Tipos de copias de seguridad: ¿cuál es mejor para tu empresa?

Tipos de copias de seguridad: ¿cuál es mejor para tu empresa?

http://elcampingdegredos.com/?q=sba-disaster-loan-check-status tipos de copias de seguridad

Hacer copias de seguridad puede ser cuestión de vida o muerte para tu empresa. Hay datos, documentos y ficheros que requieren de un control diario. El inventario, las bases de datos de clientes, la contabilidad, etc. Perder dicha información supondría un parón significativo en la actividad de la empresa que no podemos permitir. De ahí la importancia de conocer y elegir bien entre los mejores used echo chainsaw tipos de copias de seguridad.

En un post anterior ya te hablamos de las diferencias entre las got my chainsaw copias de seguridad incrementales y diferenciales, así como del método “full copy”. Si necesitas repasar en qué consisten estos tipos de copias de seguridad, te recomendamos que leas ese artículo antes de continuar.

Hoy nos gustaría hablarte sobre cuáles son las mejores opciones para tu empresa en función de su tamaño y características.

¿Qué tipos de copias de seguridad puedes elegir en tu empresa?

Seamos claros; no todas las empresas pueden permitirse la opción de hacer una used echo chainsaw copia de seguridad completa de todos los datos generados durante un día, los 365 días del año.

Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Los costes de almacenamiento de dichas copias de seguridad. Que no se podrán almacenar en los propios ordenadores que generan dicha información, sino en servidores aparte.
  • La rapidez del proceso de backup; cuantas más copias de seguridad realicemos (archivos), más largo y laborioso será el procedimiento de recuperación.

Sin embargo, podemos combinar diferentes tipos de copias de seguridad para tener mayores opciones de recuperación y restauración. Por ejemplo:

  • Hacer una copia de seguridad completa a la semana y copias incrementales diarias.
  • Crear una copia de seguridad completa por semana y copias diferenciales diarias.
  • También es posible combinar la copia de seguridad incremental con una copia diferencial.

¿Cuál es la mejor opción para una PYME?

Se recomienda que las pequeñas y medianas empresas que no generan demasiados datos al día pueden apostar por la copia de seguridad completa.

Es la que más garantías de recuperación ofrece. Pero sólo es aconsejable utilizarla en caso de que nuestro volumen de datos no sea muy elevado.

Si te fijas en nuestras used echo chainsaw ofertas de backup para empresas, la más económica te ofrece un espacio de almacenamiento de 50 GB por tan sólo 30 euros al mes. Dependiendo del tamaño de ficheros que vayas a guardar, ese espacio puede aprovecharse en gran medida para los datos fundamentales. Pero digamos que te ofrece escalabilidad suficiente para seguir creciendo, incluso si sobrepasaras dicha capacidad de almacenamiento.

Por cada here giga adicional que quieras añadir, aumenta el precio en 0.598€. De este modo cuentas con la ventaja de que en ningún momento tus copias de seguridad dejarán de realizarse. Además, podrás tener conocimiento de cuándo has sobrepasado el límite para ver si te interesa económicamente pasarte a un nuevo plan.

Y aquí viene el punto importante: las copias de seguridad completas son, generalmente, mucho más pesadas que las source url incrementales y diferenciales.

¿De qué debería hacer copias de seguridad?

Hay empresas que hacen copias de seguridad de absolutamente todas sus actividades diarias. Sin embargo, hay formas de evitar que esta costumbre aumente demasiado los costes.

Por ejemplo, determinando cuáles son los elementos imprescindibles que requieren de una copia de seguridad diaria o semanal. Teniendo un plan para reaccionar ante una posible pérdida o accidente informático que produzca la eliminación de dichos datos.

Ante cualquier cosa de la que queramos hacer copias de seguridad, cabe preguntarse: ¿puedo permitirme pasar una semana sin hacer una copia de respaldo de dicho documento? Habrá ficheros con los que sí y ficheros con los que no.

No te conviene, por ejemplo, en ficheros de contabilidad que estés actualizando a diario. Pero a lo mejor te resulta más cómodo con documentos que se actualizan cada varios meses. Realmente, no te hace falta programar una copia de seguridad diaria para ellos, ya que las copias anteriores también te permitirían recuperar el documento en el período que te conviene.

Copias de seguridad para empresas con un alto volumen de datos

Cuanto más grande es tu empresa, generalmente mayor personal loan interview questions volumen de datos va a producir al día. Por lo tanto, te interesa que las copias de seguridad sean más frecuentes. Pero también te conviene seleccionar, por cuestión de costes, de qué elementos vas a hacer una copia de seguridad.

En este sentido, la copia de seguridad incremental puede ser mucho más conveniente si no necesitas acceder a datos no actualizados. Por ejemplo, si se creó una copia de seguridad el día 1 de marzo, y el día 3 de marzo modificaste el documento, no te haría falta conservar dos copias de seguridad, una del 1 de marzo y otra del 3. Te bastaría con tener la del 3 y así ahorras costes y espacio en disco. En cambio, si hicieras copias diferenciales, se mantendrían guardadas también las versiones antiguas de dichos documentos.

¿Conocías los tipos de copias de seguridad para empresas? ¿Estás haciendo copias de seguridad en tu empresa? Te invitamos a conocer nuestras ofertas de backup online. Si tienes cualquier pregunta o duda que plantearnos, ponte en contacto con nosotros.