¿Por qué tu web no tiene visitas?

¿Por qué tu web no tiene visitas?

Por qué mi web no tiene visitas

Muchas pequeñas empresas se preguntan used echo chainsaw por qué su web no tiene visitas. Tienen una página web con un buen diseño, pero no entra nadie, con lo cual es como si no la tuvieran. Si en algún momento pensaste que por el hecho de estar en Internet ibas a conseguir una gran cantidad de ventas, ahora estás empezando a darte cuenta de que no es tan fácil como te lo pintaban.

Hay que trabajar, pero la buena noticia es que, si sabes en qué dirección ir, puedes conseguir resultados en menos de lo que te imaginas. En este post nos gustaría primero darte algunas razones para analizar tu situación.

Hay used echo chainsaw páginas web que no tienen visitas por una razón y otras por otra. Lo esencial ahora es saber por qué ocurre eso en tu caso.

Por qué una página web no tiene visitas

Damos por hecho que tienes una forma de chainsaw winch stihl medir las visitas de tu web. Si no, realmente no puedes saberlo (aunque te puedes hacer una idea si nunca recibes ningún contacto por mail).

En cualquier caso, para saber si tu web tiene visitas o no, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Google Analytics. No es complicado. Cuando hayan pasado unos días, podrás ver cuántas visitas recibes a lo largo de ese tiempo y podrás tener una visión más panorámica.

Si tienes 0 visitas, incluso si sólo llegas a unas mac chainsaws 20 visitas diarias, es hora de empezar a preocuparse. Estas pueden ser algunas de las razones.

1. Tu web está recién creada

Una web que acaba de salir del cascarón no va a recibir muchas visitas. Es decir, al menos no muchas a través de Google. Sí que puedes recibirlas si la gente llega hasta a ti por otras vías, como las redes sociales o el e-mail.

En cualquier caso, nunca esperes resultados a corto plazo, porque no los vas a obtener. Ahora es el momento de trazar una estrategia para el futuro, es absolutamente normal que no tengas visitas el primer día, incluso el primer mes.

2. Tu página web no sale en Google

¿Te has fijado en si tu página web está indexada en Google? Esto hay que diferenciarlo bien. Una web puede ser visible, cuando escribes el nombre exacto del dominio en la barra de direcciones del navegador (www.elnombredetuweb.com), pero no necesariamente significa eso que salga en Google.

Si no sale en Google, es posible que aún sea demasiado pronto, o existen otras razones por las que no sale. Por ejemplo, que las “arañas” de Google no han entrado en tu página porque no saben que existe, o el archivo robots se lo impide.

Hay una forma de decirle a Google que estás aquí y que existes. Entra en esta página y escribe tu URL y envíala.

3. Tienes muy mal posicionamiento

Supongamos que tu web ya lleva un tiempo prudencial en marcha. Por ejemplo, dos meses, o tres. Y aún así no recibe apenas visitas. En este caso, debes preguntarte cuáles son las vías por las que la gente va a llegar a tu web.

¿Cómo van a llegar a tu web si no saben que existe, si no la encuentran? Las vías por las que pueden enterarse son:

  • husqvarna professional chainsaw Porque la encuentran en Google. Tienes que empezar a pensar en posicionamiento web. ¿Por qué mi web sale más bajo que otras? ¿Qué tengo que hacer para que subas puestos en el ranking? Hay toda una ciencia detrás de eso y se llama el SEO. Y te aseguramos que es una tarea para gente profesional, no es nada fácil.
  • chainsaw pruner Porque te han visto en las redes sociales. Si tienes la suerte de que tu marca tenga muchos fans en Facebook, aunque tu web no tenga visitas, ahí tienes una vía de entrada potencial. Pero si tu Facebook tiene 0 fans, entonces de poco servirá que compartas tus contenidos. Es hora de pensar, quizás, en invertir en publicidad de Facebook Ads. Y también compartir tu página con tus amigos.
  • stihl gas chain saw Porque han entrado en tu web por un enlace. Pongamos que has contactado con un blog de tu sector, le has dicho que quieres publicar un artículo en su página, pero que lo harás si te deja incluir un enlace en el post, o cuando menos, en la firma. Si haces esto muchas veces, los usuarios que lleguen a esas páginas con muchas visitas podrán tener una vía de entrada a tu nueva web.
  • Por tráfico directo. El tráfico directo es la gente que entra a tu página directamente porque pone la URL en el navegador. También puede que vengan porque han visto la dirección de tu web en la firma de tu Whatsapp o de tu correo electrónico. O en tu tarjeta de visita. O porque se la dijiste a aquel amigo tomando café. Nunca subestimes el poder del tráfico directo.

Conseguir visitas para una web no es fácil. Si recuerdas, ya en un post te hablamos de lo que hay que hacer para conseguir 1000 visitas diarias. Y no es algo que suceda por arte de birlibirloque precisamente.

4. Tu web ha sido penalizada

Es posible que tu web haya sido penalizada por Google. Y eso ha provocado que, incluso si antes tenías muchas visitas, ahora no tengas tantas, o apenas te llegue gente.

Si has sido penalizado, quizás es que estabas haciendo algo que no debías. Como conseguir demasiados enlaces hacia tu página, de forma muy seguida y descontrolada. Google sabe detectar enseguida comportamientos poco habituales. En la red casi todo se detecta. Todo son datos y los datos están ahí, registrados.

¿Está tu web en algunos de esos casos? Quizás haya llegado el momento de empezar a pensar en el punto 3. ¿Cómo posicionar tu web? ¿Qué pasos hay que dar para lograr que tu web reciba más visitas que nadie a través de Google? Si quieres saber más, contacta con nosotros.