica, lo que contradice a aquellos empresarios a los que no les importa tener un sitio web cuando se trata de desarrollarlo para un negocio local. La realidad es que casi todo el mundo usa internet para obtener información, incluso a nivel local. Los clientes potenciales usan sus portátiles, smartphones y tablets para decidir dónde ir y qué comprar, por lo que si buscan, encontrarán otras empresas locales antes que la tuya si no tienes presencia en internet.
  • Un sitio web otorga autoridad a un negocio. La gente espera que las empresas tengan accesible su propio espacio online, al igual que esperan ver en internet una dirección física real que les pueda generar confianza. Que un negocio no tenga web se interpreta como una comunicación deficiente con el cliente, o una manera de esconder los defectos de la empresa.
  • Es otra forma de vender, más adecuada a la gente de hoy. Las razones para tener una página web giran también en torno a la presencia y la imagen generada en la red. Te da la oportunidad de introducir tus productos y servicios a la gente de una forma diferente y si inviertes en marketing lo necesario, tus clientes enseguida serán conscientes de las virtudes de tu negocio. Llama la atención de los usuarios mediante el SEO (Optimización de motores de búsqueda), blogs, redes sociales y publicidad online.
  • Un sitio web te permite recoger información de clientes. Un sitio web para tu negocio te da la oportunidad de recopilar información de contacto de tus clientes de forma segura y práctica. Por ejemplo, resultaría muy farragoso obtener direcciones de correo sin un soporte adecuado que te permitiera ordenarlos correctamente, mientras que conseguir que la gente escriba su dirección de correo electrónico en una aplicación web es mucho más fácil. A cambio, puedes ofrecerles un boletín informativo actualizado periódicamente, archivos y material de interés o alguna oferta especial para usuarios registrados. Sin duda, se trata de una forma de llegar a tu cliente potencial que no sería posible sin el desarrollo web de tu negocio.
  • El comercio electrónico te permite vender más allá de tu entorno. El gasto en torno al comercio electrónico aumenta cada año en todo el mundo y se prevé que las ventas al por menor de e-commerce crezcan a un ritmo acelerado en un futuro inmediato. La situación repercute en un nivel de ventas importante en relación al conjunto del comercio, y ya de por sí es una de las principales razones para tener una página web si nuestro primer objetivo es aumentar la venta de productos a través de nuestra tienda online.
  • Una web también te permitirá atraer clientes a tu tienda física (y viceversa). Pero las razones para tener una página web no sólo se reducen a la interacción online, la presencia en internet también conducirá a los clientes hacia tu tienda física o almacén. Si tienes una empresa cualquiera e inviertes en una mayor presencia online como puede ser un sitio web de comercio electrónico, también aumentarás los beneficios en tu punto de venta físico gracias a la creciente popularidad de hacer búsquedas contrastadas en internet. Una vez recabada la información, muchos clientes siguen prefiriendo efectuar sus compras en la tienda, con la convicción de conocer de antemano las ventajas y características de un producto.

¿Cuáles son tus razones para tener una página web?

Si realmente quieres ampliar tu negocio, un sitio web es la tarjeta de visita imprescindible que necesitas ofrecer. Internet puede albergar toda la información sobre tu negocio de forma ordenada y accesible.

Si aún no tienes una página, GADAE NETWEB te ofrece la planificación y el desarrollo web necesarios para registrar tu negocio en la red con garantías, teniendo en cuenta todos los factores sobre qué tipo de presencia en la web sería mejor para tu empresa.