¿Cómo conseguir más de 1000 visitas diarias en tu blog de empresa?

¿Cómo conseguir más de 1000 visitas diarias en tu blog de empresa?

1000 visitas diarias

Alcanzar las 1000 visitas diarias son uno de los objetivos de muchos blogs de empresa cuando están empezando. Se trata de una cifra que nos permite ya alcanzar unos niveles de conversión aceptables. Hemos logrado ya conseguir cierta fidelización entre los lectores y se está en condiciones de dar otros pasos hacia delante.

Un blog puede tardar mucho tiempo en alcanzar las mil visitas. Si queremos conseguirlas en el menor tiempo posible, aunque no existe un método perfecto que funcione en todos y cada uno de los sectores, sí que podemos aplicar algunas técnicas que nos pueden ayudar a alcanzar esa meta.

Lo que debes hacer para conseguir 1000 visitas diarias

Para conseguir 1000 visitas diarias lo primero es tener claro de dónde vienen nuestras visitas. Un simple vistazo a Google Analytics nos ayudará a entenderlo.

  • Tráfico orgánico (visitas provenientes de tu posicionamiento en Google)
  • Tráfico de referencia (enlaces desde una web o un blog)
  • Tráfico directo (gente que escribe tu dirección en el navegador)
  • Social (visitas que vienen de las redes sociales)
  • Búsqueda de pago (usuarios que entran a través de un anuncio)

Cuando un blog ya se ha asentado, generalmente nos daremos cuenta de que suele ser Google el principal motor de visitas, aunque no siempre tiene que ser así.

Si quieres conseguir tráfico, debes trabajar en cada una de las áreas para que te aporten el máximo posible de tráfico, según cuál sea tu estrategia. Para eso hay que tener en cuenta cómo funcionan.

¿Cuánto se tarda en conseguir las 1000 visitas diarias?

Puedes conseguirlo en 3 meses, en 1 año o en 2 años, o puedes no lograrlo nunca. Cada proyecto puede seguir una estrategia diferente para intentar conseguirlo.

Hay blogs de empresa en los que simplemente hace falta crear contenidos en el blog de forma más o menos regular. Los contenidos se empiezan a posicionar bien y a los 3-4 meses se alcanza una cifra semejante. Tener un nombre de dominio con palabras clave que tengan búsquedas y que además esté bien posicionado ayuda mucho a conseguir esa cifra rápidamente.

Otros proyectos necesitan echar mano de los enlaces. Se trata de crear contenidos en blogs que tengan muchas visitas para que nos aporten tráfico, especialmente en los primeros meses. Su estrategia va orientada no simplemente a posicionamiento, sino a captar tráfico de otras páginas a través del guest blogging.

Luego está, por supuesto, la publicidad de Google Adwords. Aunque no necesariamente vas a lograr una gran cantidad de tráfico por el hecho de pagar por click (dependerá de dónde estés posicionado al final), sí que te puede ayudar a conseguir ese objetivo en los primeros meses.

El tráfico directo y el tráfico social suelen ser los que menos usuarios aportan, especialmente en los primeros meses. Sin embargo, son una fuente de tráfico importante que también debes explotar.

¿Qué estrategia seguir para conseguir las 1000 visitas diarias?

Nosotros te recomendamos que empieces por crear una estrategia de contenidos adecuada a tu sector. Esos contenidos tienen que publicarse a través del blog y de las redes sociales de tu empresa.

Si estás en un sector muy competido, crear contenidos sencillos de 300 palabras te hará difícil posicionarte. Piensa que es probable que tus competidores estén creando artículos mucho más elaborados en sus blogs.

Por otro lado, busca keywords de long-tail que te permitan posicionarte más fácilmente. Con esto nos referimos a palabras clave muy largas y específicas, por ejemplo una pregunta entera: “Cómo conseguir más seguidores en Instagram”. No es lo mismo que si intentaras posicionarte para “seguidores en Instagram” o simplemente “Instagram”.

Posicionarte para este tipo de búsquedas específicas quizás no te aporte mucho tráfico para cada artículo. Quizás 1 o 2 visitas al día. Pero al menos te asegura esas visitas. A veces sí que te generará un alto tráfico, ya que habrás encontrado posicionarte para unas keywords con mucho tráfico.

Hasta que el SEO empiece a hacer su efecto, debes ser constante y seguir un calendario de publicaciones. Si lo que quieres es lograr que venga tráfico a través de otras vías, sigue un sistema para conseguir enlaces de páginas con muchas visitas, o bien haz publicidad a través de Google Adwords.

¿Cómo conservar las visitas que llegan al blog de tu empresa?

Aquí es donde viene el verdadero problema. De nada te sirve hacer un gran esfuerzo para conseguir muchas visitas si resulta que, cuando llegan, se van y vuelven a aparecer por tu web.

Necesitas tener un sistema que te permita conservar a los nuevos usuarios y fidelizarlos. Por ejemplo, puedes poner un widget en tu WordPress para que se suscriban a las actualizaciones del blog de tu empresa. También puedes (y debes) colocar botones sociales para que la gente te siga.

Otra cosa que puedes hacer es crear una newsletter y darle una gran importancia. De esta forma, los nuevos usuarios que lleguen tendrán la oportunidad de hacerse suscriptores. Y podrás aparecer en la bandeja de entrada de su correo electrónico para informarles de tus posts, ofertas, descuentos, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir 1000 visitas con el blog de tu empresa? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.