¿Es mi red informática lo bastante rápida?

¿Es mi red informática lo bastante rápida?

used echo chainsaw red informática

husqvarna 51 chainsaw parts Una de las preocupaciones de las empresas cuando contratan un servicio de conexión a Internet es la rapidez de la red informática. No todas las redes informáticas están optimizadas para ofrecer un buen rendimiento a cada uno de los nodos que forman parte de ella.

jonsered vs husqvarna chainsaw Si quieres hacer que la red informática de tu negocio funcione a una mayor velocidad, presta atención a los consejos que te vamos a dar a continuación.

Consejos para hacer que tu red informática vaya más rápida

what year was the texas chainsaw massacre Te damos algunas claves y consejos para que tu red informática funcione de forma más rápida.

1. Prioriza las redes por cable a la red inalámbrica

the texas chainsaw massacare Muchas empresas utilizan una antena Wireless para conectarse a Internet de forma inalámbrica. Los usuarios de cada uno de los dispositivos sólo necesitan, por tanto, tener el usuario y la contraseña de esa red y una tarjeta de red instalada para poder detectarla.

texas chainsaw massacre watch online 1974 ¿Cuál es el problema de esto? La principal desventaja es que las redes Wifi son mucho más lentas que las redes por cable. El segundo es que el nivel de seguridad de un cable UTP es mucho mayor al de las ondas Wifi.

No queremos decir con esto que no tengas una red Wifi en tu negocio. Pero, si vas a trabajar con ordenadores de sobremesa, deberías apostar por una red por cableado estructurado.

2. Coloca el punto de acceso en un punto estratégico de la oficina

En el caso de que te vayas a conectar vía Wifi, siempre es más conveniente que el router se encuentre en un punto estratégico del área de red. Lo ideal es que sea en el centro de la sala. Habrá que evitar colocarlo también donde pueda haber muros, tabiques u obstáculos que puedan impedir una buena propagación de las ondas.

La red informática irá más lenta y dará más problemas de conectividad en la medida en que haya obstáculos que puedan dificultad su difusión.

3. Mejor redes multipunto que redes punto a punto

A la hora de configurar una red en tu negocio, es preferible crear una red multipunto que una red punto a punto. El problema de las redes punto a punto es que tienden a ser lentas y menos seguras, ya que cada computadora o dispositivo actúa como servidor al mismo tiempo que como cliente.

Cuando uno de los nodos de dicha red está sobrecargado, o incluso si tiene peores prestaciones en cuanto a memoria RAM, eso puede afectar a la velocidad general de la red a la hora de transferir archivos de un lado a otro.

Aunque es verdad que en las redes multipunto los terminales comparten la misma línea de comunicación, lo cierto es que se puede configurar para que los clientes negocien su uso en virtud de las necesidades.

4. Controla el número de dispositivos conectados a la red

Cuando creamos una red informática, no sólo es importante la estructura del cableado, sino también el número de dispositivos que vamos a conectar a la red. Y esto es válido tanto para redes inalámbricas como para redes por cable.

Si conectas demasiados terminales a una misma red, al estar compartiendo recursos llegará un momento en el que no podrán beneficiarse todos de lo mismo.

Lo ideal es configurar una red informática adecuada al número de dispositivos que se quieren conectar. Si quieres ayuda en este sentido, puedes solicitar nuestros servicios de instalación de redes informáticas en Madrid.

5. Aumenta las prestaciones de los terminales

En una red informática no sólo importa la disposición de la estructura de red, sino también las propias características de los terminales. Memoria RAM, discos SSD y un sistema que funcione a un buen rendimiento son cruciales para que la red funcione de manera adecuada.

Especialmente, por ejemplo, en las redes punto a punto, donde cada nodo actuará tanto como cliente como servidor. Muchas empresas no ponen el foco en que a veces el hardware del que disponen está obsoleto o necesita mantenimiento informático para que la red sea más operativa.

6. Conéctate a Internet a través de un VPN

Hay muchas empresas que, para mejorar la velocidad de su red o realizar determinadas operaciones, operan a través de una red privada virtual o VPN. Conectarte a Internet a través de un VPN puede incrementar notablemente la velocidad de tu computadora. Incluso, puedes mantener el mismo hardware siempre que utilices un VPN para conectarte a Internet.

No obstante, las características de ese VPN deben ser muy concretas. Sus prestaciones, memoria RAM y velocidad debe ser superior a la de nuestra propia red para que realmente nos compense.

7. Analiza la seguridad de tu red

Otro de los aspectos esenciales para mejorar la velocidad de nuestra red es comprobar su nivel de seguridad. Es posible que otros usuarios ajenos a tu empresa estén utilizando tu red para conectarse a Internet, si las condiciones de seguridad no son muy elevadas. Averiguar contraseñas de conexión Wifi es algo que está a la orden del día y cualquiera puede ser víctima.

Si necesitas mejorar la seguridad de tu red informática, te invitamos a que contactes con nosotros. Estamos en Madrid y trabajamos para que puedas disfrutar de una red segura, rápida y eficaz.