Cómo hacer el mantenimiento correctivo de un PC

Cómo hacer el mantenimiento correctivo de un PC

used echo chainsaw mantenimiento de ordenadores

used echo chainsaw En este blog hemos manejado con frecuencia conceptos como mantenimiento preventivo o incluso mantenimiento predictivo de un ordenador. Pero, ¿qué es el mantenimiento correctivo de un PC? ¿En qué consiste y cómo podemos llevarlo a la práctica en los ordenadores de nuestro negocio? ¿Es ésta la mejor fórmula para gestionar tus computadoras?

used echo chainsaw Muchas empresas practican el mantenimiento correctivo, aunque sin darse cuenta. Pero, si analizáramos los números de todas las incidencias informáticas que tienen a lo largo del año, enseguida se darían cuenta de que este tipo de mantenimiento no es tan rentable.

Qué es el mantenimiento correctivo de un PC en informática

jonsered chainsaws for sale El mantenimiento correctivo, como su nombre indica, consiste en la corrección de problemas informáticos. Es siempre a posteriori. No damos mantenimiento al ordenador hasta que surge una incidencia que nos impide trabajar con él. Entonces, cuando ya no hay más remedio, aplicamos las medidas de limpieza informática.

poulan pro 20 gas chainsaw Es, de hecho, lo que hacen en muchas pymes. Sólo avisan a un técnico cuando un virus ha entrado en su ordenador y no saben qué hacer. Pero, ¿es ésta realmente la mejor solución y la más barata? Lo cierto es que, muchas veces, ignorándolo, están gastando mucho más dinero del que creen.

Por qué el mantenimiento correctivo no es la mejor opción

husqvarna 41 chainsaw parts El mantenimiento correctivo consiste en arreglar problemas con ordenadores cuando ya se han estropeado.

  • Cambiar piezas que se han deteriorado por la falta de limpieza física, por ejemplo los ventiladores.
  • Cambiar procesador o disco duro.
  • Volver a instalar el sistema operativo cuando no queda más remedio.
  • Formatear completamente el ordenador cuando entra un virus.

Es decir, hacer todo lo necesario para que el ordenador vuelva a estar a punto y en buen funcionamiento. Sin embargo, sería mucho mejor no tener que cambiar piezas porque se han cuidado y se han mantenido limpias, no tener que cambiar el procesador o disco duro porque no lo hemos quemado, ni tener que hacer tantas operaciones de limpieza porque no nos entran virus.

¿Qué es lo que pierdes cuando lo apuestas todo al mantenimiento correctivo?

Cuando decides que vas a olvidarte de la informática y cuando tengas un problema ya lo arreglarán, estás asumiendo algunos riesgos que están lastrando tu negocio.

  • Pierdes dinero. Mantener un ordenador en buenas condiciones es mucho más barato que comprar ordenadores nuevos en poco tiempo, o tener que estar llamando constantemente al técnico.
  • Pierdes tiempo. ¿Eres consciente de cuánto tiempo pierdes al día porque tus ordenadores van lentos? Es un punto clave, pero que pasa desapercibido. Tu negocio sí lo nota, sin embargo.
  • Pierdes motivación. Porque quieres hacer algo con tu ordenador y no te deja, haces esperar a los clientes, tu ordenador se reinicia o va lento, las cosas no salen como deberían, no se puede trabajar.
  • Tienes problemas para trabajar. Cuando un ordenador no da un buen rendimiento, los programas van lentos y no resulta fácil desarrollar una tarea, de cualquier tipo, desde esa computadora.
  • Pones en riesgo tu privacidad y la de tus clientes. Cuando decides que no quieres invertir en un antivirus, pero te arriesgas a entrar en Internet o descargar programas sin saber lo que son, te arriesgas a que en poco tiempo tu ordenador esté lleno de troyanos, spyware y virus informáticos que afecten a la integridad de tus datos o a tu privacidad.

Los riesgos que corres al apostar todo al mantenimiento correctivo son considerables. En algún momento te puedes encontrar con un problema difícil de solucionar. Por tanto, nunca olvides que el mantenimiento es la clave para que no tengas que desembolsar mucho dinero más tarde.

¿Qué ventajas tiene el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo te permite garantizar un buen rendimiento de tus ordenadores, lo que afectará a tu productividad y al beneficio en general de tu negocio.

No se puede trabajar correctamente cuando no se tienen las herramientas en buenas condiciones. Imagínate un carpintero que intenta cortar una pieza de madera con una sierra estropeada, tardaría mucho más tiempo en terminar el trabajo y no lo haría de forma eficaz. En informática pasa exactamente lo mismo, aunque no nos queramos dar cuenta.

Cuando trabajamos con ordenadores conectados a Internet, debemos tener claro que corremos un riesgo si no tomamos las medidas de seguridad preventivas necesarias. Y lo mismo cuando hablamos de hardware: no inviertas miles de euros en ordenadores para tu oficina, si no dispones de unos mecanismos adecuados para mantenerlos en buenas condiciones.

¿Cómo dar mantenimiento preventivo a tus ordenadores?

Si buscas mantenimiento preventivo en Madrid, nuestro servicio de atención al cliente te puede proporcionar toda la ayuda que necesitas. También brindamos soporte por acceso remoto cuando se trata de problemas de software o sistema operativo, aunque no estés físicamente en Madrid.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para hacernos tu consulta. Si necesitas servicios de mantenimiento regulares, consulta nuestra páginas de mantenimiento informático en Madrid para empresas.

Puedes seguirnos también en nuestras redes sociales: estamos en Twitter @gadaenetweb y en el Facebook de Gadae.com