5 cosas que se puede hacer para mejorar tu SEO interno con Webmaster Tools

5 cosas que se puede hacer para mejorar tu SEO interno con Webmaster Tools

Herramientas para webmasters

Las herramientas para Webmaster de Google nos ofrecen toda una serie de datos de gran utilidad para mejorar el SEO de nuestra página. Más allá de hacer tareas de link-building, importa mucho la información que veamos de nuestra web en Google Webmaster Tools.

En este post te vamos a enseñar algunos aspectos que puedes encontrar en las herramientas de Google.

1. Corrige las páginas y meta-etiquetas duplicadas

Si entras en la pestaña “Aspecto de la búsqueda” y luego en “mejoras de HTML”, verás que te saca toda una serie de subelementos relacionados con las meta-descripciones y las etiquetas de título. Esto es un aspecto esencial del SEO interno de tu página. Si ves que hay meta-descripciones duplicadas, etiquetas de título ausentes, etiquetas de título corto o demasiado largo, estos aspectos habrá que ir corrigiéndolos en tu página.

2. Comprueba el posicionamiento de tus páginas

En la sección “Tráfico de búsqueda” > “Consultas de búsqueda” podrás ver cuáles son las palabras clave que derivan tráfico hacia tu web. Si dichas palabras clave no tienen demasiado que ver con tu negocio, es de suponer que el tipo de público al que atraen tampoco es un cliente potencial. Un aspecto que conviene tener muy en cuenta es cómo están posicionadas tus páginas (posición media), ya que de esto depende gran parte del número de impresiones y los clics que se producen.

3. Fíjate en los errores de rastreo de páginas

Los errores de rastreo de páginas, que podrás encontrar en la sección de “Rastreo”, te indica las páginas a las que algún usuario ha intentado acceder, o el propio robot de Google (Googlebot), pero que no ha sido posible. Esto muchas veces tiene que ver con que no son URL amigables. Trata de eliminar los parámetros que salgan en tus URL para que sean SEO friendly y no te den problemas de acceso.

4. Envía un sitemap

El sitemap es una parte muy importante de toda página web. Le indica a Google qué partes de tu página tiene que rastraer. Es un archivo llamado generalmente sitemap.xml. Esto le permitirá a Google identificar y rastrear páginas de tu sitio a la que le estaba resultando difícil acceder.

5. Crea tu archivo robots.txt

El archivo robots sirve para darle unas indicaciones a los crawlers sobre las páginas que no tiene que rastrear. Google lo puede tener en consideración o no. Generalmente, hacemos un archivo robots para indicarle a Google que hay páginas que no aportan mucho valor y a la que no quiero que acceda, ni indexe.

En Gadae te ayudamos a mejorar el SEO de tu web, tanto interna como externamente. Si quieres consultar tus dudas sobre SEO, déjanos tus comentarios. Te invitamos también a que estudies las distintas estrategias SEO que puedes implementar en tu web. ¿Estás llevando a cabo estas acciones para mejorar el SEO interno de tu web? ¿Has creado tu sitemaps y tu archivo robots? ¿Tienes contenido duplicado?

Comment (1)

  • Annmarie

    Basta con tener una página bien optimizada y fácil de
    utilizar, se precisan buenos backlinks que lleven a tu
    sitios.

    13/08/2015 at 09:31

Comments are closed.